Vandal

Guía Resident Evil 6

David Miguel Muñoz ·
Te contamos cómo avanzar en la aventura de Capcom.

Campaña de Ada (Resident Evil 6)

Capítulo 1

Comienzas el capítulo en un extraño submarino y tu primera misión es explorarlo en sigilo. En estos primeros campases de la aventura de Ada acostúmbrate a tu nueva arma, la ballesta. Tiene poca cadencia de disparo pero es mortal de necesidad si alcanzas a algún enemigo con ella.

Al principio te conviene ir sin que te descubran los enemigos y eliminándolos poco a poco con ataques cuerpo a cuerpo. Si alguno da la alarma o entras por una puerta con sensores la pantalla se llenará de una gran cantidad de enemigos, más de los que podrás asumir. En un momento dado podrás mover una parte del mobiliario del escenario para dejar al descubierto una rejilla de ventilación y poder seguir avanzando. Luego llegarás a un sitio donde deberás ser rápido para eliminar a varios enemigos antes de que activen la alarma en una especie de sala.

Avanzando un poco más llegarás al que posiblemente sea el único puzle de todo el juego que nos recuerda a los antiguos Residen Evil. Llegas al dormitorio de Simmons y si te percatas hay un enorme cuadro que será la clave de todo. Por detrás de ese cuadro hay como un visor por el cual podrás mirar por la pared para ver el cuadro, pero al hacerlo te percatas de que no ves nada. Da la vuelta a la pared y gira la cabeza del animal disecado en la pared y ahora sí vuelve a mirar por el visor y podrás ver el cuadro. Este mostrará un animal (un pez, un águila, una serpiente…es aleatorio en cada partida) y a partir de ese momento deberás de introducir una parte de ese animal mostrado en cada uno de los cuatro terminales que presiden la zona. Una vez que formes el animal mostrado vuelve al terminal de al lado de la puerta y podrás abrirla.

Avanza y verás una especie de paneles en el suelo. Al pisarlos activarás unas torretas que masacrarán a los enemigos pero no a ti (¿?). Utilízalo a tu favor para ayudarte a eliminar a todos los enemigos que veas. Después llegarás a una sala donde podrás ver un video y luego deberás de huir de la sección. La cosa se pondrá peliaguda debido a la gran cantidad de enemigos que aparecen. Vete disparándolos poco a poco, sin volverte loco. De cobertura en cobertura y sobre todo utiliza las torretas a tu disposición. Al final del todo te espera un enemigo que dispara desde una torreta de posición, pero podrás eliminarlo activando una torreta que le mate a él.

Una vez superada esta difícil sección deberás de buscar una forma de escapar del submarino. Avanza un poco para conseguir la utilísima escopeta y después de eso estrénala para matar a los enemigos que vendrán. Sube una escalera y elimina a los J’avo que te atosigan desde posiciones elevadas (te vendrá bien la ballesta para estos menesteres) y tras matar a un enemigo que está a lo lejos, se producirá una gran explosión y deberás de escapar del lugar. A partir de aquí deberás de empezar a correr por las instalaciones, matar enemigos y superar algún QTE.

Llegado un momento dado empezará a subir el nivel del agua y deberás de correr a toda velocidad para evitar ahogarte. Llegarás a un sitio donde te quedarás encerrado y deberás de activar una válvula. Si te fijas, en la verja que te impide llegar a ella hay una zona brillante. Dispara ahí y podrás llegar a la manivela. Gírala y sigue avanzando por el nuevo camino abierto.

Cuando consigas librarte del agua deberás de hacer frente a un viejo conocido, el Gnezdo. Acaba con él a base de escopetazos cuando hagas aparecer la abeja reina y prosigue hacia tu siguiente misión que es reabastecer la electricidad para poder escapar en una especie de torpedo. Baja hacia abajo y verás 2 Gnezdo más. Puedes esquivarlos ya que tienes que ir justo hacia detrás del punto donde caes y tirarte al agua para ponerte a bucear y así llegar a un sitio donde reactivar la electricidad. A partir de aquí es todo un poco laberíntico. Deberás de ir buceando y avanzando por secciones hasta que llegues de nuevo al sitio donde dar a la palanca para reactivar la electricidad y escapar en el torpedo.

Al hacerlo una máquina te empezará a hacer una serie de preguntas mientras que aparecen varios enemigos. "Responde" a las preguntas (simplemente pulsa el botón cuando te lo pida) mientras que salen enemigos y al responder a la última podrás escapar del submarino y acabar el capítulo.

Capítulo 2 de Ada: En las afueras de la catedral de Tall Oaks.
Capítulo 3 de Ada: De ruta por China.
Capítulo 4 de Ada: Investigando el portaaviones.
Capítulo 5 de Ada: El capítulo final del juego.

Arieknu_Xnairda · 07/11/2012 19:07
¿Pero este no es el juego más lineal del mundo y además te marcan todo el rato hacia donde ir?

¿Realmente hace falta una guía?

josexx966 · 07/11/2012 23:45
ya pero al menos te dice donde estan los emblemas

Arieknu_Xnairda · 07/11/2012 23:47
Pues si la única dificultad del juego y algo que le da su gracia es encontrar unos emblemas, mucho mejor buscarlos uno por su cuenta no?

josexx966 · 07/11/2012 23:51
Si es divertido investigar y lo conrtento q te pones cuando ves algo redondo y azul xD por cierto muy buena guía, muy currada David Miguel!! :)

fenixdeplata · 08/11/2012 00:10
Con ser una guia para emblemas bastaria

diabloanton · 08/11/2012 00:41
JAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJA Muuy cierto Day_by_Day xDDD

Axel_Luciano · 08/11/2012 01:45
que clase de guia puede existir de un juego como este? publicidad everywhere

Seizen · 08/11/2012 11:09
Guía para Resident Evil 6 !! Lo que me faltaba por ver JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

1 - anda 20 metros
2 - mata a 15 zombies
3 - recoge la munición
4 - sigue por el único pasillo que hay
5 - mata 8 zombies
6 - sigue la señal del radar para recoger la llave que necesitas
7 - abre la puerta
8 - repite desde el paso 1

(mi guía es más concisa y eficiente, seguro)

Vandal, deja de hacer publi-reportajes... Y yo que tenía esta web como algo serio y distinto a Meritruño..

gutix_90 · 08/11/2012 11:19
Hay que ser muy lerdo para tirar de guía en esta ponzoña.

NuncaMas70Euros · 08/11/2012 11:29
Hombre, es que teclear las 3 cifras del nº de una puerta que ya están indicadas arriba de la misma puerta, es sumamente complicado, sobre todo para la gente que optó por estudiar letras en su día (los más veteranos entenderán lo de "estudiar letras").

Eltiovita · 08/11/2012 17:10
De verdad esperaba algun comentario defendiendo a la guia, pero veo que todo son ataques hacia este juego, que si es lineal, que si es para tontos, que si todo está mascadito. Me lo estoy pensando mucho el no cogermelo cuando salga para pc, y lo dice un fan de Resident Evil.

dovakin · 08/11/2012 18:26
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, voy a estallar con tanto jili suelto nooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me voy a imolarrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!

diabloanton · 08/11/2012 22:40
[respuesta:12]
[/respuesta]
Pero no te creas eh, es un gran juego, sólo que..está muy cambiado respecto a las anteriores sagas, sin mencionar a RE5, pero como juego es la bomba

sinue_shakkara · 09/11/2012 07:36
si sacaron una guia para el FFXIII porq no para este?
total se reduce a presiona adelante y spamea X
xDD

Mr_pink · 12/11/2012 19:41
Quien necesita guía para un juego tan mierda , en donde solo tienes que ir disparando ?

L0rest · 12/11/2012 19:59
Es como leer una guia del Call of duty...

De todas formas, gracias vandal xD

Eltiovita · 12/11/2012 20:14
[respuesta:14]Bueno, si me dices que es bastante mejor que el 5 me vale... Ah!, otra cosa, se pueden quitar los iconos de los objetivos? Así, por lo menos se añade un plus de dificultad al no saber donde ir.

Un saludo.
[/respuesta]

Vengativa · 13/11/2012 22:17
Pufff,No puedo esperar mas!!!!
Me quede con mal sabor de boca en el 5 y quiero que estee mee deslumbre,ayy munchisimos lugares dodne dicen que va a ser el mejor,mas graficos,mas entretenido,mas misterio y mas PLAGA!!!!!!!
UUn saludo vengativa

diabloanton · 14/11/2012 18:43
[respuesta:18]Que yo sepa no...la verdad es que eso de que te guíe un mapa que te dice a dónde ir y todo..le quita toda la gracia xD
[/respuesta]

RAKIO_X5 · 20/11/2012 17:08
CUANDO SALE EL RESIDENT EVIL 6 PARA PC A LA VENTA

Sigfredo · 09/03/2013 23:49
Excelente juego de acción, excelente guía para los emblemas. Es muy lineal sí, pero la jugabilidad de este supera con creces lo anterior.