Vandal
Guía Project CARS 2 (PS4, XBOne, PC)
·
Rallycross, Indycar, Gran Turismo, Resistencia, Karts y otros muchos modos de juego que incluye este simulador para PS4, Xbox One y PC.

Todos los disciplinas de competición de Project Cars 2

Éstas son las diferentes disciplinas de automovilismo que incluye Project Cars 2:

Rallycross

Rallycross es una disciplina que se disputa habitualmente en superficies mixtas de tierra y asfalto. Cada prueba se compone a su vez de varias mangas, participando en cada carrera entre 6 y 10 pilotos según la organización. Una de las características especiales de esta competición es que se exige a los pilotos dar una vuelta de comodín (Joker Lap) que bien puede ser un atajo o una trazada más larga. Los coches de Rallycross están basados en turismos modificados para las categorías Grupo A y N de rallys, por lo que los vehículos pueden llegar a tener más de 500 cv de potencia.

Indycar

Es una disciplina de monoplazas que goza de una enorme popularidad en Estados Unidos. La Indy es una categoría muy antigua y, aunque se ha popularizado en nuestro país por la reciente presencia del español Fernando Alonso, la histórica competición es todo un fenómeno en Estados Unidos y, además de los famosos circuitos ovalados, cuenta con trazados urbanos.

Gran Turismo

Los Gran Turismos están modificados para la competición, incluyendo el desarrollo de prototipos exclusivos que luego pueden (o no) comercializarse en sus versiones de calle. Debido a la gran especialización se permiten chasis de fibra de carbono, motores sobrealimentados, depósitos de combustible especiales y medidas de seguridad únicas. En GT se corren tanto competiciones de velocidad como de resistencia.

Resistencia

Las carreras de resistencia se caracterizan por su gran longevidad, pudiendo encontrar carreras míticas como las 24 horas de Le Mans o las 24 horas de Nurburgring. Esta disciplina da cabida a multitud de coches diferentes (GT, Turismo, Monoplazas…) y se disputa siempre en circuitos asfaltados. Debido a la enorme exigencia de las pruebas, existen cambios entre pilotos cada ciertas horas o vueltas, un elemento fundamental para poder terminar la carrera.

Karts

Es la modalidad ideal para formar a los pilotos más jóvenes, debido a que el feedback que recibimos es muy parecido al que podemos sentir en un monoplaza. La potencia de los karts varía sustancialmente entre las diferentes categorías, aunque siempre se disputan las pruebas en circuitos asfaltados y con una longitud no superior a 1,7 kilómetros.

Monoplaza

Los monoplazas están diseñados exclusivamente para la competición. Llevan una aerodinámica muy compleja y neumáticos especiales para potenciar el agarre. Son vehículos muy bajos, extremadamente ligeros y cuya potencia varía enormemente según la disciplina. El manejo de los monoplazas es realmente complejo y exige un gran dominio de la dirección, el acelerador y el freno debido a la ausencia casi total de ayudas.

Turismo

Estilo de competición que se corre en circuitos de asfalto con automóviles diseñados para la calle. Originalmente se hizo para abaratar costes de producción y desarrollo en las competiciones automovilísticas, sin embargo, estos vehículos están modificados para mejorar las prestaciones de motor, frenos, suspensiones y seguridad. Existen multitud de competiciones tanto de gran velocidad como de resistencia, pudiendo encontrar también campeonatos monomarca o con características muy específicas según las prestaciones de los coches.

Tanda en Circuito

La modalidad de tandas consiste en completar una serie de vueltas a un trazado, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento al coche en muy poco tiempo y obtener los mejores registros individuales. Es una disciplina habitual entre los pilotos amateurs que quieren probar el rendimiento de su coche o simplemente disfrutar de los circuitos sin adentrarse en la competición.

Carretera

Al contrario que en GT o Turismo, los coches de carretera no están modificados para las competiciones en circuitos, por lo que directamente controlamos coches de calle. Es una disciplina que aglutina bastantes campeonatos monomarca y ofrece una primera toma de contacto interesante antes de pilotar vehículos mucho más potentes y exigentes.

Buscar en la guía

Lo más buscado

Juegos relacionados

Flecha subir