Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Los indies españoles que vienen (3)

·
Bueno, otra semana más, y seguimos con el listado de los juegos independientes españoles que están por venir.

Un detalle. Algunos lectores me echáis en cara que no hable de vuestro juego, o similares. Por un lado, estoy intentando hacer este listado en orden alfabético. Eso quiere decir que para hablar de algunos de vuestros juegos aún no hemos llegado. Por otro lado, necesitamos material gráfico. Si no subís un vídeo de jugabilidad, pues poco podemos hacer, aunque de uno de ellos (City of Zombies) hay demo, y hay algo de info de Niko. Venga, que aún hay tiempo.

Y así, podemos hablar de otro de nuestros lectores, Toni de Neosaga Game Studio. Ya hablaremos en persona en alguna ocasión (seguro, estamos los dos en Barcelona y tenemos un conocido común), pero para hablar de un juego, salvo que se haya hecho algo antes, hay que enseñar jugabilidad. O de Iberogames, que muestran su The Prisoner, pero enseñan un vídeo de cómo están montando el juego en un programa de creación de gráficos en 3D, pero no muestran el juego moviéndose.

Y dicho lo cual, vamos a seguir con el listado. Que hay cosas más interesantes.

Asthree Works: Paradise Lost Contact

Una de las sorpresas agradables de la semana. De hecho, el juego no sabía que era asturiano, y me interesó desde el primer segundo. Un juego que nos pone en la piel de una planta alienígena que llega a la tierra, es capturada, y al liberarse la lía a base de bien. El tráiler lo explica mucho mejor que yo, y en serio, juego a tener muy en cuenta.

Fangames: A Classical Survival Horror

A Bruno (conocido como "Tito Bruni") ya lo conocemos desde hace tiempo debido a la gran cantidad de mods que ha hecho en estos últimos años. Parece que tras un tiempo probando de manera amateur ha decidido dar un pequeño salto, y hacer una campaña de financiación masiva en Lánzanos. La verdad es que si consigue los 7000 euros es un logro, pero mientras, os dejamos con el tráiler, para que veáis que pinta tiene el proyecto.

G4M3: Crazy Lazy Runner

Realmente el juego elegido es un poco la excusa para hablar de la empresa, ya que tienen otros dos proyectos en desarrollo (Tech Defense, Pet Fighters) y del que hablamos ya ha aparecido. El primero es el clásico juego de defensa de torres, y el segundo un juego de coleccionar todo tipo de bichos y enfrentarlos los unos a los otros. Mientras tanto, os dejamos con el vídeo de este gracioso "runner", que ya está disponible en descarga gratuita para móviles Android e iOS.

Gato Salvaje: Ar-k

Unos de los grandes triunfadores españoles a la hora de hacer una campaña de financiación masiva, no sólo por la cantidad absurda de dinero que consiguieron, sino por trabajar con titanes de la categoría de Greg Ruka y a Ash Srocka (y si no los conocéis ya podéis hacer una búsqueda al respecto). Una aventura gráfica para todo tipo de dispositivos que tiene buena pinta, y que seguro que mejora con el tiempo.

Jemchicomac: Crazy Belt

Apareció hace un par de semanas en un bundle no tan conocido como el Humble, y dentro de poco lo podréis adquirir para PC en Desura y para móviles Android e iOS. Un juego casual donde tenemos que hacer llegar una serie de maletas a buen puerto.

Iron Belt: Battle for Gea

Bueno, uno de esos juegos de los que no hay tanta información en internet como debiera, pero debido a que me los he encontrado ya en varias ferias, y es más o menos pública, os la puedo decir (de hecho, creo recordar que ganaron un premio el año pasado a mejor arte, o estuvieron nominados). Ahora que estáis todos jugando a Heartstone como locos, ellos están haciendo un juego de cartas realmente espectacular. A ver si el éxito de Blizzard les ayuda a acabar de lanzar su juego.

Kraken Empire: Kromaia

Otro juego que debéis conocer sí o sí. Una matamarcianos con 6 grados de libertad, como dicen ellos (un juego que me recuerda a Rez, que digo yo), que actualmente está buscando financiación tras… 4 años de desarrollo. En serio, echadles un cable, porque el juego está muy bien, y no es que lo diga yo. Es que ya los han nominado a nivel europeo (y español).


Level App Studios: Diamond Beams

Realmente, este juego ha salido. Pero como no me he enterado ni cuando ha estado gratis en la App Store (en serio, que esas cosas yo las veo a diario), pues mejor citarlo aquí. Un juego que recuerda mucho al clásico Bomb Jack, y que me gustaría ver qué tal funciona en la pantalla táctil de los móviles y tabletas de Apple. El vídeo la verdad es que deja entrever buena pinta, pero ese tema es delicado.

Little Games: Little Warrior

Este es un caso que demuestra cómo nos dejan hacer a los medios para que hablemos de ellos aunque no haya salido el juego. Su proyecto está en Open Beta, de manera que cualquiera puede ir a la tienda de Google Play y probarlo, y además hay hasta un vídeo de desarrollo donde se muestra jugabilidad. También muestra que queda mucho trabajo para salir adelante como proyecto profesional, pero eso es otro tema, y de esa manera podemos ponerlo en este listado.

Moonbite: Zombeer

Por fin, su juego está a punto de salir (ya lo llevaremos viendo, de feria en feria, un mínimo de 2 años), y además ayer mismo les dieron el alta en Greenlight. Un juego de tiros muy simpático basado en la idea de que para evitar convertirse en zombis hay que beber… cerveza. Para PlayStation 3 también, y en breve se anunciarán su fecha de salida.

Y eso es todo por ahora, amigos. Os aviso que hay 2 eventos esta semana y la que viene, donde podéis ver desarrolladores independientes everywhere. El primero es a partir de hoy, jueves 31 de Octubre, y es el salón del Manga. Allí, en el Stand de Mision Tokyo, podréis encontraros a lo largo de la semana a A Crowd of Monsters, Abylight, Coderchild, Coma, Dolores Entertainment, Kaneda, Mvc, Undercoders, Unfinished Pixel y Wake. Además de algunas otras sorpresas o visitas.

Y la semana que viene, en el Stand de Made in Spain Games del Madrid Games Week, podréis encontraros con A Crowd of Monsters, Beautifun, Deconstructeam, Drakhar Studio, Evil Mind, Jemchicomac, Kraken Empire o Teku Studios, así que aprovechad y pasad a saludarles.

¡La semana que viene seguimos con el listado!

ANTERIORES
Indiespensable
14:05 17/10/2013
Iniciamos el repaso a los juegos independientes que se desarrollan en España y que aparecerán a finales de este año o el que viene.
Indiespensable
15:37 24/10/2013
Continuamos con nuestro repaso a la escena indie española.
SIGUIENTE
Indiespensable
14:03 7/11/2013
Continuamos nuestro repaso a la cada vez más prolífica producción indie española.

tarod.net · 01/11/2013 15:32
Cosas muy interesantes :D Ánimo!!!

Ragnar- · 01/11/2013 13:24
Por mis gustos personales,A Classic SH,es lo que mas me llama la atencion.

Naeval · 31/10/2013 23:44
Pues si, quise decir esa :)

Kuroish · 31/10/2013 18:22
Quisieron decir Ash Sroka la de Mass Effect? por que Ash Srocka no me suena

Noticias Vandal · 31/10/2013 15:04
Bueno, otra semana más, y seguimos con el listado de los juegos independientes españoles que están por venir.

[link]http://www.vandal.net/indiespensable/los-indies-espanoles-que-vienen-3[/link]

Flecha subir