Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Juegos independientes Made in Spain para 2015 (I)

·
Repasamos los productos de desarrolladores independientes españoles que piensan lanzar juego este 2015.

No, no nos hemos olvidado de hablar de los juegos que se esperan para este 2015 "made in Spain". Pero entre unas cosas y otras se nos ha echado el tiempo encima, y ya estamos bien metidos en el año, sin haber echado un ojo a lo que tiene que aparecer creado por la gente de este país.

Dicho esto, no vamos a hablar ni de juegos cuya independencia es cuestionable (Rime, que tiene un apoyo muy fuerte por parte de Sony), ni de aquellos que creemos que van a salir después de éste año (como Rise & Shine, de Super Awesome Hyperdimensional Mega Team, o Fleish & Cherry in Crazy Hotel, de Red Little House). Pero no os preocupéis que la lista, como siempre, es muy completa.

A Hole New World (MadGear Games)

Un proyecto salido de la Ludum Dare 30, en el que manejamos a un mago que tiene la posibilidad de cambiar de plano. Hemos visto otros títulos similares, pero ciertamente hemos podido probar el juego y es rematadamente divertido. Siempre que no te tiren atrás esos gráficos estilo "paleta de la NES".

Age of Alchemy (BeeSquare Games)

Tras Run Sheldon, los barceloneses BeeSquare están realizando este videojuego, también para plataformas móviles. Una historia clásica de la lucha entre el bien y el mal donde tendremos que ir mejorando nuestros equipos para enfrentarlos en batallas en tiempo real. Ojo que la banda sonora es de Oscar Araujo.

Tras lanzar versiones de Anima para Wii (la primera) e iOS, ahora se ponen manos a la obra con este juego que ha tenido ya un par de Kickstarter realizados con éxito. Lo pudimos probar en la Madrid Games Week y es un "hack & slash" muy competente, que según parece será lanzado a través de Badland Games. Os dejo su correspondiente vídeo:

Atticus VII (Deconstructeam, Sharkrider y Oddly Shaped Pixels)

Un dream team compuesto por Deconstructeam , Kevin Cerdá y Oddly Shaped Pixels participó en el Ludum Dare 31 con este proyecto. Sabiendo lo que pasó con Gods Will Be Watching, no nos extrañaría nada que este juego acabase siendo otro título comercial.

A Rite from the Stars (Risin' Goat)

Un poco por los pelos, pero estos madrileños consiguieron sacar su Kickstarter adelante. Ahora tenemos que esperar a que publiquen esta aventura gráfica (que ellos llaman point & click pero que parece más diseñada para un mando) de aspecto divertido y ciertas ideas novedosas. Esperamos que salga más pronto que tarde.

Awe (Oddly Shaped Pixels)

Otro juego que viene de una Ludum Dare, esta vez otra vez la 30. En este caso un interesante título donde somos un dios que va dando forma a planetas, pero de una forma muy alejada a lo que podíamos ver en Populous o similares, sino más bien como si fuera un juego de puzle musical. Este juego ahora está recibiendo el apoyo de Badland Indie, pero podéis jugarlo ya en diferentes lugares.

Blues & Bullets (A Crowd of Monsters)

Una aventura episódica creada por este estudio barcelonés para Xbox One, en el que es su segundo juego tras el título de plataformas Funk of Titans. Misterios, asesinatos y otras sorpresas en un juego que tiene que aparecer entre finales de mayo y finales de junio.

Candle (Teku Studios)

Ya van un poquito demasiado tarde, pero nuestro amor por esta videoaventura con gráficos realizados a mano y una mecánica heredera de clásicos como Another World aún es más grande que el tiempo que nos hacen esperar. Esperamos que salgan algún día y tengamos que dejar de ver este vídeo en bucle.

Castles (Whoot Games)

Un divertido juego de puzles para varios jugadores, donde tenemos que mover piezas en la pantalla para poder hacer crecer nuestro castillo. Lo pudimos probar en el Madrid Games Week el año pasado, y es realmente entretenido.

Crazy Pixel Streaker (Lubiterum)

Un divertidísimo juego arcade donde somos un espontáneo que entra en un campo de fútbol, y cuyo objetivo es liarla lo máximo posible. Hasta cuatro jugadores a la vez tanto para esparcir el caos por doquier, como para demostrar quién es el mejor espontáneo.

Cranko’s Runner (Crankworks)

Un divertido juego de carreras donde manejamos a un cangrejo, que en carreras multijugador en plataformas móviles tiene que cambiar de plano a conveniencia para poder avanzar antes que lo hagan otros rivales. Tiene bastante buena pinta, y muchas posibilidades a la hora de mejorar el cangrejo.

Dead Synchronicity (Fictiorama Studios)

Aunque este juego lo han acabado firmando con Daedalic, los expertos alemanes en aventuras gráficas, lo cierto es que ya le habíamos aportado a estos madrileños algo de dinero vía Kickstarter como para que pudieran hacer algo de manera independiente. Con un aspecto gráfico interesante y una historia atractiva, es una aventura gráfica de corte clásico que tiene bastante buena pinta:

Formula Wincars (Dragon Jam Studios)

Este juego heredero tanto de Mario Kart como de los Autos Locos se está convirtiendo, poco a poco, en un free to play para PC de lo más apetecible. Esperemos poder disfrutarlo en su plenitud lo antes posible.

Ghost’n Dj (Dr Kucho)

Un gracioso juego dirigido por el músico Dr Kucho en el que le manejamos para conseguir derrotar a otros DJs, inspirado en Ghost’n Goblins. Es muy divertido y lo hemos podido jugar en todo tipo de eventos, desde Madrid Games Week a Retro Barcelona.

Heart & Slash (AHeartfulofGames)

Aunque ya lo tenéis en Early Access, lo cierto es que este hack & slash protagonizado por amorosos robots nos tiene conquistado el corazón desde hace tiempo. No en vano hemos podido probarlo en lugares como el Madrid Games Week o el Gamelab, y siempre nos deja buen sabor de boca.

House of Caravan (Rosebud Games)

Mientras terminan o no Death in Candlewood, los chicos de Rosebud Games han decidido hacer algo más sencillito, una historia de terror de la cual tendremos que escapar, y que de esa manera les permita afrontar con mayor éxito su juego más trabajado.

Os dejo el listado por ahora aquí, porque como siempre, resulta que hay muchos más juegos de los que nos planteamos al principio. Así que, si echáis alguno en falta, o queréis que algún juego aparezca en el próximo listado, somos todo oídos. Puede que aparezca algo más tarde, porque la semana que viene es la GDC, pero sin duda alguna habrá segunda entrega de esto.

¡Hasta la semana que viene!

ANTERIORES
Indiespensable
16:35 29/1/2015
Terminamos nuestro repaso a lo que nos espera en 2015 en el panorama indie.
Indiespensable
18:04 12/2/2015
Tuvimos a bien pasar por el Taipei Game Show, así que os contamos acerca de la escena independiente que se movió por ahí.
SIGUIENTE
Indiespensable
19:12 12/3/2015
Seguimos repasando lo que viene en el panorama español de juegos indie.

Yomis_simoY · 06/03/2015 01:07
Como ya dije en el post de los juegos españoles de ID@Xbox, talento no nos falta!! :) A ver que tal va el apoyo, por nuestra parte y por las instituciones, aunque algo me dice que estás últimas están más preocupas en otras cosas.. en fin.. siempre nos quedará el crowdfunding ^^' un saludo!

daviderosa · 06/03/2015 13:45
Bueno, no puedo dejar pasar la ocasión de solicitar que se incluya mi juego, Soccertron, en la próxima entrega del post. Sale la semana que viene (día 12) en Steam y próximamente también en XBox One de la mano de ID@XBOX (aunque no haya salido en ningún listado). ¡Saludos y gracias!

Yomis_simoY · 08/03/2015 14:22
[respuesta:3]Vaya, pues la verdad es que aúnque sencillo (que no simple..) tiene pinta de ser un vicio jejeje Por mi parte se probará, aunque tembién dependerá del precio al que salga claro ^^' jejej un saludo y ánimo para los siguientes!  ;)[/respuesta]

milinagi · 08/03/2015 18:25
Algunos me gustan bastante solo por el trailer, los seguire

Blurring interface · 08/03/2015 18:31
El Dead Synchronity sale ya en abril. Esperemos que salga bueno porque ya lo tengo pagado!

dulceangustia · 09/03/2015 18:36
Ramón, podrías incluir en la próxima parte de la lista la aventura gráfica que estamos desarrollando en Mango Protocol, MechaNika, que la tendremos lista a finales de mes ¿Cómo lo ves?