Vandal

Guía Resident Evil 6

David Miguel Muñoz ·
Te contamos cómo avanzar en la aventura de Capcom.

Capítulo 2 de Ada (Resident Evil 6)

Empiezas el capítulo justo en las afueras de la catedral de Tall Oaks, el escenario que conociste de la campaña de Chris. Desciende al suelo y entra en la tumba abierta. Después de avanzar por el escenario llegarás a un cofre que podrás abrir al disparar al candado. Dentro podrás encontrar el primer fragmento del emblema de la familia de Simmons. Después de ese momento deberás de eliminar a dos débiles zombis. Y saldrás a la parte del cementerio que anteriormente visitaste con Chris y saldrás de frente a una puerta donde podrás poner este primer fragmento en la puerta y así abrir otra del cementerio donde deberás entrar.

Una vez dentro avanza hasta llegar a una puerta que no puedes abrir donde te marca que detrás hay un arma y al lado otra puerta donde al dar a la palanca no pasa nada. Bien, sube escaleras arriba y podrás disparar a un candado para que se despliegue un puente y así abrir un cofre donde podrás recoger la llave ámbar, llave con la que podrás abrir la puerta que antes no podías.

Al entrar en esta puerta lo primero que verás es que un zombi activa una palanca y tira al suelo el cofre que deberías de coger. Mata a los zombis que salen y podrás recoger el rifle de francotirador. En ese momento podrás disparar a la soga de los ahorcados que cuelgan del techo y al caer abajo podrás recoger varios ítems. Bien, aquí deberás de empujar el interruptor que ves en la sala para ponerlo justo debajo de uno de los ahorcados. Ahora dispáralo y al caer el cuerpo dejará activado continuamente el interruptor y así se quedará abierta permanentemente la compuerta del suelo de la habitación, por la que ahora podrás bajar.

Al bajar podrás coger el segundo emblema de Simmons y después deberás de empujar las sillas eléctricas hasta los 2 nodos de energía y con el posterior zombi que te sale deberás golpearlo hasta que se electrocute con el tercer nodo. Con esto podrás abrir la puerta y salir de nuevo a la habitación de antes. Aquí ahora al activar la palanca de la puerta, ahora la abrirás…pero al entrar dentro se abrirá una compuerta y caerás al suelo. Mata a los zombis y sube de nuevo arriba. Lo que deberás de hacer es ensartar desde el borde la habitación a los 3 zombis que presiden la zona con tu ballesta. Al ensartarlos contra la pared la trampilla del suelo ya no se abrirá al pisarla tú y podrás abrir el cofre de la habitación que contiene el anillo de la familia de Simmons. Este anillo te permitirá abrir la puerta de la sala de los ahorcados que antes no podías abrir.

Al entrar en esta nueva sección verás una puerta que no puedes abrir y en un lateral de la puerta una calavera a la que le falta un diente y un ojo. Estos elementos los tienen unos zombis que pululan por la zona y deberás de perseguirlos para arrebatarles las piezas. Para conseguir el diente simplemente persigue al zombi matando a cuantos enemigos te salgan y finalmente podrás matarlo y conseguir el diente. Vuelve a la habitación de la calavera y ponlo y ahora podrás ir a otro sitio de la sala utilizando el gancho.

Al hacerlo acabarás encerrado en un conducto donde deberás de escapar de unas cuchillas que te persiguen. Presiona repetidamente el botón para evitarlas y al final verás un whoper que te acecha el otro lado del conducto. Atrae su atención hacia ti y vuelve sobre tus pasos para salir del conducto y las cuchillas acabarán por si solas con el pobre whoper. Aquí encontrarás al otro zombi que deberás eliminar para conseguir el ojo, ojo que deberás de poner en la calavera y así abrir la puerta para obtener el tercer fragmento del emblema de Simmons. Una vez que tengas los tres fragmentos vuelve a la puerta del cementerio, insértalos y podrás avanzar a la siguiente zona de la fase, las catacumbas.

Aquí deberás revivir los acontecimientos que viviste con Chris y Helena en su combate contra Deborah. Básicamente es hacer lo mismo que ya viste en el segundo capítulo de la campaña de Chris, por lo que si tienes dudas revisa ese apartado de la guía para saber cómo superarlo. Después de esto podrás avanzar hasta los laboratorios.

Empiezas en una zona rodeado de Whopper. Evita el combate con ellos y busca por el suelo la llamada llave del laboratorio que te permitirá continuar. Deberás hacer por así decirlo el camino inverso que hiciste con Leon y Helena en los laboratorios, así que ponte manos a la obra. En tu camino hacia el laboratorio te cruzarás con algún Napad hasta llegar a la zona donde Leon y Helena tuvieron que manipular varias plataformas e interruptores para avanzar. Aquí eclosionarán varias larvas de las que saldrán 5 Napads. Reserva las balas de escopeta para romper su coraza superior y a partir de ahí dispara con lo que quieras a su cabeza.

Después de eliminarlos podrás continuar hasta el laboratorio donde verás una reveladora cinemática.


Arieknu_Xnairda · 07/11/2012 19:07
¿Pero este no es el juego más lineal del mundo y además te marcan todo el rato hacia donde ir?

¿Realmente hace falta una guía?

josexx966 · 07/11/2012 23:45
ya pero al menos te dice donde estan los emblemas

Arieknu_Xnairda · 07/11/2012 23:47
Pues si la única dificultad del juego y algo que le da su gracia es encontrar unos emblemas, mucho mejor buscarlos uno por su cuenta no?

josexx966 · 07/11/2012 23:51
Si es divertido investigar y lo conrtento q te pones cuando ves algo redondo y azul xD por cierto muy buena guía, muy currada David Miguel!! :)

fenixdeplata · 08/11/2012 00:10
Con ser una guia para emblemas bastaria

diabloanton · 08/11/2012 00:41
JAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJA Muuy cierto Day_by_Day xDDD

Axel_Luciano · 08/11/2012 01:45
que clase de guia puede existir de un juego como este? publicidad everywhere

Seizen · 08/11/2012 11:09
Guía para Resident Evil 6 !! Lo que me faltaba por ver JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

1 - anda 20 metros
2 - mata a 15 zombies
3 - recoge la munición
4 - sigue por el único pasillo que hay
5 - mata 8 zombies
6 - sigue la señal del radar para recoger la llave que necesitas
7 - abre la puerta
8 - repite desde el paso 1

(mi guía es más concisa y eficiente, seguro)

Vandal, deja de hacer publi-reportajes... Y yo que tenía esta web como algo serio y distinto a Meritruño..

gutix_90 · 08/11/2012 11:19
Hay que ser muy lerdo para tirar de guía en esta ponzoña.

NuncaMas70Euros · 08/11/2012 11:29
Hombre, es que teclear las 3 cifras del nº de una puerta que ya están indicadas arriba de la misma puerta, es sumamente complicado, sobre todo para la gente que optó por estudiar letras en su día (los más veteranos entenderán lo de "estudiar letras").

Eltiovita · 08/11/2012 17:10
De verdad esperaba algun comentario defendiendo a la guia, pero veo que todo son ataques hacia este juego, que si es lineal, que si es para tontos, que si todo está mascadito. Me lo estoy pensando mucho el no cogermelo cuando salga para pc, y lo dice un fan de Resident Evil.

dovakin · 08/11/2012 18:26
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, voy a estallar con tanto jili suelto nooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me voy a imolarrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!

diabloanton · 08/11/2012 22:40
[respuesta:12]
[/respuesta]
Pero no te creas eh, es un gran juego, sólo que..está muy cambiado respecto a las anteriores sagas, sin mencionar a RE5, pero como juego es la bomba

sinue_shakkara · 09/11/2012 07:36
si sacaron una guia para el FFXIII porq no para este?
total se reduce a presiona adelante y spamea X
xDD

Mr_pink · 12/11/2012 19:41
Quien necesita guía para un juego tan mierda , en donde solo tienes que ir disparando ?

L0rest · 12/11/2012 19:59
Es como leer una guia del Call of duty...

De todas formas, gracias vandal xD

Eltiovita · 12/11/2012 20:14
[respuesta:14]Bueno, si me dices que es bastante mejor que el 5 me vale... Ah!, otra cosa, se pueden quitar los iconos de los objetivos? Así, por lo menos se añade un plus de dificultad al no saber donde ir.

Un saludo.
[/respuesta]

Vengativa · 13/11/2012 22:17
Pufff,No puedo esperar mas!!!!
Me quede con mal sabor de boca en el 5 y quiero que estee mee deslumbre,ayy munchisimos lugares dodne dicen que va a ser el mejor,mas graficos,mas entretenido,mas misterio y mas PLAGA!!!!!!!
UUn saludo vengativa

diabloanton · 14/11/2012 18:43
[respuesta:18]Que yo sepa no...la verdad es que eso de que te guíe un mapa que te dice a dónde ir y todo..le quita toda la gracia xD
[/respuesta]

RAKIO_X5 · 20/11/2012 17:08
CUANDO SALE EL RESIDENT EVIL 6 PARA PC A LA VENTA

Sigfredo · 09/03/2013 23:49
Excelente juego de acción, excelente guía para los emblemas. Es muy lineal sí, pero la jugabilidad de este supera con creces lo anterior.