Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Los juegos independientes que esperamos en 2015 (1)

·
Un repaso a lo que nos espera en los próximos meses.

Pues hecho el repaso de 2014, vamos a echar un ojo a algunos de los títulos que nos esperan este 2015, que tiene muy buena pinta desde el punto de vista independiente.

A.n.n.e (PC, Wii U)

Por ahora solo está anunciado oficialmente para PC, pero seguramente acabe apareciendo, cuando tenga a bien salir, en otras plataformas. Como ya deberíais saber los seguidores de esta página, A.n.n.e. es un juego que mezcla los plataformas al más puro estilo Metroid, con una cierta dosis de matamarcianos, todo ello con una estética de estilo 8 - 16 bits, pero venidos a más, siguiendo la estela marcada por el seminal Cave Story.

Una aventura al estilo Metroid con sabor retro.
Compartir
HD

Below (Xbox One, PC)

Una de las grandes apuestas por lo indie por parte de Microsoft, este juego de Capybara Games viene a recoger un poco algunas de las propuestas de juegos tan dispares como Dragon’s Souls y Ico, y mezclarlas en un título realizado en dos dimensiones, pero con una estética capaz de transmitir muchísimo al jugador. Difícil y variado, es uno de los juegos que tienen todas las papeletas para triunfar entre los conocedores de juegos independientes.

Se anuncia también para PC.
Compartir
HD

Blues & Bullets (Xbox One)

La apuesta de A Crowd of Monsters dentro de la aventura episódica es este juego de estilo novela negra donde el jugador debe encontrar al asesino que está perpetrando uno o varios casos que han puesto en alerta a la ficticia población de Santa Esperanza. Con una estética heredera de Sin City y una cierta variedad de jugabilidad, este juego apunta a quienes quieren más que los juegos episódicos de Telltale Games.

Broforce (PC, PlayStation 4, PlayStation Vita)

Parece que lleva toda la vida con nosotros, y es que el juego de Free Lives lleva desde abril del año pasado en Early Access, pero no paran de introducir nuevo contenido y de decirnos que aún no está realizada la versión final. De hecho, lo último que han hecho es meterle unas fases al más puro estilo Alien que no dejan sino esperando ver qué cosas más pueden meter estos campeones a un juego tan descacharrante como vibrante.

Está integrado en las funciones de Steam Workshop para la versión de PC.
Compartir

Candle (PC, Wii U)

Los turolenses de Teku Studios ya nos conquistaron con su exitoso Kickstarter, y ahora nosotros estamos esperando catar más allá de ferias y eventos este juego que promete mezclar la jugabilidad de títulos como Flashback o Another World con unos gráficos realizados a mano hermosísimos.

Un nuevo vistazo a la jugabilidad de este juego español.
Compartir
HD

Crawl (PC)

Otro que lleva un poco en Early Access en Steam, y que está conquistando a unos y otros con un aspecto y una jugabilidad que parecen estar hechos a prueba de bombas. Para que nos entendamos, es como un Evolve mezclado con muchos píxels y espadazo y tentetieso, en el que son nuestros amigos los que controlan a los monstruos mientras nosotros intentamos avanzar por determinadas mazmorras. Por ahora no para de recibir elogios.

Cuphead (Xbox One, PC)

Otro de los juegos que se esperan con más ganas para la consola de Microsoft, y de paso también para ordenadores. Con una estética más propia de los dibujos animados de los años 30, pero escondiendo en sus entrañas la jugabilidad más cañera de un Contra o un Gunstar Heroes, este Cuphead, realizado por dos hermanos, es uno de los juegos que más expectación está levantando allá por donde pasa. Que por cierto, no son demasiados lugares.

Presentado este indie que imita los dibujos animados clásicos.
Compartir
HD

Dead Synchronicity (PC)

El juego de los madrileños Fictiorama es una aventura gráfica en un mundo bordeando el apocalipsis con una estética muy atrayente, y que además ya ha encontrado el respaldo internacional en forma del interés y el acuerdo con Daedalic para su distribución internacional cuando proceda tal acto.

Una nueva aventura gráfica española.
Compartir
HD

Drift Stage (PC)

Un juego que ahora mismo está en Kickstarter, aunque ya lo llevamos viendo por las pantallas de los ordenadores desde hace un pequeño lapso de tiempo. Con una estética que recuerda a los primeros Ridge Racer, y una mecánica más propia de los derrapes de Out Run, este juego de carreras está esperado que salga al final del año, aunque sinceramente no somos demasiado optimistas para que esto suceda.

Else Heart.Break (PC)

Dirigido por el mismo desarrollador que hace un par de años sorprendió a la parroquia independiente con Blueberry Garden, este juego es una de las experiencias que parece que quieren aportar más madurez a la industria este año. Una historia de amor, amistad y sobre todo, tecnología, basada en un hipotético futuro no demasiado lejano. Tiene una pinta tremenda, ciertamente.

Firewatch (PC)

El dream team de desarrolladores de corte independiente formado por Campo Santo (a saber, Nels Anderson, Olly Moss, Chris Remo, y otro buen puñado de talentosos creadores) tiene en sus manos este juego de exploración en primera persona que tiene una estética y unas formas que nos hacen soñar con temas muy importantes. A ver cuando podemos verlo en nuestros ordenadores, y seguramente al final también en nuestras consolas.

Primer vídeo de este juego de especial ambientación.
Compartir
HD

Flying Hamster 2 (PC)

Este juego, que podría parecer que es la secuela directa del graciosísimo plataformas para PlayStation Vita (y otras máquinas), realmente es un homenaje al grandioso Monster World II (o Wonderboy III: The Dragon’s Trap en Europa) por parte del mismo estudio francés que hizo la primera parte. A pesar de no llegar a su Kickstarter, una editora decidió poner ella misma el dinero que faltaba para que saliese adelante, de la buena pinta que tiene.

Gryphon Knight Epic (PC)

Este juego no es de los más conocidos, pero su Kickstarter atrajo a un montón de seguidores del género de los matamarcianos de corte lateral, que veían como este videojuego puede traer un soplo de aire fresco a un género que lleva bastante tiempo sin estar considerado clave en la industria. Por suerte, parece que lo van a conseguir.

Hyper Light Drifter (PC, Xbox One, PlayStation 4)

El juego que más ha conseguido de Kickstarter también es el que más está costando en aparecer. No en vano por un lado su creador ha tenido ciertos problemas de salud para seguir con el desarrollo, y por otro lado ha decidido meterse en otros juegos antes de acabar este. Por suerte parece que está encarando la parte final de su desarrollo, y nosotros encantados de que podamos empezar a jugarlo en breves.

Así funciona el sistema de lucha de este título.
Compartir
HD

Inside (Xbox One)

El nuevo juego de los creadores de Limbo, Playdead, que en esta ocasión no parece tener tanto marketing detrás como pasó con su ópera prima. Eso sí, sigue pareciendo un juego diferente, con cierto tono reflexivo, y que seguramente nos empezará a emocionar de verdad en el momento en que su fecha de lanzamiento se acerque.

Lo nuevo de los creadores de Limbo.
Compartir
HD

Invisible Inc. (PC)

Los creadores de Mark of the Ninja y Don’t Starve han decidido seguir apostando por el Early Access a tenor del gran resultado que les dio en el último juego. Y no parece que esté siendo para menos, pues el título que nos ocupa es uno de los juegos que más nominaciones tiene ahora mismo para los IGF de este año. Nosotros, por nuestra parte, tenemos ganas de poder catarlo de manera definitiva.

Incognita cambia de nombre y lo celebra con un nuevo tráiler.
Compartir
HD

Y como siempre que tenemos un listado de juegos, acabamos dándonos cuenta que necesitamos de más tiempo, espacio, y vuestra colaboración, para que la lista sea lo mejor posible. Así que, os escuchamos esta semana, y a ver si rematamos la semana que viene ¡Hasta entonces!

ANTERIORES
Indiespensable
12:12 8/1/2015
Repasamos lo más interesante de los juegos independientes aparecidos en 2014.
Indiespensable
17:52 15/1/2015
Continuamos el repaso de los juegos independientes más interesantes de 2014.
SIGUIENTE
Indiespensable
16:35 29/1/2015
Terminamos nuestro repaso a lo que nos espera en 2015 en el panorama indie.

Lester_K_Chaykin · 27/01/2015 15:21
muy interesante, le estoy pegando un vistazo, pero me he topado con esto: "Dragon' s Souls", hay un juego que se llame así o habeis mezclado cosas? XD

Bio Fruit · 27/01/2015 15:12
?No habéis hablado de Pavilion,  interpavilion.com/imagen/pavilion-screen-3.jpg . Aunque es un videojuego de puzles, con acabados semi realistas, y no de dibujos animado, los gráficos están muy bien, como los de Raiden IV, Última te Ghost'n Goblins, Sturmwind, o Sonic 4 episode 2....  Aunque no sea tan bonito como Oni and the Blind forestal, o Guilty Gear Xrd Sign.

El Flying Hámster ese, que han hecho los franceses, esta bastante bien, aunque lo de la lengua prensil, para agarrarse asideros..., menuda fuerza tiene que tener, para cargar con un cuerpo pesado... Recuerda a Wonder Hoy y al juego de la zariguella de Konami.

gpsricardo · 27/01/2015 05:28
para mi Hyper Light Drifter es el juego indie de mayor calidad de 2015, lo llevo esperando desde que anuncio en kickstater, junto con cuphead, no veo la hora de verlos triunfar

NeonDreams · 23/01/2015 14:38
Gran entrada. Las aportaciones de Nafria son, sin duda, lo mejor de Vandal. :)

En la lista tienen que estar sí o sí [b]Ghost of a Tale[/b], [b]Night in the Woods[/b], [b]Jenny LeClue[/b] y [b]White Night[/b].

[b]Ori and the Blind Forest[/b] no sé si entraría, ya que cuenta con el apoyo de Microsoft, aunque es una propuesta muy del tipo indie y el estudio que lo desarrolla no es que sea precisamente grande.

zombiepeter · 23/01/2015 14:01
No se si se considera indie o no, pero RIME es sin duda el proyecto "menor" que espero más impacientemente de todo el 2015. Ojalá sepamos pronto algo más del juego, aunque sea la fecha de lanzamiento.

Flecha subir