RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Guía Resident Evil 6

Te contamos cómo avanzar en la aventura de Capcom.

David Miguel Muñoz · 18:51 7/11/2012

Campaña / Modo historia (Resident Evil 6)


Prólogo

Comienzas el juego controlando a Leon Kennedy el cual va acompañado de una mujer que será tu compañera (o personaje controlable si juegas en cooperativo) a lo largo de toda la campaña, Helena Harpers. De hecho al empezar el juego llevas a hombros a una malherida Helena. Avanza por el único camino disponible y familiarízate con las pulsaciones de botones (Quick Time Events o QTE) que tendrás que hacer durante estos primeros instantes de partida, ya que te acompañarán a lo largo de todo el juego. Los hay de varios tipos, sacudir el stick, aporrear un botón, dar al gatillo en el momento exacto que te marquen, etc.

Llegado un momento te darán tu primera misión que es conseguir una hierba medicinal para Helena. Déjala en el suelo y acércate al coche que está empotrado en la pared, dale al botón de acción y podrás conseguir la hierba. En ese momento te saldrá un mensaje de ayuda donde te explican cómo funciona el menú para combinar objetos, que por defecto es pulsando el botón Y/triángulo. Ten en cuenta que el juego no tiene menú de pausa como tal y todo lo que hagas en el juego mientras que estés en los menús lo harás en tiempo real, pudiendo ser atacado por los enemigos que no se detendrán por mucho que tú estés accediendo al menú. Esto es debido a que el juego, al estar pensado para ser jugado en cooperativo online, no permite que un jugador se "evada" de la acción mientras que el compañero si que está jugando.

Dale la hierba a Helena y te saldrá tu primer enemigo. Podrás comprobar que los controles son los clásicos de los juegos de acción, con el gatillo izquierdo para apuntar y el derecho para disparar. Sobra decirlo, pero apunta siempre que puedas a la cabeza para intentar acabar con ellos cuanto antes. En este primer enfrentamiento el enemigo te cogerá sí o sí en un momento dado y tú tendrás que pulsar varias combinaciones de botones para zafarte de él.

Después de esto tomas ya por fin control total de tu personaje y andando un poco hacia delante llegarás a la calle donde el infierno se ha desatado. Será tu primera toma de contacto con el combate real. Estarás rodeado de infinidad de zombis y será el momento en el que te enseñen un nuevo "movimiento" de disparo por así decirlo. Este disparo se consigue pulsando a la vez los dos gatillos, el izquierdo y derecho y lo que provoca es una especie de disparo rápido que deja momentáneamente aturdidos a los enemigos, momento perfecto para cercarte a ellos y darles un golpe con el gatillo derecho y si hay suerte, que salte una especie de fatality (es algo que depende de varios factores) y acabar con ellos son gastar más balas.

Una vez que te acostumbres a los controles, avanza por la calle esquivando zombis hasta que finalmente una gran explosión haga que la cámara se ponga detrás de ti y corriendo debas esquivar obstáculos hasta que finalmente y después de varias pulsaciones de botones alcances un helicóptero y poder salir de la zona.

Después de varios QTE en el helicóptero y varias cinemáticas llegarás a una nueva zona. Avanza un poco, baja al ruedo y…bienvenido a Resident Evil 6.

Una vez completado el prólogo ya podrás escoger qué campaña de las 3 disponibles jugar y en qué orden hacerlo. Nosotros en nuestra guía empezaremos por la campaña de Leon Kennedy.
Campaña de Leon Kennedy: Te contamos cómo superar la aventura de Leon Kennedy.
Campaña de Chris Redfield: La campaña más enfocada a la acción de Resident Evil 6.
Campaña de Jake: Un nuevo personaje para Resident Evil 6.
Campaña de Ada: La campaña final, que se desbloquea al terminar las anteriores.

Índice de la guíaExtras y desbloqueables

Buscar en la guía
Juegos relacionados
Trucos relacionados

Trucos populares

Síguenos