EPISODIO 2: MACROONDAS - Remember Me

Las calles de Saint-Michel y un peligroso robo de recuerdos.
EPISODIO 2: MACROONDAS - Remember Me
·

Estás en las calles de Saint-Michel y tu objetivo es usurpar los recuerdos a la arquitecta Kaori Sheridan. Pasa por delante de los bares y llegarás ante una plaza con una estatua. Ve por la derecha y baja las escaleras que llevan a la vista panorámica. Al lado derecho hay un recuerdo de Mnesist, entre tres cajas que hay en el suelo.

Sube de nuevo y dirígete a la rotonda de Saint-Michel, por el callejón que se abre delante. Chocarás contra un robot y después tendrás que enfrentarte a tres agentes. Se te explicará aquí cómo usar la sobrecarga de memoria. Tras vencerlos, trepa por la pared junto al monitor de pistas. Desplázate hacia la derecha y, en lugar de saltar a la tubería roja de enfrente, déjate caer al patio interior para recoger un parche SAT.

 1

Salta el muro y vuelve a subir por el edificio. Esta vez trepa por la tubería roja, salta a la izquierda y luego al edificio de enfrente, donde están las palomas. Sube al tejado para curarte en la escotilla SAT cercana. Luego déjate caer al tejado inferior y prepárate para una segunda batalla. Se te explicará el uso de los S-Pressens con el primero de ellos: La furia del Sensen. Acaba con los agentes y vendrán unos cuantos más, con los que se desbloquean los Pressens de recuperación.

Una vez despejado todo, sube por la tubería roja y pasa por encima del gran cartel publicitario. Hazlo cuando justo acabe de cambiar de dirección, sino al girarse los paneles caerás a la parte inferior. Llega hasta el otro lado y entra por la ventana. Atraviesa el piso, sal por la terraza y salta a las vigas de delante. Desplázate a la derecha, pasando por el conducto de ventilación y trepando por los tejados.

Verás un robotito al otro lado. Salta sobre la cornisa de la ventana y ve hacia la derecha, observando el ritmo en que el saliente superior está electrificado y daña a Nilin. Salta a la tubería blanca y, de ahí, al saliente de la derecha. En el balcón de más allá hay un recuerdo de Mnesist.

PUBLICIDAD
 2

Deslízate por la tubería blanca hasta tocar el suelo. Ve por las puertas rojas de la izquierda y llegarás a una especie de centro comercial. Sigue el pasillo de la izquierda para recoger un parche SAT.

 3

Luego ve en dirección contraria y ve dando la vuelta hasta llegar a Bad Request, el contacto que estabas buscando. Acércate a él y, cuando te salga en pantalla, pulsa el botón indicado para robarle el recuerdo. A continuación se te explicará el uso de las remembranas, que son proyecciones de memoria digitalizada. Pulsa el botón de acción cuando estés sobre una de ellas.

Sigue las indicaciones de Bad Request para sincronizar tu memoria con la suya. Comienza usando esta habilidad con el botón de la puerta y luego actívalo, así se abrirá y podrás pasar. En el siguiente pasillo tendrás que enfrentarte a un par de agentes. Luego sube por las escaleras y reproduce la remembrana que hay arriba.

Sincroniza el panel de control y actívalo para abrir la puerta. No tienes escalera, así que habrá que subir por las tuberías rojas del lado derecho. Desde ahí, salta al robotito volador y automáticamente te llevará a la otra pared. Sigue ascendiendo y sube por la escalera al tejado. Una vez allí, reproduce la remembrana que hay justo delante de una escotilla SAT.

Al activarla, Bad Request te hablará sobre los conos de detección de los robots. Salta a la valla del otro lado y, sin subir, desplázate hasta el extremo derecho. Luego entra y da la vuelta pegado a la pared para llegar a la siguiente remembrana sin ser descubierto. Trepa el primer tejado y verás a Bad Request lanzándose hacia el techo de cristal. En lugar de seguirle, salta al tejado inferior que tienes justo detrás, así podrás recoger otro parche SAT.

 4

Ahora sí, salta hacia el techo de cristal, que se romperá y te hará caer dentro. Atraviesa el gimnasio y sube las escaleras del fondo para hallar un potenciador de concentración.

 5

Pasa de largo el piano y ve hacia el salón-cocina. Recoge el recuerdo de Mnesist de la mesita baja que hay junto al ventanal.

 6

Sal al balcón y descuélgate para saltar a la viga de enfrente. Trepa hasta arriba y salta a la cornisa por la cual subirás al tejado. Justo arriba te espera otro combate contra tres agentes y otros tres que llegarán de refuerzo. Luego sube por la pared del fondo y cúrate en la escotilla SAT si lo necesitas. Sigue tu recorrido trepando por las barandillas del hueco del ascensor.

Sube las escaleras del patio interior y reproduce la remembrana. Sigue los pasos de Bad Request para esquivar a los robots y llegar a la siguiente remembrana. Reprodúcela y luego sincroniza con el botón para abrir la puerta. Entra en la estancia, rodea la barra de bar y sigue el pequeño pasillo con parquet. Te llevará a un dormitorio, donde verás un recuerdo de Mnesist encima de una mesa.

 7

Vuelve sobre tus pasos y baja la escalera de delante. No tardarás en localizar un parche SAT.

 8

Ahora regresa a la remembrana y reprodúcela. Sincroniza con el panel de control de la persiana y luego actívala. El robot vigilante quedará encerrado dentro del piso, de manera que no te podrá detectar cuando pases por la parte exterior del edificio. Activa la siguiente remembrana para seguir los pasos de Bad Request.

En el estudio, trepa por encima de la puerta que está cerrada y liquida a los dos agentes que te esperan arriba. Sal por la ventana y recoge el recuerdo de Mnesist de encima del banco.

 9

Salta al edificio de enfrente y trepa por la fachada para que Kaori Sheridan quede expuesta. Pulsa el botón indicado y le robarás la memoria. Edge te pedirá que vayas al tejado para tener una mejor comunicación. Desplázate hacia la derecha hasta que unos robots que despegan te hagan caer. Ahora tendrás que pasar por otro de esos carteles que se giran. Espera a que los dos primeros paneles estén en azul para avanzar hasta los paneles inactivos. Cruza el resto rápidamente cuando acabe de pasar a azul.

Sigue trepando hasta llegar a un largo poste. Súbelo y entra en el balcón. Antes de saltar hacia dentro, ve al lado derecho (no queda visible en pantalla) para recoger un recuerdo de Mnesist.

 10

Entra en el edificio y déjate caer al pasillo inferior. Avanza todo recto para salir a la azotea. Antes de dirigirte hacia el centro, recoge el potenciador de concentración que hay a la derecha.

 11

JEFE: Kid X-Mas

Al ir hacia la zona central se iniciará el combate contra el primer jefe del juego: Kid X-Mas. El combate está estructurado en tres fases, que corresponden a los tres segmentos de su barra de vida. En la primera tienes que esquivar y subir la concentración para dañarle con la Furia del Sensen. También puedes atacarle después de una embestida, cuando se queda aturdido al chocar contra la valla.

En la segunda fase repite estrategia, sólo que intentando mantenerte lo más cerca posible de él. El motivo es muy sencillo, y es que ahora Kid X-Mas también te lanza proyectiles, pero sólo si Nilin se aleja.

La cosa cambia en la tercera fase, pues ya no quedará aturdido en ningún momento. Tendrás que usar combos con Pressens de recuperación para reducir al máximo el tiempo de espera de la Furia del Sensen. Además, ahora Kid X-Mas va dejando minas explosivas por el ring, así que ve con mucho cuidado para esquivarlas.

Finalmente, aparecerá un botón de acción sobre Kid X-Mas. Púlsalo y activarás un QTE de remate: pulsa la secuencia de botones en el momento justo para derrotarlo. Luego realiza una sobrecarga para obtener el spammer.

Estrena tu nueva habilidad con el campo magnético. Una vez desactivado, abre de la misma forma la puerta de emergencia. Has completado el episodio 2.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Never Alone, Dead Rising y Remember Me entre ellas.
Varios medios franceses aseguran que Dontnod cerrará.
Remember Me entra en la tercera posición.
El juego ya está disponible en toda Europa.

Buscar en la guía

Flecha subir