Dhalsim - Street Fighter V

Todas las técnicas de Dhalsim y consejos sobre cómo dominarlo y luchar con él.
Dhalsim - Street Fighter V
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Si existe un personaje difícil de dominar en todo el significado de la palabra, ese es Dhalsim. Y ya podéis olvidaros del mismo que apareció en la pasada edición, ya que este veterano personaje ha cambiado mucho en su estreno en esta edición.

El maestro de Yoga sigue gozando del mayor rango de distancia de ataque de todo el juego gracias a sus piernas y brazos extensibles… si bien dichas extremidades pueden ser dañadas cuando tratan de alcanzar a sus rivales, siendo una de sus mayores debilidades junto a su lentitud y falta de pegada general. La gran ventaja que posee respecto a otros personajes es que es un personaje que puede ser muy dañino simplemente lanzando ataques esporádicos, es decir, que no basa su táctica de combate en el empleo de combos, aunque algunos de los que es capaz de ejecutar son realmente devastadores.

Un luchador sólo indicado para aquellos que se consideren unos verdaderos expertos o para aquellos que simplemente quieran experimentar. Eso sí, pelear contra él no suele ser sencillo por sus peculiaridades.

Datos de Dhalsim
- Vitalidad 900
- Stun 950
- V-Gauge 600 (2 segmentos)
- Duración V-Trigger, la llama se mantiene durante unos 6 segundos
- Daño Critical Art varía de 280 a 400 dependiendo de cuanto dejemos el botón apretado y como golpee

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Golpes Normales cancelables en Super Moves
- Puño Flojo de pie y agachado
- Puño Medio agachado
- Puño Fuerte Agachado

Ataques Únicos

- Yoga Upper (atrás + Puño Medio)
Dhalsim golpea con su brazo hacia arriba, este ataque nos sirve muy bien como antiaéreo cuando el rival esta justo encima de nosotros, otra buena propiedad que tiene este ataque es que fuerza al rival a levantarse si le golpea, también se puede realizar justo después de Puño Fuerte agachado, lo que nos sirve bien para los combos, por último el ataque es cancelable en Super Move.

- Yoga Anvil (atrás + Puño Fuerte)
Dhalsim estira sus dos brazos en diagonal hacia arriba, otro golpe que nos viene muy bien como antiaéreo, además tiene propiedad de Crush Counter que causa un Juggle con giro en el aire y se puede cancelar inmediatamente con Yoga Fire o Yoga Flame, esto en la esquina nos da una gran posibilidad de conectar el Critical Art. Con este ataque recomendamos siempre tras utilizarlo y lógicamente tener certeza del impacto realizar el Yoga Fire, y si estamos cerca de una esquina tener muy en cuenta lo dicho sobre continuar con Yofa Fire o Flame + Critical, por ejemplo creando una trampa con el V-Trigger que obligue a saltar al rival.

- Divine Kick (atrás + Patada Media)
Otro golpe de Dhalsim muy bueno, una patada al torso del rival bastante rápida, también como el Yogga Upper se puede realizar en combo tras el Puño Fuerte agachado, pero también tras la Patada Media agachado, aunque para realizar este link hay que golpear con la Patada Media agachado a una distancia casi perfecta en su máxima distancia, Divine Kick es cancelable en Super Moves.

- Drill Kick (abajo + Patada en el aire)

El clásico ataque giratorio de Dhalsim, con cada patada que lo realicemos caerá en un ángulo diferente hacia su rival, siendo el más amplio el de Patada Floja y el mas cerrado el de Patada Fuerte, lo que tenemos que intentar siempre con este ataque es golpear al rival lo más abajo posible cerca de los pies. Ya que si lo conseguimos nos permite realizar combos (con Puño Fuerte y Medio agachado, Yoga Upper y Divine Kick, y aunque es un excelente ataque si el rival se cubre si lo ajustamos más será aún mejor, es bueno realizar un Throw si lo fallamos.

V-Reversal

Dhamsim gira y golpea con ambos brazos, 23 frames de invulnerabilidad, recupera 200 de stun.

V-Trigger

Yoga Burner: Un baño de fuego se queda instalado en parte del escenario durante un tiempo, quemando a los rivales mientras se encuentran en dicha área, si bien cuando acaba su efecto pueden recuperar la salud perdida por este ataque.

El V-Trigger permanece en pantalla durante unos 6 segundos y el rival no puede cubrirse de este ataque, aunque causa daño blanco (se puede recuperar la vida). Tenemos que preocuparnos simplemente de dar un golpe al rival para restarle todo el daño blanco más el del golpe. Normalmente con golpes como Yoga Anvil, Puño Medio agachado, o Yoga Fire ya que los rivales normalmente intentan saltar, siempre es mejor usar este V-Trigger cerca de la esquina para obligar al rival a saltar.

Invencibilidad

Los 3 barridos de Dhalsim, abajo + Patada, nos sirven para esquivar proyectiles, el más seguro es el de Patada fuerte.

Su V-Skill también nos sirve muy bien para esquivar proyectiles, hay que ser preciso si queremos golpear al rival

Cross Up
- Salto con Patada Floja

Crush Counters
- Patada Fuerte de pie (estado : giro en el suelo)
- Pata Fuerte agachado ( estado : knockdowm)
- Ataque único Yoga Anvil (atrás Puño Fuerte) (estado : knockdown en giro)
- Yoga Anvil (atrás + Puño Fuerte) (estado : Juggle en giro)

Golpes que causan Juggle
- Yoga Flame con Puño Fuerte
- Yoga Gale

Combos

1. Puño Fuerte agachado - atrás Patada Media - Yoga Flame EX

2. Rival en el aire - Yoga Flame - Critical Art

3. Rival en el aire - Salto con Yoga Gale - Critical Art

4. Puño Fuerte agachado - Yoga Flame EX - Yoga Gale EX (solo en esquina)

5. Salto Yoga Teleport - Puño Fuerte en el aire - atrás Puño Medio - Yoga Fire - Critical Art

6. Drill Kick (en el aire abajo + Patada) - atrás Patada Media - Yoga Flame - Critical art

7. Yoga Fire EX (a larga distancia) - Salto Yoga Teleport (por detrás) - Puño Fuerte en el aire - atrás Puño Medio - Yoga Flame EX

V-Skill

Yoga Float: Dhalsim puede suspenderse durante unos segundos en el aire y atacar a su enemigo desde las alturas.

Critical Art

Yoga Sunburst: Una auténtica furia de fuego es lo que provoca el ataque más despiadado de Dhalsim, que se realiza mediante dos cuartos de luna hacia delante más Puñetazo. Puede ser lanzado desde el aire.

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