Vandal

Guía de Beginning Hour, la demo de Resident Evil 7

Cómo conseguir todos los secretos de la demostración gratuita y prólogo de RE7.
·

La demo gratuita de Resident Evil 7, titulada Beginning Hour, puede descargarse tanto para PS4, Xbox One y PC en estos momentos y nos muestra cómo cambia Resident Evil 7 a la primera persona, un cambio radical que nos lleva a la terrorífica mansión Baker.

La demo esconde varios secretos importantes:

  • Hay varios finales: La demo tiene tres finales, todos ellos coherentes con el inicio de Resident Evil 7: el final verdadero, el final "malo" y el final infectado. Te contamos cómo conseguirlos todos.
  • El fantasma de una chica: Podemos ver el fantasma de una chica viendo el vídeo que grabamos en la casa Baker

Argumento de Resident Evil 7: Beginning Hour

La historia de Resident Evil 7 nos lleva hasta Dulvey, Luisiana. Extrañas desapariciones y asesinatos se están produciendo en la región y que comenzaron tras la desaparición de la familia Baker compuesta por Jack (Padre), Marguerite (Madre), Lucas (Hijo) y Zoe (Hija).

Muchos son los que aseguran que en la "Casa encantada Dulvey", el nombre que recibe desde entonces la la casa de los Baker se pueden ver fantasmas, apariciones e incluso extrañas figuras merodeando por la zona.

Es entonces cuando el equipo de grabación del programa Caimanes, un programa que trata misterios de este tipo decide realizar un documental sobre la casa. Lo que jamás podrían haber imaginado es que aquella noche en la decidieron ir a grabar los extraños fenómenos sería una noche llena de muerte

La demo de Resident Evil 7: Beginning hour ofrece al jugador la posibilidad de completar el juego de tres formas diferentes, la "verdadera", la "infectada" y la "mala". Cada una tiene su propio desenlace y detalle importante para entender la trama de Resident Evil 7.

Final verdadero: Solo uno de los integrantes de Caimanes consigue escapar con vida. Tras informar a las autoridades sobre lo sucedido en la casa de los Baker y no encontrar pruebas sobre los macabros asesinatos que relata el reportero es desacreditado debido a que se le encuentra LSD en uno de sus bolsillos y el tema queda en el olvido. ¿Acaso alguien estaba intentando ocultar la verdad y manipularon las pruebas?

Final infectado: A lo largo de la demo nos encontraremos con una extraña criatura en el sótano de la casa de los Baker. Si esta criatura nos araña con sus enormes garras o nos llega a morder con sus afilados dientes veremos como todo nuestro cuerpo se cubre de una extraña infección antes de poder salir por la ventana del ático de la casa. Todo esto segundos antes de que aparezca Jack Baker para dedicarnos unas últimas palabras. Quién o qué es esa extraña criatura y el porqué de la locura de Jack Baker son las dos dudas que nos presenta este final.

Final malo: Para conseguir este final hay que ver una cinta en la que se relatan los hechos vividos por el equipo de Caimanes antes de tomar el control del personaje. Durante la reproducción de la cinta veremos cómo mueren dos de los integrantes del equipo de Caimanes y tras un fallido intento de salir con vida de la casa por la puerta principal veremos una extraña mujer se abalanza sobre nosotros segundos antes de quitarnos la vida.

Cualquiera de los tres finales es coherentes para el inicio de Resident Evil 7 y todos ellos nos ofrecen pistas que se esclarecerán durante la historia.

Controles de la demo

  • Cruceta: Acceso rápido a equipamiento.
  • Stick izquierdo: Mover al personaje / Correr al pulsarlo
  • Stick derecho: Mover la cámara / Agacharse al pulsarlo
  • L1/LB: Cubrirse.
  • L2/LT: Apuntar.
  • R1/RB: Usar objeto de curación.
  • R2/LT: Atacar con el arma.
  • Cuadrado/X: Organizar objetos del inventario.
  • Triangulo/Y: Abrir inventario.
  • Circulo/B: Cancelar.
  • Equis/A: Botón de acción.
  • Options/Start: Menú de pausa, Estadísticas y Cargar punto de control.
  • Panel/Back: Minimapa y lista de documentos.

Guía paso a paso

El objetivo de esta demo final de Resident Evil 7 es escapar de una casa. Se puede hacer consiguiendo un total de tres finales diferentes y también encontrando más o menos objetos secundarios. A continuación explicaremos cómo completarla con el final verdadero. Al completar la demo de esta forma seremos recompensados con una Moneda antigua que podremos usar en la versión final de Resident Evil 7.

La demo comienza con la reproducción de una cinta de vídeo llamada "KITCHEN" y que fue grabada por el equipo de grabación del programa Caimanes en la casa de los Baker, un emplazamiento en el que se han producido más de veinte asesinatos. Nada puedes hacer durante la escena de introducción, espera a que termine la escena antes de tomar el control del protagonista de esta historia.

Nada más levantarte mira a tu derecha y examina el tirador de la chimenea para abrir un pasadizo. Según entras mira a tu izquierda para encontrar un Fusible encima de una mesita, vuelve a la sala de estar y coloca el Fusible en el cajetín que ves en la pared para administrar energía a la escalera.

Sal de la sala en la que te despertaste y pasa por la puerta de la derecha. Avanza por el siguiente pasillo y examina el cajón de la primera cómoda para encontrar un Cuaderno en blanco

Vuelve al pasillo anterior. Según avances verás una estantería y justo a su lado un armario en el que podrás abrir un cajón para conseguir el Dedo falso. Sube por la escalera que ves a tu lado y pulsa el botón que ves en la viga para hacer bajar la escalera que te lleva al ático.

Galería: Resident Evil The Beginning Hour Guía
< >
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Fusible
    Fusible
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Cuaderno en blanco
    Cuaderno en blanco
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Dedo falso
    Dedo falso

Entra por la primera puerta que verás según avanzas y junto a un teléfono encontrarás una Fotografía en la que aparece un helicóptero con el símbolo de UMBRELLA y que puedes examinar por detrás para ver un mensaje. Pasa a la zona central y ve hacia la izquierda, encima de una mesa encontrarás la Llave del sótano y en el otro extremo detrás de unas teles encontrarás una Objeto de plástico. Antes de hacer nada más combina el Dedo falso con el Objeto de plástico para conseguir la Mano izquierda.

Galería: Resident Evil The Beginning Hour Guía
< >
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - UMBRELLA
    UMBRELLA
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Llave del sótano
    Llave del sótano
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Objeto de plástico
    Objeto de plástico
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Mano izquierda
    Mano izquierda

Sin moverte del sitio mira a la derecha para ver un texto escrito con sangre en la pared y examínalo para leerlo. Al hacerlo escucharás la risa de una niña y tendrás que examinar el cuadro que recogiste antes para comprobar que la frase ha quedado escrita.

Ahora vuelve a la bajar al punto en el que encontraste el dedo. Cerca verás una estantería tirada por el suelo y examinar la mano izquierda y apuntar con ella hacia la estantería para ver como la imagen se deforma antes de escuchar un ruido parecido al crujir de una madera. Al hacerlo debes leer de nuevo el cuaderno para ver la frase que se ha escrito.

Galería: Resident Evil The Beginning Hour Guía
< >
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Texto en la pared
    Texto en la pared
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Frase que ha quedado escrita
    Frase que ha quedado escrita
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Estantería
    Estantería
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Luz
    Luz

Vuelve al pasillo del ático y ve hasta el fondo. Llegarás a un pasillo sin salida en el que verás una brillante luz, según te acerques a ella escucharas de nuevo la risa de la niña. Este paso no siempre suele funcionar a la primera, en caso de que no te funcione es recomendable ir a recoger el Cortadaenas y la Cinta de video que detallamos en el apartado de cómo conseguir el final malo.

Una vez que hayas escuchado la risa debes volver al pasillo en el que encontraste el cuaderno y avanzar por la puerta que está al fondo. Baja la escalera y entra por la siguiente puerta, al entrar en la zona del fondo aparecerá un enemigo y debes volver atrás y examinar la muerta para ver como Jack te bloquea la salida antes de que te muerda. Ahora debes hacer que el enemigo se ponga en línea con alguno de los cadáveres que cuelgan del techo para darle una patada y hacer que quede aturdido unos segundos, los suficientes para darle dos patadas a la puerta para poder huir.

Sube por las escaleras para que se cierre la puerta y vuelve a bajar. Ve hasta el fondo para recoger la Llave del ático en la estantería y también la Válvula encima de una camilla en la otra sala. Antes de salir debes usar la mano izquierda para señalar al cadáver que está encima de la camilla central para escuchar un disparo y de paso conseguir la segunda pista en el cuaderno.

Galería: Resident Evil The Beginning Hour Guía
< >
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Válvula
    Válvula
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Llave del ático
    Llave del ático
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Está encima de la camilla
    Está encima de la camilla
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Segunda pista en el cuaderno
    Segunda pista en el cuaderno

Vuelve al baño. Coloca la válvula en la tubería que está junto al retrete y tira de la cisterna para que se vacía el agua del retrete y puedas recoger la Pistola. Ahora ve a la zona de la estantería de antes y según subes por la escalera verás un cuadro con un hombre encapuchado al que tendrás que disparar para escuchar otra risa más. Entra en la zona que está bajo la escalera y apunta con la mano hacia las tablas de madera para escuchar un ruido como si alguien estuviese intentando abrir una puerta. Cuando lo hayas escuchado examina el cuaderno para comprobar que tienes el tercer texto.

Nada más leer la pista anterior mira hacia tu derecha para ver un espejo en el pasillo. Según miras al espejo pulsa atrás y Círculo/B para darte la vuelta para escuchar otra risa más. Vuelve a subir a la parte principal del ático, según llegas ve hacia el fondo del izquierdo para ver una especie de tubería de color negro a la que tendrás que apuntar con el dedo para escuchar otro ruido más. Abre el cuaderno una vez más para comprobar que tienes el cuarto texto.

Galería: Resident Evil The Beginning Hour Guía
< >
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Pistola
    Pistola
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Dispara al cuadro
    Dispara al cuadro
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Maderas
    Maderas
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Espejo
    Espejo
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Tubería
    Tubería

Para escuchar la última risa es obligatorio haber completado la escena de la cinta de video. Si anteriormente tuviste que recoger la cinta para escuchar la primera cinta solamente tendrás que meterla en el reproductor de VHS y completar la escena, de paso puedes realizar los pasos necesarios para desbloquear el Hacha que explicamos en el apartado de cómo conseguir el final malo aunque no hace falta para conseguir el final secreto. Cuando hayas completado la escena del video debes volver al punto en el que encontraste la Llave del ático y agacharte junto a la muñeca que ves en el suelo para escuchar la risa. En caso de que no consigas escuchar la risa tendrás que repetir de nuevo la escena de la cinta de video de principio a fin, es posible que el requerimiento para escuchar la risa sea conseguir ver el fantasma de la chica que aparecerá de forma aleatoria en ciertos puntos.

Cuando hayas escuchado la risa anterior ve a la cocina, abre la olla que ves en la mesa central y apunta hacia ella con el dedo para escuchar el último ruido. Examina una vez más el cuaderno para comprobar que tienes los cinco textos.

Galería: Resident Evil The Beginning Hour Guía
< >
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Muñeca que ves en el suelo
    Muñeca que ves en el suelo
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Olla
    Olla
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Manos
    Manos

Finalmente vuelve al ático y entra por la puerta en la que están las manos ensangrentadas de los muertos. Dentro de la sala encontrarás una mecedora que tiene un cartel que debes leer para conseguir la Moneda sucia.

Galería: Resident Evil The Beginning Hour Guía
< >
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Cartel
    Cartel
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Moneda sucia
    Moneda sucia
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Final secreto 1
    Final secreto 1
  • Resident Evil The Beginning Hour Guía - Final secreto 2
    Final secreto 2

Ahora que tienes la moneda en tu poder sube la escalera que ves en el ático y sal por la ventana para completar la demo con el final secreto.

Flecha subir