RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Te contamos cómo avanzar en la aventura de Capcom.

David Miguel Muñoz · 18:51 7/11/2012

Capítulo 5 de Chris Redfield (Resident Evil 6)


Bien, pues en este último escenario de la campaña de Chris deberás descender hasta una extraña instalación donde tienen cautivos a Sherry y Jake. Tu misión será precisamente rescatarlos.

Si juegas como Chris el inicio del capítulo es muy plácido. Tira a Piers al otro lado de la plataforma y vete hacia abajo esperando que él vaya desactivando las hélices por las que tú deberás de pasar. Finalmente deberás de eliminar a un par de enemigos y activar un interruptor para activar un ascensor y juntarte de nuevo con tu compañero Piers.

Una vez reunidos de nuevo abre una puerta y prepárate a conciencia porque saldrá una ingente cantidad de enemigos. Al ser un espacio tan cerrado ármate con tu escopeta para ir eliminado a cuanto enemigo venga y cambia al lanzagranadas si la cosa se pone muy fea. Al ir eliminado enemigos podrás salir de esa habitación pero ten cuidado ya que al entrar en otra sala contigua te estará acechando un enemigo con un lanzamisiles. Acaba con él rápidamente si no quieres comerte un buen misilazo.

Después de esto deberás de montarte en un ascensor y al salir deberás de afrontar una difícil sala llena de enemigos. Se iniciará una cuenta regresiva de minuto y medio, y durante ese tiempo deberás aguantar las oleadas de enemigos. Es recomendable subir a la zona superior donde por una parte podrás eliminar a los francotiradores y por otro lado podrás tener más controlada la situación de los enemigos que te van viniendo. Después de este minuto y medio vendrá otro minuto y medio en el que deberás de aguantar de nuevo los envites de más enemigos. Sé rápido y mata al enemigo que irá a pulsar la palanca que trae al escenario varios Napad. Elimínalo para evitar que salgan y facilitar un poco las cosas.

Una vez pasado este nuevo minuto y medio podrás salir por la puerta y te rencontrarás con Sherry y Jake. Después de la tensa cinemática deberás de montar en un elevador e ir eliminado enemigos poco a poco, tanto en tu propia plataforma (con la escopeta) como a gran distancia (con el francotirador). Una vez que des buena cuenta de ellos conocerás a un nuevo y monstruoso enemigo y que supone el enemigo final de esta campaña, el llamado Haos.

Empezarás teniendo que huir de él corriendo a toda velocidad. Cuidado con esta sección ya que deberás de hacer todo muy rápido y de forma precisa en tu persecución si no quieres tener que repetir el checkpoint varias veces. Los principales problemas serán varias secciones en las que tendrás que ayudarte a subir con tu compañero, otras en las deberás de disparar a la cabeza al enemigo para que te permite continuar y sobre todo secciones en las que deberás deslizarte bajo un obstáculo mientras que vas corriendo para poder continuar, secciones que deberás de hacerlo de forma rápida si no quieres que te atrape.

Al llegar arriba del todo podrás enfrentarte a él directamente, pero con unos cuantos disparos de tu lanzagranadas podrás ahuyentarlo…de momento, porque acto seguido deberás de iniciar otra huida de él. Esta vez tus principales problemas serán unas puertas que se van cerrando y que deberás de superar corriendo y deslizándote para pasar por ellas. Después un QTE en el que deberás de sujetar una puerta para que suba Piers, verás una sorprendente cinemática y afrontarás ahora sí el combate final contra Haos.

Bien, como puedes ver, el enemigo tiene dos zonas rojizas en sus laterales. Tu objetivo es el disparar ahí para destruirle esas dos zonas. Puedes hacerlo de dos maneras; desde lejos en rifle de francotirador da muy buen resultado y de cerca con la escopeta puedes hacerlo cuando tu compañero Piers le inmovilice gracias a su nuevo ataque.

Una vez que destruyas estas dos zonas se meterá en una especie de capullo petrificado. Es tu oportunidad de dispararle con lo que tengas, preferiblemente con el lanzagranadas y así romper el capullo y dejar al descubierto su cuerpo. Acércate y golpéale con el gatillo derecho para clavar tu cuchillo en su cabeza. Realiza esta operación 3 veces y después de un mini QTE habrás acabado con él.

Ahora solo te queda una última huida de la instalación. Ignora a los enemigos, espera a que Piers te habrá las "puertas" y disfruta de la cinemática final de la campaña de Chris.

Capítulo 4 de Chris RedfieldCampaña de Chris RedfieldCampaña de Jake

Buscar en la guía
Juegos relacionados
Trucos relacionados

Trucos populares

Síguenos