Vandal
Guía The Surge, trucos y consejos
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. The Surge
  4. Guía The Surge, trucos y consejos

Guía The Surge (PC, XBOne, PS4)

·
Te contamos cómo progresar en este juego del estilo Dark Souls pero con estética futurista, de los creadores de Lords of the Fallen.

Inicio de la guía

The Surge es un juego de acción donde los movimientos del personaje son claves para acabar con los enemigos. Debes tener en cuenta los siguientes elementos a la hora de enfrentarte a los rivales.

Trucos y consejos

The Surge es un juego de gran dificultad, por lo que una vez hechas las presentaciones de sus elementos básicos queremos dejarte una serie de consejos para que su partida sea lo más llevadera posible.

Antes de combatir, piensa. Analiza el enemigo para dar con la parte débil de su armadura y lanza todos los ataques contra ésta.

Mantén siempre fijado al enemigo en todo momento y combina los golpes horizontales con los verticales para quitarle más vida.

Aprovecha el factor sorpresa: si ves un enemigo desprevenido, fija su parte débil, salta contra él y golpéalo. Tendrás ventaja para dar más golpes.

Procura no enfrentarte a más de uno o dos enemigos a la vez. Si te cruzas con un grupo, atraelos de uno en uno a tu posición usando el dron.

Aprovecha siempre el movimiento especial para matar cuando los enemigos tengan poca vida: no te podrán atacar mientras lo usas.

Esquiva más que cubre. La habilidad de esquivar es muy útil una vez que la dominas y da más garantías que el movimiento de cubrirse.

No seas avaricioso: cuando tengas mucha chatarra acumulada, vuelve sobre tus pasos y sube de nivel o deposítala en el ordenador.

Explora todos los rincones de los escenarios. Es imprescindible que busques hasta en las rejillas de la ventilación, pues puedes encontrar un objeto de gran valor o un nuevo camino que te ayude a retornar al centro de operaciones.

Mejora progresivamente tus armas y armaduras. No está de más que des varias vueltas a un mismo escenario consiguiendo chatarra para mejorar las estadísticas de su personaje aunque te esa zona la tengas ya dominada. Lo agradecerás al luchar contra futuros jefes o enemigos.

Invierte tiempo en usar los implantes sabiamente. Merece la pena pasar diez minutos delante del menú de implantes para ver cuáles te puedes equipar. Ten siempre al menos dos o tres relacionados con la recuperación de salud.

No lleves más implantes de habilidad de los necesarios. A veces es recomendable tener solo los justos que vamos a utilizar para evitar tener que desplazarse constantemente con la cruceta mientras combatimos.

No te desesperes. The Surge es un juego complicado, pero todo se puede superar. Hasta el jefe más imposible se puede derrotar. Antes de desesperarte, o si estás ya desesperado, vigila los movimientos del rival. Destina un par de rondas (de muerte) esquivando para aprender sus patrones de comportamiento, apréndelos y ataca sobre seguro.

Movimientos básicos

Ataques

  • Ataque horizontal
  • Ataque vertical

El sistema de combate del juego se rige por dos tipos de golpes, en horizontal y en vertical. Cada uno de los golpes viene mejor que otro en función del tipo de enemigo al que nos enfrentamos. Ejecutar golpes gasta estamina.

Sistema de apuntado

En The Surge, cuentas con un sistema de apuntado por partes para los enemigos. En amarillo/naranja verás aquellas partes que están protegidas con escudo. No las ataques: busca las partes que se marcan en azul, porque golpeándolas causarás bastante más daño a los rivales.

Es fundamental que antes de entablar un combate observes al enemigo. Fija el objetivo y analiza sus partes hasta dar con el punto débil. Mantenlo fijado y atácale directamente sobre esa parte para restarle más salud.

Procura combatir los enemigos de uno en uno para evitar sustos, dado que el sistema de fijación de objetivos no se comporta de manera fluida en ciertos enfrentamientos. Lo mejor es pensar antes de actuar.

Golpe final

El sistema de apuntado también es fundamental a la hora de cortar partes del cuerpo de los rivales. Cuando tengan poca salud, aparecerá un botón sobre el cuerpo del rival que tendremos que pulsar durante unos segundos para ejecutar el movimiento especial. Este movimiento nos permitirá acabar con el rival cortándole la parte del cuerpo seleccionada. En este proceso en ocasiones recibiremos objetos a cambio, por lo que esta mecánica es indispensable a la hora de obtener piezas que sirven para mejorar nuestro equipamiento.

Cubrirse

La acción también te va a permitir cubrirte, aunque no siempre será efectivo. La capacidad de cubrirse gasta estamina del personaje y no te garantiza la inmunidad ante cualquier tipo de golpe.

Esquivar

Es la mejor opción para evadir los golpes de los enemigos. Puedes hacerlo en todas las direcciones, pero asegúrate de controlar la barra de estamina porque este movimiento gasta este recurso tan valioso.

Usando el movimiento de esquivar también podemos abalanzarnos sobre los enemigos para asaltarlos y ejecutar golpes más poderosos. Este movimiento se puede combinar tanto con el corte horizontal como con el vertical.

Salud, estamina y energía

La jugabilidad de los combates de The Surge se rige fundamentalmente por tres elementos: la salud, la estamina y la energía. Debemos estar en todo momento pendiente de cada una de estas barras, situadas en la zona superior izquierda de la pantalla, para evitar morir durante los combates.

La salud se puede recuperar mediante implantes, la estamina se recarga de manera automática y se gasta al realizar movimientos, y la energía se consume al ejecutar acciones específicas que la requieren y se recarga al golpear de forma continuada a los enemigos.

Las armas

The Surge cuenta con un buen surtido de armas disponibles para que el jugador configure su propio estilo de combate. El juego presenta armas pesadas y ligeras, armas a una sola mano y armas a dos manos. Las armas las obtendremos derrotando enemigos, jefes, o buscándolas ocultas por el escenario, y se pueden mejorar en la estación de CREO.

Usando el dron

Una vez pasado el primer escenario, accederemos al dron de compañía, que nos ayudará a avanzar por los niveles usando sus habilidades especiales. Explorando encontraremos mejoras para el dron como capacidad para asignarnos un escudo temporal, atacar a los enemigos en la distancia, etc.

Desarrollo del personaje

En The Surge eres Warren, un trabajador que se acaba de incorporar a CREO, empresa de alta tecnología que estudia cómo salvar a la raza humana del fin del planeta Tierra cuando todo se va al traste por los sucesos que nos narran durante el juego. Tenemos que prepararnos para sobrevivir.

El exoesqueleto

Warren viste un exoesqueleto que le permite mejorar sus habilidades. El exoesqueleto sube de nivel de núcleo consumiendo chatarra que obtendremos combatiendo contra los enemigos. El exoesqueleto no es directamente una armadura, sino un medio para impulsar nuestra fuerza. El protagonista debe vestir a su vez partes de armadura en su cuerpo: brazos, piernas, pecho y cabeza. Más adelante veremos cómo funcionan las armaduras.

Cómo conseguir chatarra

La chatarra tecnológica es indispensable para mejorar el estado de nuestro personaje en The Surge. Este recurso nos permitirá subir de nivel el núcleo y mejorar las armas y armaduras. Se obtiene matando enemigos.

A mayor número de enemigos seguidos que mates, mayor cantidad de chatarra recibes a modo de combo acumulable. Además, puedes usar implantes para aumentar el porcentaje de chatarra que dejan caer los enemigos.

También podemos obtener chatarra reciclando materiales que tengamos en el inventario y nos sobren, pero antes de hacerlo asegúrate de que no los vas a necesitar para tus mejoras más inmediatas.

Administrando la chatarra

Con la chatarra podemos mejorar el núcleo subiendo su nivel para poder asignar más implantes al exoesqueleto, crear nuevas armas y accesorios o mejorar los ya existentes. Si tienen mucha chatarra encima y no quieres arriesgarte a perderla al morir, puedes volver a la estación de seguridad para depositarla y dejarla almacenada hasta el siguiente uso.

Las mejoras de equipo

Para mejorar tu equipo en The Surge necesitas chatarra y materiales, además de haber desbloqueado el diseño pertinente. Desde el terminal de mejoras en la zona segura puedes acceder a todas las mejoras que tienes disponibles en ese momento. Así también puedes crear nuevo equipamiento.

Los implantes

Los implantes son otro aspecto fundamental en la jugabilidad de The Surge. Son habilidades activas o pasivas que se aplican sobre nuestro exoesqueleto y que nos permiten aumentar nuestras opciones en combate. Contamos con varios tipos de implantes disponibles (salud, fuerza, resistencia, estado) y los conseguiremos viajando por las instalaciones.

Los implantes se asocian al exoesqueleto, que a medida que sube de nivel puede instalar en su equipamiento un mayor número. Es por ello fundamental que dediquemos chatarra a mejorar el núcleo, ya que los implantes son esenciales para mejorar nuestra capacidad de combate.

Además de existir diferentes tipo de implantes como indicamos arriba, también existen diferentes niveles para un mismo implante. Dos versiones de un mismo implante se pueden equipar a la vez para conseguir mejores efectos.

Estructura de niveles

The Surge está dividido en varias zonas que visitaremos durante nuestra partida y que componen el enorme complejo tecnológico de CREO. Todas las zonas están conectadas entre sí de forma natural, ya sea mediante un tren o mediante puertas gigantescas. Los escenarios se exploran de forma progresiva, pero a medida que avanzas desbloqueas nuevas habilidades que te permiten acceder a puertas que antes estaban cerradas para explorar nuevas habitaciones.

Objetos coleccionables

The Surge cuenta con un amplio surtido de objetos que podemos recolectar durante nuestra partida. Por un lado tenemos las partes rotas de armaduras, que nos permitirán mejorar objetos, por otro tenemos los consumibles, que se puede transformar en chatarra. También encontraremos diagramas con los que podremos construir nuevos accesorios mediante componentes. Además, a lo largo del juego encontraremos mensajes de audio que nos explicarán su trama y que están repartidos por todos los escenarios.

Controles

  • Cruceta: Usar atajos (dron, inyectables, etc.)
  • Stick izquierdo: Mover al personaje.
  • Stick derecho: Mover la cámara.
  • L1/LB: Cubrirse.
  • L2/LT: Cambiar de objetivo.
  • R1/RB: Ataque vertical.
  • R2/RT: Ataque horizontal.
  • R3: Fijar objetivo.
  • Cuadrado/X: Interactuar.
  • Triángulo/Y: Sacar dron.
  • Circulo/B: Usar inyectable.
  • Equis/A: Esquivar.
  • Options/Select: Pausa.
  • Select/Menú: Inventario.
Cancerbero negro: Cómo conseguir esta poderosísima armadura llamada Black Cerberus en inglés y Cancerbero negro en español.
Personalización del personaje: Estos son los dos aspectos más importantes a la hora de configurar a tu personaje en The Surge.
Armaduras: Estas son TODAS las armaduras que puedes conseguir en este difícil y complicado juego de acción futurista.
Finales: Así puedes conseguir los dos finales diferentes que tiene este ambicioso juego de acción.
Nuevo Juego Plus: Esto es lo que nos ofrece The Surge en la segunda partida una vez hayamos acabado el juego por primera vez.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir