Vandal

Guía The Last of Us

Olga Cid ·
Te acompañamos por el fin de la civilización en nuestra guía de The Last of Us para PS3.

Los chistes de Ellie (The Last of Us)

En los capítulos 5 (Pittsburgh) y 6 (Los suburbios) realiza acciones concretas para que Ellie saque su libro de chistes y los cuente. Ocurrirá en cinco ocasiones, y tienes que activarlas todas si quieres el trofeo correspondiente:

Primera ocasión
En Pittsburgh, tras el enfrentamiento que tiene lugar después del disparo que hace volar a las palomas, Ellie te hará un comentario frente al autobús de la izquierda. Espera unos segundos y sacará el libro de chistes.

Segunda ocasión
Lo mismo sucederá en la librería, el edificio a la derecha tras pasar el punto de control. Una vez derrotados todos los enemigos del interior, no salgas hasta que Ellie te haya contado algunos chistes.

Tercera ocasión
Antes de atravesar la calle inundada por la que llegas al hotel, ve primero hacia la calle sin salida de la derecha. Habla con Ellie sobre la modelo del cartel y deja que se dé un rodeo. Se quedará parada en la parte central y sacará, una vez más, su libro de chistes.

Cuarta ocasión
Dentro del hotel, después de conseguir el artefacto con la combinación de la caja fuerte y bajar a por su contenido. Cuando vuelvas a subir la escalera, espérate unos segundos junto a Ellie hasta que empiece a contarte los chistes.

Quinta ocasión
En el capítulo 6, cuando estás con Sam y Henry en la calle de viviendas de la que escaparás por un jardín trasero. Antes de irte, activa las cuatro conversaciones opcionales para que tenga lugar este evento. Las conversaciones son en la cocina calcinada de la esquina, en la pintada roja de la casa de enfrente, en la furgoneta de helados y al final de la calle, donde está el logotipo Luciérnaga pintado en el muro.

Flecha subir