Resident Evil 6

Guía Resident Evil 6

David Miguel Muñoz · 18:51 7/11/2012
Te contamos cómo avanzar en la aventura de Capcom.

Capítulo 2 de Ada (Resident Evil 6)

Empiezas el capítulo justo en las afueras de la catedral de Tall Oaks, el escenario que conociste de la campaña de Chris. Desciende al suelo y entra en la tumba abierta. Después de avanzar por el escenario llegarás a un cofre que podrás abrir al disparar al candado. Dentro podrás encontrar el primer fragmento del emblema de la familia de Simmons. Después de ese momento deberás de eliminar a dos débiles zombis. Y saldrás a la parte del cementerio que anteriormente visitaste con Chris y saldrás de frente a una puerta donde podrás poner este primer fragmento en la puerta y así abrir otra del cementerio donde deberás entrar.

Una vez dentro avanza hasta llegar a una puerta que no puedes abrir donde te marca que detrás hay un arma y al lado otra puerta donde al dar a la palanca no pasa nada. Bien, sube escaleras arriba y podrás disparar a un candado para que se despliegue un puente y así abrir un cofre donde podrás recoger la llave ámbar, llave con la que podrás abrir la puerta que antes no podías.

Al entrar en esta puerta lo primero que verás es que un zombi activa una palanca y tira al suelo el cofre que deberías de coger. Mata a los zombis que salen y podrás recoger el rifle de francotirador. En ese momento podrás disparar a la soga de los ahorcados que cuelgan del techo y al caer abajo podrás recoger varios ítems. Bien, aquí deberás de empujar el interruptor que ves en la sala para ponerlo justo debajo de uno de los ahorcados. Ahora dispáralo y al caer el cuerpo dejará activado continuamente el interruptor y así se quedará abierta permanentemente la compuerta del suelo de la habitación, por la que ahora podrás bajar.

Al bajar podrás coger el segundo emblema de Simmons y después deberás de empujar las sillas eléctricas hasta los 2 nodos de energía y con el posterior zombi que te sale deberás golpearlo hasta que se electrocute con el tercer nodo. Con esto podrás abrir la puerta y salir de nuevo a la habitación de antes. Aquí ahora al activar la palanca de la puerta, ahora la abrirás…pero al entrar dentro se abrirá una compuerta y caerás al suelo. Mata a los zombis y sube de nuevo arriba. Lo que deberás de hacer es ensartar desde el borde la habitación a los 3 zombis que presiden la zona con tu ballesta. Al ensartarlos contra la pared la trampilla del suelo ya no se abrirá al pisarla tú y podrás abrir el cofre de la habitación que contiene el anillo de la familia de Simmons. Este anillo te permitirá abrir la puerta de la sala de los ahorcados que antes no podías abrir.

Al entrar en esta nueva sección verás una puerta que no puedes abrir y en un lateral de la puerta una calavera a la que le falta un diente y un ojo. Estos elementos los tienen unos zombis que pululan por la zona y deberás de perseguirlos para arrebatarles las piezas. Para conseguir el diente simplemente persigue al zombi matando a cuantos enemigos te salgan y finalmente podrás matarlo y conseguir el diente. Vuelve a la habitación de la calavera y ponlo y ahora podrás ir a otro sitio de la sala utilizando el gancho.

Al hacerlo acabarás encerrado en un conducto donde deberás de escapar de unas cuchillas que te persiguen. Presiona repetidamente el botón para evitarlas y al final verás un whoper que te acecha el otro lado del conducto. Atrae su atención hacia ti y vuelve sobre tus pasos para salir del conducto y las cuchillas acabarán por si solas con el pobre whoper. Aquí encontrarás al otro zombi que deberás eliminar para conseguir el ojo, ojo que deberás de poner en la calavera y así abrir la puerta para obtener el tercer fragmento del emblema de Simmons. Una vez que tengas los tres fragmentos vuelve a la puerta del cementerio, insértalos y podrás avanzar a la siguiente zona de la fase, las catacumbas.

Aquí deberás revivir los acontecimientos que viviste con Chris y Helena en su combate contra Deborah. Básicamente es hacer lo mismo que ya viste en el segundo capítulo de la campaña de Chris, por lo que si tienes dudas revisa ese apartado de la guía para saber cómo superarlo. Después de esto podrás avanzar hasta los laboratorios.

Empiezas en una zona rodeado de Whopper. Evita el combate con ellos y busca por el suelo la llamada llave del laboratorio que te permitirá continuar. Deberás hacer por así decirlo el camino inverso que hiciste con Leon y Helena en los laboratorios, así que ponte manos a la obra. En tu camino hacia el laboratorio te cruzarás con algún Napad hasta llegar a la zona donde Leon y Helena tuvieron que manipular varias plataformas e interruptores para avanzar. Aquí eclosionarán varias larvas de las que saldrán 5 Napads. Reserva las balas de escopeta para romper su coraza superior y a partir de ahí dispara con lo que quieras a su cabeza.

Después de eliminarlos podrás continuar hasta el laboratorio donde verás una reveladora cinemática.