Vandal

Historia paso a paso de Resident Evil 7

Te contamos cómo sobrevivir en esta terrorífica visita en primera persona a la Mansión Baker.
·

En esta parte de la guía te contamos cómo pasarte el juego desde el principio hasta el final consiguiendo todos los coleccionables. Sumérjete con nosotros en la Mansión Baker.

La guía sirve para todas las dificultades del juego, la fácil, la normal y la manicomio, pero esta última tiene detalles exclusivos como tener que recoger 33 monedas diferentes.

Casa de invitados

Llegada a la casa

El juego comenzará con una escena en la que vemos a Mia mandando un mensaje de vídeo a Ethan, su marido y protagonista de esta entrega. Tras esta primera escena verás a Ethan conduciendo por Luisiana en dirección hacia la Casa de invitados de los Baker. Nada más bajar del tomarás el control del personaje y conseguirás el Logro / Trofeo Está viva.

Antes de moverte abre el inventario pulsando Triangulo/Y y examina el E-mail de Mia para conseguir el Documento 1. Avanza por el camino hasta llegar a la verja que rodea la Casa de invitados de los Baker, examina el interfono y la cadena para comprobar que no hay forma de entrar. Ve hacia la derecha y examina la furgoneta de color blanco que verás a la derecha para encontrar en su interior unos papeles del equipo de grabación del programa Caimanes, los protagonistas de la demo de Resident Evil 7. Justo a la izquierda verás una verja que tiene un agujero por el que puedes avanzar. Sigue este camino y terminarás realizando un salto para llegar a una zona inferior.

Galería: Resident Evil 7 Casa de Invitados
< >
  • Resident Evil 7 Casa de Invitados - Documento 1
    Documento 1
  • Resident Evil 7 Casa de Invitados - ¡Eureka!
    ¡Eureka!
  • Resident Evil 7 Casa de Invitados - Cinta de video 1
    Cinta de video 1

Nada más llegar a esa zona verás justo enfrente una hoguera en la que hay un bolso, recógelo y examina su interior para encontrar un Carnet de conducir y de paso para conseguir el Logro / Trofeo ¡Eureka!. Avanza hasta llegar al interior de la Casa de invitados.

Lo sucedido con el equipo de grabación de Caimanes

Camina por la casa con tranquilidad y tras pasar la cocina sube las escaleras hasta la segunda planta, nada más subir mira a tu derecha para ver una Grabadora en la que podrás guardar la partida y justo a su derecha la Cinta de vídeo 1. Vuelve a bajar, avanza por el pasillo y entra por la puerta que verás a la derecha para llegar al salón de estar. Aquí puedes examinar un par de fotos y un piano antes de introducir la cinta que acabas de conseguir en el reproductor que está encima de la tele.

Cuando comience la cinta espera a tomar el control del personaje y antes de moverte date la vuelta y mira abajo a la izquierda para encontrar una Ganzúa. Sigue a tus compañeros hasta llegar a la cocina y usa la ganzúa para abrir el cajón de la estantería de la derecha para conseguir el Logro / Trofeo Master of Unlocking, no hay nada en el interior del cajón pero es un paso necesario. Desde este punto simplemente sigue a tus compañeros de equipo hasta completar la cinta.

Una vez que hayas completado la cinta vuelve a la cocina y examina el cajón que acabas de abrir para encontrar la Moneda antigua 1 en su interior. Vuelve a la sala de estar y examina el tirador de la chimenea para poder entrar en el pasadizo que viste en el vídeo y baja por la escalera para llegar al sótano.

Buscando a Mia en el sótano

Avanza por los túneles hasta llegar a una zona en la que verás una celda. Acércate a la celda para comprobar que hay una mujer en su interior y que no puedes abrir la puerta porque hay una cadena. Ve hacia la izquierda y encima de una mesa encontrarás una Lista de nombres que tendrás que leer por ambos lados para conseguir los Documentos 2 y 3, justo a la derecha verás un Cortacadenas que tendrás que recoger para romper la cadena que te impide entrar en la celda. Una vez dentro acércate a la mujer que está tumbada en la cama para descubrir que es tu esposa Mia.

Desde este punto debes seguir a Mia hasta llegar a una sala en la que parece que no hay salida. Cuando Mia se siente a descansar en un sofá tendrás que entrar en el almacén que hay a la derecha y examinar la muñeca que está en la balda para escuchar como grita Mia. Vuelve atrás y sigue el camino hasta volver a la primera planta de la casa.

Mia entra en un estado de locura

Avanza por el pasillo y abre el cajón de la cómoda del pasillo para encontrar el Mapa de la casa de invitados. En el baño encontrarás dos Medicamentos normales y tras explorar un poco la zona escucharás un par de ruidos, tras escucharlos vuelve al sótano para tener una escena. Tras la escena comenzará un enfrentamiento contra Mia en el que no podrás hacer defenderte por mucho que te lo indique el juego, cuando acabe explora un poco más la zona y acércate a Mia para tener un segundo enfrentamiento. En este caso podrás usar un Hacha para defenderte y tras un par de ataques caerá malherida al suelo.

Vuelve al pasillo y explora un poco la zona hasta que suene el teléfono del pasillo. Al coger la llamada descubrirás que es una mujer llamada Zoe y que te aconseja escapar por el ático.

Ahora debes ir al primer pasillo de la casa y abrir el armario que ves nada más entrar usando el Cortacadenas para encontrar en su interior un Fusible. Vuelve a la sala de estar y colócalo en el cajetín que ves cerca del piano. Ahora debes subir por la escalera pero a medio camino tendrás una escena con un desenlace inevitable. Cuando subas por la escalera pulsa el botón para hacer bajar la escalera que te lleva al ático.

Según subes al ático debes entrar por la puerta de la derecha para llegar a una sala en la que encontrarás la Pistola M19, una Caja de munición y otro Medicamento normal. Sal de la sala y sigue el pasillo hasta llegar a la zona central del ático, según entras verás más munición a tu izquierda y también encontrarás otra caja más encima de una mesa que está en la sala del fondo.

Primer jefe del juego

Cuando estés listo sube por la escalera de mano que ves en el ático y tras subir unos escalones baja corriendo y ve al otro extremo de la zona antes de que Mia se te eche encima y te ataque con la motosierra. Para sobrevivir a este combate tendrás que disparar a Mia en cualquier parte de su cuerpo, teniendo en cuenta que en la cabeza los impactos le harán más daño. Ten mucho cuidado de no dejar que se acerque demasiado y huye si ves que va a embestirte. Puedes correr por todo el ático, incluyendo el pasillo y la sala anterior pero no podrás volver al piso intermedio.

Cuando logres acabar con Mia da vueltas por el ático hasta que Jack Baker y te dé la bienvenida a su familia. Durante la siguiente escena conseguirás el Trofeo No estás invitado y terminarás llegando a la Casa principal de los Baker.

Casa principal: Te contamos paso a paso cómo superar la historia de RE7: zona Casa Principal.
Área de procesado: Te contamos paso a paso cómo superar la historia de RE7: zona Área de procesado.
Patio: Te contamos paso a paso cómo superar la historia de RE7: zona Patio.
Casa vieja: Te contamos paso a paso cómo superar la historia de RE7: zona Casa vieja.
Área de pruebas: Te contamos paso a paso cómo superar la historia de RE7: zona Área de pruebas.
Embarcadero: Te contamos paso a paso cómo superar la historia de RE7: zona Embarcadero.
Barco varado: Te contamos paso a paso cómo superar la historia de RE7: zona Barco varado.
Pantano: Te contamos paso a paso cómo superar la historia de RE7: zona Pantano.
Mina de sal: Te contamos paso a paso cómo superar la historia de RE7: zona Mina de sal.
Casa de invitados: Te contamos paso a paso cómo superar la historia de RE7: zona Casa de invitados.
Flecha subir