Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Deberíais conocerlos

·
Ahora que tenemos un poco de tiempo, repasamos alguno de los indiespensables de este año no tan conocidos.

Como os dije la semana pasada, vamos a hacer un pequeño repaso de otros juegos, que tal vez no acaparen tantas portadas como otros títulos conocidos, pero que sin duda alguna son de una calidad y tienen seguidores como para ser destacados en una columna como la nuestra. Así que… ¡manos a la obra!

Amazing Frog? The Hopping Dead (Ouya)

Una verdadera cafrada hecha juego. Imaginaos una mezcla de GTA y Minecraft protagonizado por ranas. Ranas que cuando se chocan con casi cualquier objeto se quedan fritas, y que se pueden recuperar. Algo así es este juego, con diferentes modos de juego incluidos, y mejoras que se irán incorporando conforme se avance en su desarrollo (ya van por la versión 1.3)

Atomic Ninjas (PlayStation Vita, PlayStation 3, PC)

Una especie de Super Smash Bros para consolas de Sony y PC donde manejamos a unos divertidos ninjas a lo largo de 7 entretenidas fases, sacando partido de cada una de las 8 súper habilidades que tienen estos guerreros. La verdad es que parece gracioso, sobre todo para multijugador.

Un nuevo juego descargable de Grip Games para PS3 y PSVITA.
Compartir
HD

Card Hunter (PC)

Un juego de navegador capaz de mezclar conceptos como cartas y aventuras que ha sorprendido a los aficionados a este tipo de títulos de buena manera. Para jugarlo sólo tenéis que acudir a su página web y darle a jugar. Por si acaso aún no sabéis si va a ser interesante o no, echadle un ojo a este tráiler de la PAX de hace un año.

Cry of Fear (PC)

Basado en el motor de Half Life, es un juego de miedo en primera persona (uno de los espacios donde los desarrolladores independientes más a gusto se están encontrando en los últimos tiempos) con gran carga psicológica donde manejamos a un chaval que ha sido atropellado, y al levantarse no entiende nada de lo que está pasando. Es gratuito y lo podéis descargar desde aquí.

Desktop Dungeons (PC)

Juego de exploración y conquista de mazmorras para ordenador, donde tenemos una mazmorra generada aleatoriamente cada vez que queramos jugar, que se puede superar, o no, en pocos minutos. De esta manera el juego es ideal para aquellos que tienen poco tiempo para echar una partida a algo más complicado, y además, no hace falta ni descargarlo desde su página web. Por si aún tenéis dudas, mirad un tráiler aquí.

Fist Puncher (PC, Xbox Live Indie Games)

Un beat 'em up de estilo retro como otros mucho más conocidos como Scott Pilgrim contra el Mundo o River City Ransom, pero a diferencia de estos, mucho menos conocido. Por el precio que tiene es muy recomendable gracias a su humor, sus controles, y la diversión que conlleva cada partida. Echadle un ojo a sus correspondientes demos (la de PC está aquí, la de Xbox en su tienda digital) y si no, mirad el tráiler para ilustraros.

Jett Rocket 2: The Wrath of Taikai (Nintendo 3DS)

Secuela de uno de los mejores y menos conocidos juegos de WiiWare (a pesar de la fantástica review que hizo nuestro compañero Daniel Escandell), los chicos de Shinen nos llevan ahora a la Nintendo 3DS en forma de otro juego de plataformas, pero esta vez de lógica eminentemente 2D y protagonizado en su mayoría por fases de desplazamiento lateral. Esperamos analizarlo en breve con más profundidad.

Luxuria Superbia (PC, MacOs, Ouya, Android, iPad)

Una experiencia… curiosa, que simula, por así decirlo, la relación de placer que hay entre dos personas, como si fuera un juego musical. Es complicado poder explicarlo con palabras, y hay que decir que a pesar del pedigrí del estudio (Fatale, The Path, Bientot L’ete) puede que no os guste, así que mejor probarlo antes de comprar.

Neon Shadow (Android, iOS, Ouya)

Un juego de disparos con mucho estilo que recuerda a los grandes clásicos del género, como los primeros Quake o Doom. Sin duda alguna la mejor plataforma para la que se puede jugar ahora mismo es Ouya, donde se ha convertido, de golpe, en juego de referencia, y además donde se puede probar sin coste alguno antes de comprar. Tal vez por ello allí está teniendo las mejores consideraciones.

Oceanhorn (iOS)

¿No tenéis una consola de Nintendo pero queréis jugar a Zelda? ¿El GamePad de la Wii U no es lo suficientemente portátil como para jugar a Wind Waker donde queráis? Los chicos de Cornfox Bros han debido pensar que eso era un problema, y con este juego han encontrado una solución. Ojo, que la música es de Nobuo Uematsu. No sé si considerarlo "indie" del todo (este es un tema que deberíamos tratar algún día), pero sin duda alguna merece ser considerado si tenéis un iCacharro.

Risk of Rain (PC)

Un juego ideal para los tiempos que corren, o para las corrientes de moda dentro de la "categoría" de juegos independientes: dificultad creciente, muchas posibilidades, aspecto pixelado y mucha acción. Así, es un juego de supervivencia en un planeta hostil, donde conforme avance la partida nuestro personaje se hace más fuerte, pero los enemigos también. Parece interesante.

The Bridge (Xbox 360, PC)

Con una cantidad absurdamente grande de nominaciones y premios se presenta este juego de puzles en blanco y negro derivado de la obra de Escher. Me sorprende, por esa misma cantidad de nominaciones y una crítica bastante positiva cómo es posible que haya pasado de puntillas, cuando otros juegos con los mismos o menos ingredientes han llegado muy lejos. Cosas de los indies, supongo. O del marketing. Podéis leer el análisis que publicamos sobre él aquí.

Un nuevo y sorprendente puzle para la distribución digital.
Compartir
HD

TNT Racers : Nitro Machines Edition (Wii U)

La última iteración de un divertido juego de carreras que ha pasado anteriormente por Xbox 360, PlayStation 3 o PSP, pero que aparece con más fuerza que nunca en la consola de Nintendo para mostrar lo divertido que puede ser, especialmente en multijugador.

Y con esto finiquitamos la columna de hoy. ¿Hay alguna joya más independiente que conozcáis vosotros, haya salido este año, y queráis compartirla con nosotros? ¿Alguno que echéis de menos en la lista? ¿Alguno sobre el que os interesaría leer más? Como siempre, los comentarios están para eso, y nos encantará leer, y responderos, lo que nos comentáis ¡Hasta la semana que viene!

ANTERIORES
Indiespensable
14:03 7/11/2013
Continuamos nuestro repaso a la cada vez más prolífica producción indie española.
Indiespensable
13:57 14/11/2013
Terminamos nuestro repaso a la prometedora escena independiente española.
SIGUIENTE
Indiespensable
15:37 28/11/2013
Estuvimos en el cuarto certamen Ho Play, el evento de juegos independientes de Bilbao. Os contamos lo que vimos.

Sorro · 23/11/2013 10:41
Pues el Oceanhorn no lo conocía (suelo ignorar todos los juegos de móviles y tabletas) pero tiene buena pinta.

crokus · 23/11/2013 10:38
Gran sección, como siempre.

Frank T.J. Mackey · 22/11/2013 22:51
Indispensables?

Menuda ristra de morralla xd

Cottiny · 22/11/2013 17:24
Estoy disfrutando de Neon Shadow en OUYA, ya he pagado los 5 dólares. Está muy bien, juego difícil, buena campaña, multijugador correcto y mucha tensión por el tipo de control, lo cual es bueno.

RaycoStohelit · 22/11/2013 17:05
De todos esos he jugado al Risk of Rain y es bastante divertido, eso si, si se juntan demasiados enemigos se vuelve toda una odisea el salir con vida.

Flecha subir