Resident Evil 6

Guía Resident Evil 6

David Miguel Muñoz · 18:51 7/11/2012
Te contamos cómo avanzar en la aventura de Capcom.

Campaña de Ada (Resident Evil 6)

Capítulo 1

Comienzas el capítulo en un extraño submarino y tu primera misión es explorarlo en sigilo. En estos primeros campases de la aventura de Ada acostúmbrate a tu nueva arma, la ballesta. Tiene poca cadencia de disparo pero es mortal de necesidad si alcanzas a algún enemigo con ella.

Al principio te conviene ir sin que te descubran los enemigos y eliminándolos poco a poco con ataques cuerpo a cuerpo. Si alguno da la alarma o entras por una puerta con sensores la pantalla se llenará de una gran cantidad de enemigos, más de los que podrás asumir. En un momento dado podrás mover una parte del mobiliario del escenario para dejar al descubierto una rejilla de ventilación y poder seguir avanzando. Luego llegarás a un sitio donde deberás ser rápido para eliminar a varios enemigos antes de que activen la alarma en una especie de sala.

Avanzando un poco más llegarás al que posiblemente sea el único puzle de todo el juego que nos recuerda a los antiguos Residen Evil. Llegas al dormitorio de Simmons y si te percatas hay un enorme cuadro que será la clave de todo. Por detrás de ese cuadro hay como un visor por el cual podrás mirar por la pared para ver el cuadro, pero al hacerlo te percatas de que no ves nada. Da la vuelta a la pared y gira la cabeza del animal disecado en la pared y ahora sí vuelve a mirar por el visor y podrás ver el cuadro. Este mostrará un animal (un pez, un águila, una serpiente…es aleatorio en cada partida) y a partir de ese momento deberás de introducir una parte de ese animal mostrado en cada uno de los cuatro terminales que presiden la zona. Una vez que formes el animal mostrado vuelve al terminal de al lado de la puerta y podrás abrirla.

Avanza y verás una especie de paneles en el suelo. Al pisarlos activarás unas torretas que masacrarán a los enemigos pero no a ti (¿?). Utilízalo a tu favor para ayudarte a eliminar a todos los enemigos que veas. Después llegarás a una sala donde podrás ver un video y luego deberás de huir de la sección. La cosa se pondrá peliaguda debido a la gran cantidad de enemigos que aparecen. Vete disparándolos poco a poco, sin volverte loco. De cobertura en cobertura y sobre todo utiliza las torretas a tu disposición. Al final del todo te espera un enemigo que dispara desde una torreta de posición, pero podrás eliminarlo activando una torreta que le mate a él.

Una vez superada esta difícil sección deberás de buscar una forma de escapar del submarino. Avanza un poco para conseguir la utilísima escopeta y después de eso estrénala para matar a los enemigos que vendrán. Sube una escalera y elimina a los J’avo que te atosigan desde posiciones elevadas (te vendrá bien la ballesta para estos menesteres) y tras matar a un enemigo que está a lo lejos, se producirá una gran explosión y deberás de escapar del lugar. A partir de aquí deberás de empezar a correr por las instalaciones, matar enemigos y superar algún QTE.

Llegado un momento dado empezará a subir el nivel del agua y deberás de correr a toda velocidad para evitar ahogarte. Llegarás a un sitio donde te quedarás encerrado y deberás de activar una válvula. Si te fijas, en la verja que te impide llegar a ella hay una zona brillante. Dispara ahí y podrás llegar a la manivela. Gírala y sigue avanzando por el nuevo camino abierto.

Cuando consigas librarte del agua deberás de hacer frente a un viejo conocido, el Gnezdo. Acaba con él a base de escopetazos cuando hagas aparecer la abeja reina y prosigue hacia tu siguiente misión que es reabastecer la electricidad para poder escapar en una especie de torpedo. Baja hacia abajo y verás 2 Gnezdo más. Puedes esquivarlos ya que tienes que ir justo hacia detrás del punto donde caes y tirarte al agua para ponerte a bucear y así llegar a un sitio donde reactivar la electricidad. A partir de aquí es todo un poco laberíntico. Deberás de ir buceando y avanzando por secciones hasta que llegues de nuevo al sitio donde dar a la palanca para reactivar la electricidad y escapar en el torpedo.

Al hacerlo una máquina te empezará a hacer una serie de preguntas mientras que aparecen varios enemigos. "Responde" a las preguntas (simplemente pulsa el botón cuando te lo pida) mientras que salen enemigos y al responder a la última podrás escapar del submarino y acabar el capítulo.

Capítulo 2 de Ada: En las afueras de la catedral de Tall Oaks.
Capítulo 3 de Ada: De ruta por China.
Capítulo 4 de Ada: Investigando el portaaviones.
Capítulo 5 de Ada: El capítulo final del juego.