Vandal
  1. Videojuegos
  2. Guías
  3. Resident Evil 6
  4. Campaña / Modo historia

Guía Resident Evil 6

David Miguel Muñoz ·
Te contamos cómo avanzar en la aventura de Capcom.

Campaña / Modo historia (Resident Evil 6)

Prólogo


Comienzas el juego controlando a Leon Kennedy el cual va acompañado de una mujer que será tu compañera (o personaje controlable si juegas en cooperativo) a lo largo de toda la campaña, Helena Harpers. De hecho al empezar el juego llevas a hombros a una malherida Helena. Avanza por el único camino disponible y familiarízate con las pulsaciones de botones (Quick Time Events o QTE) que tendrás que hacer durante estos primeros instantes de partida, ya que te acompañarán a lo largo de todo el juego. Los hay de varios tipos, sacudir el stick, aporrear un botón, dar al gatillo en el momento exacto que te marquen, etc.

Llegado un momento te darán tu primera misión que es conseguir una hierba medicinal para Helena. Déjala en el suelo y acércate al coche que está empotrado en la pared, dale al botón de acción y podrás conseguir la hierba. En ese momento te saldrá un mensaje de ayuda donde te explican cómo funciona el menú para combinar objetos, que por defecto es pulsando el botón Y/triángulo. Ten en cuenta que el juego no tiene menú de pausa como tal y todo lo que hagas en el juego mientras que estés en los menús lo harás en tiempo real, pudiendo ser atacado por los enemigos que no se detendrán por mucho que tú estés accediendo al menú. Esto es debido a que el juego, al estar pensado para ser jugado en cooperativo online, no permite que un jugador se "evada" de la acción mientras que el compañero si que está jugando.

Dale la hierba a Helena y te saldrá tu primer enemigo. Podrás comprobar que los controles son los clásicos de los juegos de acción, con el gatillo izquierdo para apuntar y el derecho para disparar. Sobra decirlo, pero apunta siempre que puedas a la cabeza para intentar acabar con ellos cuanto antes. En este primer enfrentamiento el enemigo te cogerá sí o sí en un momento dado y tú tendrás que pulsar varias combinaciones de botones para zafarte de él.

Después de esto tomas ya por fin control total de tu personaje y andando un poco hacia delante llegarás a la calle donde el infierno se ha desatado. Será tu primera toma de contacto con el combate real. Estarás rodeado de infinidad de zombis y será el momento en el que te enseñen un nuevo "movimiento" de disparo por así decirlo. Este disparo se consigue pulsando a la vez los dos gatillos, el izquierdo y derecho y lo que provoca es una especie de disparo rápido que deja momentáneamente aturdidos a los enemigos, momento perfecto para cercarte a ellos y darles un golpe con el gatillo derecho y si hay suerte, que salte una especie de fatality (es algo que depende de varios factores) y acabar con ellos son gastar más balas.

Una vez que te acostumbres a los controles, avanza por la calle esquivando zombis hasta que finalmente una gran explosión haga que la cámara se ponga detrás de ti y corriendo debas esquivar obstáculos hasta que finalmente y después de varias pulsaciones de botones alcances un helicóptero y poder salir de la zona.

Después de varios QTE en el helicóptero y varias cinemáticas llegarás a una nueva zona. Avanza un poco, baja al ruedo y…bienvenido a Resident Evil 6.

Una vez completado el prólogo ya podrás escoger qué campaña de las 3 disponibles jugar y en qué orden hacerlo. Nosotros en nuestra guía empezaremos por la campaña de Leon Kennedy.

Campaña de Leon Kennedy: Te contamos cómo superar la aventura de Leon Kennedy.
Campaña de Chris Redfield: La campaña más enfocada a la acción de Resident Evil 6.
Campaña de Jake: Un nuevo personaje para Resident Evil 6.
Campaña de Ada: La campaña final, que se desbloquea al terminar las anteriores.

Arieknu_Xnairda · 07/11/2012 19:07
¿Pero este no es el juego más lineal del mundo y además te marcan todo el rato hacia donde ir?

¿Realmente hace falta una guía?

josexx966 · 07/11/2012 23:45
ya pero al menos te dice donde estan los emblemas

Arieknu_Xnairda · 07/11/2012 23:47
Pues si la única dificultad del juego y algo que le da su gracia es encontrar unos emblemas, mucho mejor buscarlos uno por su cuenta no?

josexx966 · 07/11/2012 23:51
Si es divertido investigar y lo conrtento q te pones cuando ves algo redondo y azul xD por cierto muy buena guía, muy currada David Miguel!! :)

fenixdeplata · 08/11/2012 00:10
Con ser una guia para emblemas bastaria

diabloanton · 08/11/2012 00:41
JAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJA Muuy cierto Day_by_Day xDDD

Axel_Luciano · 08/11/2012 01:45
que clase de guia puede existir de un juego como este? publicidad everywhere

Seizen · 08/11/2012 11:09
Guía para Resident Evil 6 !! Lo que me faltaba por ver JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

1 - anda 20 metros
2 - mata a 15 zombies
3 - recoge la munición
4 - sigue por el único pasillo que hay
5 - mata 8 zombies
6 - sigue la señal del radar para recoger la llave que necesitas
7 - abre la puerta
8 - repite desde el paso 1

(mi guía es más concisa y eficiente, seguro)

Vandal, deja de hacer publi-reportajes... Y yo que tenía esta web como algo serio y distinto a Meritruño..

gutix_90 · 08/11/2012 11:19
Hay que ser muy lerdo para tirar de guía en esta ponzoña.

NuncaMas70Euros · 08/11/2012 11:29
Hombre, es que teclear las 3 cifras del nº de una puerta que ya están indicadas arriba de la misma puerta, es sumamente complicado, sobre todo para la gente que optó por estudiar letras en su día (los más veteranos entenderán lo de "estudiar letras").

Eltiovita · 08/11/2012 17:10
De verdad esperaba algun comentario defendiendo a la guia, pero veo que todo son ataques hacia este juego, que si es lineal, que si es para tontos, que si todo está mascadito. Me lo estoy pensando mucho el no cogermelo cuando salga para pc, y lo dice un fan de Resident Evil.

dovakin · 08/11/2012 18:26
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, voy a estallar con tanto jili suelto nooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me voy a imolarrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!

diabloanton · 08/11/2012 22:40
[respuesta:12]
[/respuesta]
Pero no te creas eh, es un gran juego, sólo que..está muy cambiado respecto a las anteriores sagas, sin mencionar a RE5, pero como juego es la bomba

sinue_shakkara · 09/11/2012 07:36
si sacaron una guia para el FFXIII porq no para este?
total se reduce a presiona adelante y spamea X
xDD

Mr_pink · 12/11/2012 19:41
Quien necesita guía para un juego tan mierda , en donde solo tienes que ir disparando ?

L0rest · 12/11/2012 19:59
Es como leer una guia del Call of duty...

De todas formas, gracias vandal xD

Eltiovita · 12/11/2012 20:14
[respuesta:14]Bueno, si me dices que es bastante mejor que el 5 me vale... Ah!, otra cosa, se pueden quitar los iconos de los objetivos? Así, por lo menos se añade un plus de dificultad al no saber donde ir.

Un saludo.
[/respuesta]

Vengativa · 13/11/2012 22:17
Pufff,No puedo esperar mas!!!!
Me quede con mal sabor de boca en el 5 y quiero que estee mee deslumbre,ayy munchisimos lugares dodne dicen que va a ser el mejor,mas graficos,mas entretenido,mas misterio y mas PLAGA!!!!!!!
UUn saludo vengativa

diabloanton · 14/11/2012 18:43
[respuesta:18]Que yo sepa no...la verdad es que eso de que te guíe un mapa que te dice a dónde ir y todo..le quita toda la gracia xD
[/respuesta]

RAKIO_X5 · 20/11/2012 17:08
CUANDO SALE EL RESIDENT EVIL 6 PARA PC A LA VENTA

Sigfredo · 09/03/2013 23:49
Excelente juego de acción, excelente guía para los emblemas. Es muy lineal sí, pero la jugabilidad de este supera con creces lo anterior.