Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Los indies españoles que vienen (2)

·
Continuamos con nuestro repaso a la escena indie española.

Antes de empezar con el fuerte de la sección, unas recomendaciones rápidas.

Maldita Castilla ya está en Ouya. Por si hay alguien despistado y no de que va el juego, es un homenaje a la saga Makaimura (Ghost and Goblins - Ghouls’n Ghosts) en tierras castellanas. El tráiler de rigor:

Infinity Danger, por su parte, se encuentra ya en iOS. Una versión por los astures Milkstone de otro homenaje, en esta ocasión al clásico Warning Forever, al que mejora en todos los aspectos, especialmente los técnicos. Recién salido del horno, el tráiler de la versión iOS:

Desde Wake Studios han realizado, con mucho esfuerzo, un interesante juego llamado Hazel Dazzle para iOS. Una especie de juego de aventura y plataformas, que mezcla cosas de Zelda, Mario Galaxy, y les da su toque especial. Además, tiene un curiosísimo sistema de gráficos 3D… sin necesidad de gafas. Echadle un ojo al vídeo.

No sé si os sonará Wyv & Keep, pero es un entretenidísimo juego multijugador para ordenador que ahora ha aparecido en Xbox Live Indie Games. Para mí fue una de las sorpresas de este año, y sin duda alguna este juego va a funcionar muy bien en consola.

Y dicho esto, vamos a continuar el repaso, recordándoos que salvo que lo especifiquemos, lo que viene son juegos que aún no han salido, y que en principio verán la luz durante lo que queda de año o ya el año que viene.

Codigames: King of the Party

Recién salido del horno, este juego intenta ser el máximo exponente del género de minijuegos social multijugador para móvil, y sin ser un experto en el tema, creo que lo consigue. 6 minijuegos (y más que saldrán), posibilidad de vestir nuestro avatar, y sobre todo muchas partidas con todo tipo de jugadores, tanto para Android como para iOS.

Digital Lightning Studios: Soccer Legends

Uno de esos proyectos que tanto nos gustan en principio (fútbol con un toque Campeones desarrollado por turnos, donde puede fallar) pero que cuando vemos el material que hay nos parece algo escaso. De hecho, su campaña de crowdfunding no acabó de funcionar bien. Por nuestra parte, esperamos que reciban la inversión necesaria y lo lancen al mercado con la mayor calidad posible.

Digital Tentacle: Circuits

Un juego que me recuerda a mis prácticas de alguna asignatura de informática, pero que recoge muy bien el espíritu minimalista de algunas de las mejores obras en juegos para móvil. Además, su músico, David García (conocido por obras como Rime o Deadlight), se luce especialmente, lo que siempre es bueno para el espectáculo.

Drakhar Game Studios: Grumpy Reaper

Después de su flojo Frantic Flight, la verdad es que esta especie de simulador de juego de cortacésped mezclado con Pac-Man isométrico es más que digno, y estamos ya esperando que aparezca en nuestros móviles o tabletas. Un juego muy digno, con un apartado gráfico bastante bonito.

Dunkelgames: Breakoid

Después del interesante Choco Run, Alejandro y su banda nos muestran otro juego que ha aparecido hace realmente poco tiempo, y cuyo mayor lastre es el de ser una especie de homenaje a uno de los géneros más míticos de la historia del videojuego: el machacaladrillos. Aparece en Android e iPhone, y podéis echarle un ojo al vídeo aquí mismo.

Enjoy Up: Unepic Wii U

Uno de los mayores éxitos independientes jamás realizados en España, que ahora se convierte para Wii U aprovechando las posibilidades de la plataforma. Así, ahora podemos jugar viendo la partida en la tableta, o mejor aún, podemos dejar toda la gestión del inventario en ella, de manera que lo que veamos en la pantalla es sólo lo que nos importa de verdad, los enemigos, las trampas y los objetos que nos encontremos en este divertido juego.

Este título se adapta a Wii U, y nos muestra sus bondades en vídeo.
Compartir
HD

Por cierto, que Enjoy Up tiene muchas sorpresas que mostrarnos, sobre todo en el tema Wii U. No os sorprendáis si los volvemos a ver en breve por aquí, o si tenemos que ir a sus oficinas a hacerles una entrevista.

Eskema Games: Full Blast

Aunque salen en la E, deberían estar en la U, porque ahora se llaman Ufo Crash Games. El caso es que están realizando un matamarcianos vertical bastante llamativo, donde manejamos a una pequeña nave en su lucha contra todo tipo de enemigos, muchos de ellos muy orgánicos. El tráiler tiene esta magnífica pinta.

Evelend Games: AdventureOS

Es complicado darle la "nacionalidad" española a estos desarrolladores, pues se pasan el día de un sitio a otro del mundo, a pesar de ser todos de aquí, de una manera u otra. Pero su proyecto AdventureOs, tras una campaña de crowdfunding y estar ya aprobado en Steam, sin duda alguna nos parece de lo más interesante que se pueda ver "Made in Spain" e independiente en el próximo año. Un juego que coge datos de tu ordenador para crear las pantallas.

Evil Mind Studios: Extinction

Tras Cold War, este estudio madrileño tiene a bien devolvernos las mieles de juegos como Smash TV, pero más pensado en una pantalla táctil, donde la simplicidad es un valor deseable, y cuando menos tengamos que manosear la pantalla mejor. Así, en este caso con dos soldados teniendo que sobrevivir a un apocalipsis mutante es mucho mejor no hacerlos mover por la pantalla, sino que están quietos en el centro mientras los enemigos intentan acabar con ellos. Os dejo el tráiler para que lo miréis, pero el juego ya está disponible en iOS y Android.

Futuresco Games: Coco

Se están intentando financiar en la actualidad, y su proyecto es, según ellos, el primer juego que tira de Chroma Depth para tratar las 3D con gafas de estas baratas. Es… curioso, así que, yo aconsejo que le echéis un ojo al vídeo.

Y hasta aquí por ahora. Comentaros, por si estáis interesados, que estaremos en el Salón del Manga de Barcelona los días 31 de Octubre hasta el 3 de Noviembre exponiendo varios juegos independientes, así que os podéis pasar a saludar, o si estáis interesados, contactar con nosotros (los comentarios nos valen) para que podáis exponer vosotros también. ¡Nos vemos!

ANTERIORES
Indiespensable
13:44 10/10/2013
Algunas recomendaciones para la primera consola Android, disponible desde junio.
Indiespensable
14:05 17/10/2013
Iniciamos el repaso a los juegos independientes que se desarrollan en España y que aparecerán a finales de este año o el que viene.
SIGUIENTE
Indiespensable
15:04 31/10/2013
Bueno, otra semana más, y seguimos con el listado de los juegos independientes españoles que están por venir.

Energy-AtomsK · 24/10/2013 17:22
que me gusta ver estas cosas, demostrando que los españoles, también sabemos del tema. Mis felicitaciones a estos chicos.

Hazimel · 24/10/2013 17:56
Me encantan, es genial que surjan este tipo de estudios en nuestro pais, sobre algunos homenajes, me gustaria saber a ojos de las leyes, donde acaba el homenaje y comienza el plagio. Porque es un tema peliaguido, sacas tu juego con la mejor intencion del mundo y lo mismo te la juegan.

SaGaSensei · 24/10/2013 19:49
Eh! faltamos nosotros, ke le estamos dando duro también y nos está costando la hostia avanzar. Ayudas cero, pero lo conseguiremos.

Ragnar- · 24/10/2013 20:30
El argumento de Unepic esta guapo.

nirvanawar · 24/10/2013 22:33
Hay varios juegos interesantes y muy bien realizados!

crokus · 25/10/2013 00:32
Esperando el Unepic, tiene buena pinta.

Naeval · 25/10/2013 01:10
Saga Sensei, a ver si mostrais mas, que de lo vuestro, juego juego, aun no se ha visto. Que yo sepa :P

juanygeor · 25/10/2013 05:46
malisimo

FuturescoGames · 26/10/2013 12:09
Gracias por mencionarnos, gracias a todos los indies españoles por hacer grandes juegos.

SaGaSensei · 26/10/2013 14:47
[respuesta:9]Nos está costando mucho avanzar pues ni las empresas ni las editoras nos lo están poniendo facil, hacemos lo que podemos sin recursos de ningún tipo y poniendo de nuestro bolsillo, pero akí seguimos y no nos rendiremos y optando ya por la autopublicación lo más seguro. Todo mi apoyo también a los Indies Españoles, somos el puto futuro del sector en nuestro país.

Gracias por el interés.[/respuesta]

Ralph_C_Belmont · 26/10/2013 18:20
Autopublicación? En formato físico? Has probado a hablar con alguna distribuidora aunque sea local?

Amakusa · 26/10/2013 18:59
[respuesta:13]Sí, [url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/842097/neosaga-game-studios-y-koch-media-una-historia-de-amor/]con Koch Media[/url] :lol:[/respuesta]

Mr_D · 26/10/2013 19:09
[quote]Nos está costando mucho avanzar pues ni las empresas ni las editoras nos lo están poniendo facil, hacemos lo que podemos sin recursos de ningún tipo y poniendo de nuestro bolsillo[/quote]

LOL

SaGaSensei · 26/10/2013 20:06
[respuesta:13]Nada de físico de momento, ya me gustaría.[/respuesta]

SaGaSensei · 26/10/2013 20:16
[respuesta:15]No que te hace tanta gracia.[/respuesta]

Mr_D · 26/10/2013 20:49
[respuesta:17]Porque vas lloriqueando de que editoras o empresas te dan dinero, pero luego contactas con Koch Media y te pones en plan chulo cuando se niegan a darte apoyo conque ni les necesitabais para empezar, pero luego vienes aqui y dices que no puedes hacer nada.

Luego estaría la parte donde los indies no son "tios con ideas", sino que saben programación y hacen por si solo los juegos sin pedirle a editoras ayuda. Eso y querer empezar a sacar juegos en consola sin pasar antes por PC, que seria lo más beneficioso.

También está el hecho de que queráis que os editen los juegos cuando las editoras normalmente suelen apropiarse malamente de los juegos con mil restricciones y demás granos en el culo que os podrían crecer.

Por no decir de que sin tener una base del juego hecha para mostrar el proyecto tienes la osadía de que te den dinero para que hagas el juego, cuando tu equipo ahora mismo sois una panda de don nadies y antes de pedir nada tienes que labrarte por ti mismo un nombre. Y porque obviamente las editoras no están para ir aceptandolo todo y perder dinero a expuestas solo para ir de guays, más con tu caso.

La falta de visión realista de como van los negocios y como hay que desenvolverse como indie brilla por su ausencia.

Acabo de explicarte con detalle las mil cosas erróneas en vuestro planteamiento, y me faltarán alguna. Y eso son las ideas básicas que quiero que entiendas, porque la parte de qué hace a un juego atractivo en el mundillo indie es otro mundo aparte. Obviamente me falta información y seguro que en algunas cosas me equivoco, pero creo que el mensaje general lo podrás entender, ¿no?

No te lo tomes a mal, estoy intentando ayudarte, en vez de hacer como el resto del foro y verte como un hazmerreir que solo sirve para echarse unas risas.

Terminad el juego primero y luego miraos lo del tema de la publicación. Si quieres puedo echarte una mano con el tema, pero eso depende de ti (y me da que la vas a rechazar).[/respuesta]

RaReWaReBoY · 26/10/2013 22:22
Aún me pregunto que pasó que borraron cosas de su muro de Facebook.  :cuidado:

Ralph_C_Belmont · 26/10/2013 22:28
Pero este hombre no decía que vender juegos en digital era vender humo y que él pasaba de vender humo?

SaGaSensei · 27/10/2013 06:52
[respuesta:18]Akí nadie llorikea a nadie, ni estamos pidiendo pasta gratis a nadie. Si verdaderamente pudieras ayudar verías cual es la demanda real de todas mis kejas en vez de pensar que lo sabes todo y afirmar lo que afirmas. Ciertamente no te has enterado de nada y con tu respuesta de mofa dudo mucho que puedas realmente ayudar en algo.

Y otra cosa más te diré, con el juego terminado no necesitamos absolutamente nada de editores, ni asesores terceros ni de nadie, pues la autopublicación es ya viable y de la promoción ya nos encargamos nosotros tranquilamente. Es ahora cuando hace falta información, respuestas a nuestras preguntas y planes de puesta en marcha e inversión previos para mejorar las condiciones de trabajo de los equipos.Y esto no significa pasta gratis y si no me la das me cabreo, significa gente preparada con planes y soluciones viables estudiadas para cada caso y situación, al servicio de los equipos que están afrontando los inicios de su negocio. La industria ya debería preever esto y dar soluciones al respecto, pero no lo hace o por lo menos no a nosotros, debemos tener la peste o deben pensarse que no vamos a devolverles los que nos presten. Es ridícula esta situación.

Es todo una jodida secta y una casa de putas donde nadie sabe nada y donde cuesta la hostia sacar información básica necesaria para un plan de negocio normal, te encuentras que ni sabes la pasta que debes poner de tu bolsillo por ke ni te dicen que cuesta cada cosa o no lo saben. La situación es vergonzosa, meses de tiempo persiguiendo a esta gente y demasiados títulos cuelgan de demasiados que no saben hacer su trabajo aunque les preguntes directamente. Su respuesta siempre es "No lo se, pregunta a otro" y de su cuello cuelga un cartel que pone; Director de comercio, Jefe de nuevos desarrollos o Editor autorizado. Se nota que o bien has tenido suerte y te ha venido todo rodado o no has mamao trinchera en este aspecto.[/respuesta]

SaGaSensei · 27/10/2013 06:56
[respuesta:20]Otro que no se entera de nada, el DLC es funcional para empezar pero yo lo que quiero con el tiempo es poder publicar en físico, desde siempre lo he querido, desde mi primer plan de negocio, yo no quiero publicar en DLC, para mi es humo, pero no existe otra vía para empezar, pues el físico vale una pasta que no tengo, así que por cojones toca DLC al principio. De ahí que diga en mi post anterior que "ya me gustaría". A ver si te enteras de una vez y dejas de darme el coñazo, que eres muy pesado.[/respuesta]

negativeboy · 27/10/2013 08:07
Se te nota demasiado que no tienes ni idea, no ya de la industria y desarrollo de videojuegos, si no simplemente de lo básico para poder negociar y realizar un plan de empresa viable para conseguir inversión privada, me parece que te ha faltado alguien que te asesore en estos aspectos, aunque seguramente viendo tus marchas hayan estado por ahí y han salido despavoridos ante semejante actitud de mentecato  :cuidado:

O no, realmente es difícil pensar —debido a la «filosofía» y «trabajo» mostrado— que detrás de NEOSAGA haya alguien mas que unos shurprimos.

SaGaSensei · 27/10/2013 09:49
[respuesta:23]Por lo menos lucho y hago algo al respecto, digo lo que pienso sin pelos en la lengua y ante todo estoy preparado para la oposición de gente que cree saberlo todo y en realidad no hace nada.[/respuesta]

Cuouz · 27/10/2013 10:06
Pero si no tienes nada. Tienes una idea en papel y dos dibujos de personajes. Eso es NADA. Consigue programadores, animadores y artistas, montar algo sobre un motor gratuito como Unity y luego presentas algo a donde quieras. Ideas y dibujos tiene mucha gente y no se consideran a sí mismos desarrolladores.

Eres un jeta y seguramente estés mal de la cabeza.

BMB · 27/10/2013 12:07
Cuando yo programaba juegos lo hacia en mi tiempo libre, rascaba 1 o 2 horillas al dia y por supuesto tenia mi trabajo no relacionado de 8 horas (que podría ser de basurero, no se me caen las uñas).

Quieres ahorrarte el trabajar para poder dedicarte a programar el 100% del tiempo y que te paguen por eso desde ya ?
- No va a ser sencillo, es lo que te va a decir todo el mundo pero menos suave.

Las formas de negocio a la hora de montar una empresa no van desde querer hacer un juego de largo producción así de golpe, si lo que quereis es tener un taller/rinconcillo con tus amigos y vuestros pcs, montad una empresa y buscaros la vida para tener, que se yo, clientes con encargos de diseño web de no más de 1 o 2 semanas de duración, así poco a poco se va creciendo, se saca tiempo para dedicar al juego.

La mayoría de SDK y lenguajes en pc son gratuitos, no hay ningun tipo de barrera que impida avanzar en un juego en pc, salvo el tiempo.

Ralph_C_Belmont · 27/10/2013 12:13
[respuesta:22]Te podría asesorar bastante bien puesto que estoy dentro del gremio. El problema es que por tus modales veo que no debería hacerlo. Es una pena que un proyecto a priori interesante para un mercado minoritario (muy) como el tuyo pueda quedarse en nada por tu pésima forma de vender las cosas.
Deberías contratar a alguien que pueda entablar las relaciones con las empresas, un Comunity Manager o un Product Manager que sepa relacionarse con la gente de la que necesitas (y necesitarás) para que tu juego salga a la calle, aunque sea en formato digital, y que tenga una mínima acogida, al menos lo justo para sufragar gastos.
Un saludo.[/respuesta]

RaReWaReBoY · 27/10/2013 12:14
[img]http://static.freepik.com/foto-gratis/humo--densa_19-115497.jpg[/img]

SaGaSensei · 27/10/2013 12:16
[respuesta:25]Tenemos mucho más de lo que crees y será mostrado a su debido tiempo. Prefiero estar mal de la cabeza y seguir luchando por mejorar nuestras condiciones a no hacer nada y dedicarme a criticar los motivos ajenos, por que sencillamente no se tienen propios que defender. Eso es de cobardes e ignorantes. Así que la gente me llame lo que le salga de las pelotas, yo sigo adelante y hablaré lo que tenga que hablar para mejorar nuestra situación, y a quien no le guste, que se la pique un pollo.[/respuesta]

Ragnar- · 27/10/2013 12:25
[respuesta:29]Pasate por este Hilo y resuelvenos las dudas.

[url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/842097/neosaga-game-studios-y-koch-media-una-historia-de-amor/] NEOSAGA Game Studios y Koch Media, una historia de amor[/url][/respuesta]

SaGaSensei · 27/10/2013 12:31
[respuesta:27]No necesito contratar a nadie, me basto solo para llevar lo mío y lo de mi gente, así que ahórrate tus consejos, por que no soy el puto enemigo como crees y quieres hacer creer, yo represento mi marca y mi lucha por mejorar las condiciones de la puesta en marcha de mi equipo, como los demás equipos harán a su manera, y estoy criticando el nefasto trato que dan las editoras y las nulas soluciones, eso es todo ¿Acaso vas a venir tu a decirme lo contrario? No lo creo.

La decisión lleva días tomada en pos a la autopublicación, no necesitamos editores que nos toquen las pelotas, ni necesitamos convencer a nadie de que lo nuestro vale, nosotros lo sabemos de sobras si no no lo estaríamos haciendo y que quede claro que jamás hemos pedido pasta gratis, solo información de calidad y soluciones que no se nos han dado por que todo está fatal montado, solo saben desentenderse.

Así que tío, si te dedicas al gremio como dices, tienes trabajo que hacer antes de darme a mi consejos.[/respuesta]

SaGaSensei · 27/10/2013 14:28
[respuesta:30]Dudas aclaradas en ese hilo dedicado.[/respuesta]

FuturescoGames · 15/12/2013 16:58
El juego Coco ya está disponible en Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.futurescogames.Coco

Gracias

Flecha subir