Birdie - Street Fighter V

Todas las técnicas de Birdie y consejos sobre cómo dominarlo y luchar con él.
Birdie - Street Fighter V
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Este veterano luchador (aunque muchos no le recuerden del primer Street Fighter) regresa con más peso que nunca en todos los sentidos y un repertorio de movimientos más variado del que se podía pensar en un principio. Y gracias a esto y a las posibilidades que le proporciona su arma más importante, su cadena, su rango de ataque se expande de manera notable. A pesar de esto último su estilo de ataque sigue basándose en el cuerpo a cuerpo, distancia en la que es letal gracias a sus presas, cabezazos y la contundencia de sus ataques, incluso los más sencillos.

Su V-Skill es bastante particular y puede confundir a los rivales ya que posee tres variantes diferentes con distintos usos (regeneración, ataque y defensa). También posee una amplia gama de ataques especiales, más de lo que suele ser habitual, si bien muchos de ellos son algo lentos en su ejecución, por lo que le dejan en estado de vulnerabilidad durante algunos instantes. Esto y su lentitud son sus defectos más destacados.

Datos de Birdie
- Vitalidad 1050
- Stun 1000
- V-Gauge 900 (3 segmentos)
- Duración V-Trigger 4000 un minuto más o menos
- Daño Critical Art 350

Golpes Normales Cancelables en Special Moves
- Puño Flojo de pie
- Puño Medio de pie y agachado
- Puño Fuerte agachado
- Patada Floja de pie

Ataques Únicos

- Booger (no moverse)
Un movimiento un tanto absurdo, Birdie se mete el dedo en la nariz y lanza un moco a su rival con un índice de daño bajísimo.

- Bad Hammer (Puño Fuerte agachado x2)
Birdie puede continuar su puño fuerte agachado que es un golpe hacia arriba con un martillazo hacia abajo, es una buena opción como antiaéreo.

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- Bull Slider (diagonal adelante abajo + Puño Fuerte)
Un ataque en el que Birdie se lanza de cabeza y se desplaza por el suelo, nos puede servir para atravesar proyectiles.

- Bull Charge (adelante Puño Fuerte)

Este golpe tiene dos propiedades, realiza Crush Counters y además cuenta con Armor (absorve un golpe del rival) hay que saber utilizarlo ya que tarda bastante en iniciarse, podemos utilizarlo para anticipar movimientos del rival.

- Bull Drop (adelante + Patada Fuerte)
Un buen golpe para atacar a rivales agachados, Birdie pega una patada hacha y el segundo golpe es overhead y es buena como antiaéreo para saltos a media distancia, el golpe overhead se puede seguir con Patada Floja + Bull Head con Puño Flojo.

V-Reversal

Pepper Pot, recupera 200 puntos de Stun y tiene 30 frames de invulnerabilidad.

V-Trigger

Enjoy Time: Birdie se come un pimiento rojo y gracias a esto potencia sus ataques, sobre todo los especiales Bull Head y Bull Horn.

Al activarlo y comerse el pimiento lanza una llamarada hacia arriba que nos sirve como buen antiaéreo, también se puede activar justo al impactar con Bull Horn para realizar un combo con la llamarada.

También aumenta la velocidad en la que se mueve Birdie hacia delante y hacia atrás.

El Special Move Bull Head gana Armor al inicio al realizarlo con el V-Trigger activado y da más golpes.

El Special Move Bull Horn gana Armor al inicio al realizarlo con el V-Trigger activado en todas sus versiones no solo la EX como en estado normal.

Invencibilidad

- Hanging Chain EX (Hadoken hacia delante + 2 Patadas) rompe los proyectiles de 1 y 2 hits.

Armor

- Ataque Único Bull Charge (adelante + Puño Fuerte)
- Bull Horn EX
- Bull Head todas las versiones con V-Trigger activado
- Bull Horn todas las versiones con V-Trigger activado

Cross Up

- Salto con Puño Medio

Crush Counters

- Patada Fuerte de pie (estado : giro en el suelo)
- Patada Fuerte agachado (estado : knockdown)
- Bull Charge (adelante Puño Fuerte) (estado : giro en el aire)

Overhead

- Segundo golpe de Bull Drop (adelante + Patada Fuerte)

Combos

1. Salto con Patada Fuerte - Puño Fuerte agachado - Hanging Chain EX.

2. Patada Fuerte de pie - Puño Medio agachado - Bull Head con Puño Flojo o Medio - Critical Art.

3. Crush Counter adelante Puño Fuerte - Bull Head con Puño Medio - Critical Art.

4. Bull Horn - V-Trigger Cancel -Bull Head con Puño Flojo - Critical Art.

5. Salto con Patada Fuerte - Puño Medio - Bull Head EX - V-Trigger Cancel - Puño Fuerte agachado - Hanging Chain EX.

6. Salto con Puño Fuerte - Puño Fuerte agachado - V-Trigger Cancel - Critical Art.

7. Salto con Patada Fuerte - Puño Medio - Bull Head con Puño Flojo - V-Trigger Cancel.

8. Hanging Chain EX (solo en esquina).

9. Puño Medio de pie o agachado - Bull Head con Puño Flojo o Medio - V-Trigger Cancel - Critical Art (solo en esquina).

V-Skills

Break Time: Birdie se toma un respiro y se come un donut que le permite recargar su medidor V Gauge.
Banana Time: Lo mismo, pero en esta oportunidad su comida es un plátano y, tras comérselo, tira la piel al suelo… la cual, si la pisa su rival, éste caerá al suelo. Para ello debemos pulsar atrás en la dirección más los dos botones habituales, Puñetazo y Patada Medio.
Drink Time: En este caso Birdie se bebe un refresco y lanza la lata del mismo al suelo, pudiendo dañar al adversario. Se realiza presionando abajo en la dirección más los dos botones correspondientes.

Critical Art

Skip to my Chain: Esta bestia emplea su cadena para atar a sus rivales y propinarles una paliza. Para ejecutarla debemos realizar dos cuartos de luna hacia delante más Puñetazo.

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