Pokémon Edición Negra y Blanca 2

Guía Pokémon Edición Negra y Blanca 2

Carlos Pińeiro · 18:40 3/12/2012
Conviértete en el mejor entrenador de Pokémon con nuestra guía de Pokémon Blanco y Negro 2.

Capítulo 1: La medalla base (Pokémon Edición Negra y Blanca 2)

Empezamos la aventura

Como introducción al juego, la profesora pokémon de Teselia, Encina, te da la clásica lección sobre los pokémon. Una vez que ha acabado, tienes que elegir el sexo de tu personaje, así como tu nombre y el de tu Rival. Una vez has terminado con estos preliminares, empezarás una nueva y emocionante aventura en el mundo pokémon.

Apareces en tu casa de Ciudad Engobe. Tu madre recibe una llamada y al colgar te llama. Deberás ir al encuentro de una chica llamada Bel, ayudante de la profesora Encina, que te espera en el observatorio de la ciudad. Al salir de casa te encuentras con tu Rival y su hermana, y tras una pequeńa conversación, su hermana se irá a casa y tu Rival se irá contigo para ver a Bel. Debes dirigirte a la zona noroeste de la ciudad.

Puedes explorar la ciudad, aunque de momento no hay mucho que hacer, ya que no podrás visitar el Centro Pokémon, la Escuela de Entrenadores o abandonar la ciudad. Cuando llegas al observatorio de Ciudad Engobe, Bel te dará a elegir tu primer pokémon de los tres que lleva consigo. Al igual que en la anterior edición de este juego, las opciones son las tres siguientes:

Como siempre, se te preguntará si quieres poner mote a tu pokémon, y luego Bel te dará tu Pokédex, en la que se registrarán todos los datos de todos los pokémon con que te encuentres a lo largo y ancho de este juego. En cuanto acabes de hablar con ella e intentes irte, tu Rival te emplazará a luchar contra él, y su pokémon siempre será el que sea más fuerte al que hayas elegido tú. - Si tu pokémon inicial es Snivy, tu Rival luchará con Tepig. - Si tu pokémon inicial es Tepig, tu Rival luchará con Oshawott. - Si tu pokémon inicial es Oshawott, tu Rival luchará con Snivy.

Fuese cual fuese tu pokémon, la estrategia a seguir es utilizar siempre Placaje. En algún momento tu Rival empezará a utilizar Látigo o Malicioso y te dará la oportunidad de ganarle sin problemas.

Una vez que hayas acabado la batalla, el Rival se irá y aparecerá de nuevo en escena Bell, que te llevará hasta el Centro Pokémon. Allí dentro te dará una clase acelerada de cómo se curan los pokémon, el PC y la tienda; al acabar te regalará 10 pokéballs y se irá.

Al salir del Centro Pokémon, verás cómo tu madre y la hermana de tu Rival se acercan a ti. La primera te regalará las Deportivas, que te permitirán caminar más rápido por las rutas y ciudades de Teselia. La hermana de tu Rival por su parte te regalará un Mapa para que puedas situarte y sepas hacia dónde te diriges. A partir de este momento puedes explorar libremente la ciudad, aunque no se te permite la entrada ni en el Gimnasio Pokémon ni en la Escuela de Entrenadores, pero volveremos más tarde por ahí.

Ve al norte desde el Centro Pokémon hasta llega a un portal. Al cruzarlo, la portera te dará una Poción. La siguiente zona a la que llegas es la Ruta 19.

Ruta 19: Patrat y Purrloin nos esperan.
Ruta 20: Sunkern, Sewaddle, Purrloin, Pidove y Patrat os esperan.
Rancho Ocre: Azurill, Lillipup, Patrat, Mareep, Psyduck, Pidove, Riolu, Tepig, Oshawoft y Snivy nos esperan.
Pueblo Ocre. Casa de Mirto: Un duelo contra Pokémons de nivel 9.
Gimnasio Pokémon de Ciudad Engobe: Patrat y Lillipup nos esperan.