Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Indie Megabooth del PAX East

·
Echamos un vistazo a los juegos que se verán en el Indie Megabooth del PAX East.

El Indie Megabooth es, como dice su nombre, un puesto súper que está compuesto por pequeños puestos, que hasta ahora se ha llevado a cabo en la Penny Arcade Expo, pero que este año se planea que se realice también en la Gamescom de Colonia.

Este año contiene algunos de los mejores juegos que acaban de salir o van a hacerlo en los próximos meses. Por ello, os vamos a avisar a qué juegos tenéis que estar atentos, ya sea porque vais a ir a uno de estos eventos y podéis probarlo in situ, o porque al final acabarán saliendo en tiendas y mejor que no dejéis pasar la oportunidad.

A Hat in Time (PC, Wii U)

Un juego monísimo que tuvo su exitoso Kickstarter (pedían 30.000 dólares y la gente casi les dio 300.000) y que recuerda a The Legend of Zelda: Wind Waker, aunque con un componente más de plataformas. El juego, por cierto, ya debería estar en la calle, pero como es tradición se ha retrasado "un poquito". Echadle un ojo al tráiler, porque realmente tiene una pinta preciosa.

Aarus Awakening (PC)

Un interesante juego mezcla de aventuras y plataformas, con unos cuantos puntos de interés a comentar. El primero es el aspecto gráfico, mezcla de escenarios pictóricos con ciertas técnicas propias de dibujos animados. El segundo, un sistema de desplazamiento basado en teclado y ratón que promete posibilidades no demasiado explotadas. Y el tercero, un protagonista algo alejado de lo habitual, lo que nos recuerda un poco al clásico Shadow of the Beast de la defenestrada Psygnosis.

Astebreed (PC)

Ya os hablamos de él en el repaso a los mejores matamarcianos independientes que hay en el mercado, pero nunca está de más recordarlo. De la mano de Playism presentarán este juego, y esperemos que sus jugadores puedan acceder a una versión más occidentalizada que la que se puede comprar a día de hoy en internet. Una verdadera pasada que esperamos tener dentro de poco en nuestros PC.

Chasm (PC)

Un metroidvania de manual con la diferencia que sus mazmorras están generadas de manera procedural, y tira de manera notable contra ese mito reciente que son las aventuras en minas. También ha superado un Kickstarter con holgura, y la verdad es que su pixel art está bastante bien hecho.

Darkest Dungeon (PC)

Otro juego que ha pasado la prueba del Kickstarter, multiplicando el capital necesario por más de cuatro veces. El juego en sí es una especie de RPG, donde iremos explorando mazmorras, pero en lugar de verse desde arriba, el juego apuesta por una visión lateral bastante diferente de lo visto en otros juegos. Oscuro, realista en la manera en que puede ser un título de este estilo, nos parece algo interesante, si bien esperamos que nos siga sorprendiendo conforme se acerque la fecha de su lanzamiento (y aún queda bastante).

Destructamundo (PC, Ouya)

Aunque hace unos meses los chicos de Ouya ya levantaron la liebre con este título, no ha sido hasta ahora, al aparecer en este listado de la Penny Arcade Expo, hasta que los medios especializados no se han fijado que los chicos de Gaijin Games (los autores de la saga Bit Trip) están realizando nuevos títulos. Un juego, básicamente, de ritmo y música, con un aspecto muy especial, y donde tenemos… que destruir planetas. Curioso, y seguramente mucho más interesante si se juega que si hablamos de él.

Dyscourse (PC)

A pesar de su interesante aspecto, que recuerda a otro juego que veremos posteriormente menos en el aspecto gráfico, este juego de supervivencia alrededor de una hoguera sacó su Kickstarter por los pelos. Pero bueno, una vez ya lo tenemos ahí, hay que esperar a que cumplan lo prometido, y nos demuestren que es un título que merece la pena esperar.

Enemy Starfighter (PC, Oculus Rift)

Un pepino nuclear en forma de simulador de combate espacial, como puedan serlo otros juegos que están al caer como Elite: Dangerous y Star Citizen, pero un poco más humilde, y sin haber pasado por ningún tipo de campaña de financiación masiva. Tiene buena pinta, pero no sé si sale a la vez o después de estos juegos, si la gente tendrá ganas de tanto.

Galak Z (PC, PlayStation 4, PlayStation Vita)

Obra de los ingleses 17 bits, este es uno de los juegos que los amantes de los matamarcianos llevamos esperando ya algo más que unos meses. Allí se podrá probar, como ya pasó en el PAX Prime anterior, y bueno, esperamos que no les quede demasiado para acabar lanzándolo.

GoD Factory: Wingmen (PC)

A pesar de tener un aspecto bastante interesante, la buena gente de Nine Dots Studio ya ha intentado dos Kickstarter para conseguir sacar este juego adelante, y ha fallado en los dos. Tal vez sea, como comentábamos antes, porque hablamos de otro juego de simulación espacial, y el señor Roberts está acaparando todo el interés mundial de este género con su Star Citizen. Con todo, parece que son tenaces, y han decidido sacar esto adelante.

Gods Will Be Watching (PC)

Aunque los españoles ya tuvimos la oportunidad de probarlo en el Madrid Games Week, el resto del mundo merece también echar un ojo a lo que Jordi de Paco y el resto del equipo de Deconstructeam, con el apoyo moral (y en parte monetario) de Devolver Digital, está realizando con esta versión mejorada de su gran éxito de la Ludum Dare 26. Como sabéis, consiguieron sacar adelante una campaña de financiación masiva, pero en su caso fue a través de IndieGogo, lo que tiene más mérito.

Hyper Light Drifter (PC, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One, Wii U)

Aunque para campañas de financiación masiva la que consiguieron estos chicos, que seguramente tengan el mejor ratio de petición- dinero conseguido. Y no es de extrañar, pues su Zelda-meets-Miyazaki enamora a primera vista. En este caso una imagen vale mucho más que mil palabras.

El listado no acaba aquí, así que la semana que viene, justo antes de que tenga lugar dicho evento, os acabaremos de hacer las presentaciones pertinentes. Espero vuestros comentarios, especialmente si os hemos presentado algún juego que os haya sorprendido. ¡Hasta entonces!

ANTERIORES
Indiespensable
17:48 20/3/2014
Seguimos repasando juegos independientes pertenecientes al género de los matamarcianos.
Indiespensable
18:30 27/3/2014
Finalizamos, a la tercera, el repaso de los matamarcianos recientes más interesantes hechos por independientes.
SIGUIENTE
Indiespensable
14:09 10/4/2014
Continuamos con nuestro repaso a los juegos indies del Indie Megabooth.

Ragnar- · 05/04/2014 12:03
El Darkest Dungeon me llama la atencion.

NeonDreams · 04/04/2014 14:50
El PC partiendo el bacalao en materia indie, cómo no.

cervantes_pkt · 03/04/2014 22:15
Enemy Starfighter tiene pinta de ser  muy bueno, aunque creo que todos los de la lista merecen ser seguidos  de cerca, esto de los indies mola!

JosePika · 03/04/2014 19:09
A hat in time en WiiU y Hyper light drifter en Ps4 caerán si o si.

Ichiwolf · 03/04/2014 18:15
"Hyper Light Drifter" Le tengo unas ganas tremendas en PS4

Flecha subir