Vandal
Pro Evolution Soccer 2014

Guía Pro Evolution Soccer 2014

Pedro Iglesias ·
Te enseñamos a dominar el fútbol de Konami en nuestra guía de PES 2014.

Guía Pro Evolution Soccer 2014 para PS3, X360, PC

Bienvenidos a una nueva temporada de fútbol con Pro Evolution Soccer 2014. Estamos ante un año crucial para la saga de Konami, puesto que el motor gráfico ha sido renovado y con él se vieron afectados algunos elementos en las mecánicas de juego, que exigen otra buena ración de horas de aprendizaje. Con esta guía vamos a intentar orientar sobre todo al jugador más novato. Echaremos mano de los completos tutoriales que ofrece el juego, además de completar la información con contenido propio extraído de nuestra experiencia.

Abarcaremos tanto los nuevos controles, estrategias y regates, como todo lo que tenga que ver con las opciones y modos de juego, sin olvidarnos del editor. Lo primero que nos gustaría aclarar es que para esta guía nos hemos basado en la versión de Xbox 360. Eso significa que los botones que usaremos para explicar los movimientos son los de la consola de Microsoft, por lo que fijaos en esta tabla con la equivalencia con el mando de PlayStation 3 para que no os perdáis:

Botón A = X
Botón X = Cuadrado
Botón B = Círculo
Botón Y = Triángulo
Botón RB = R1
Botón RT = R2
Botón LB = L1
Botón LT = L2
Botón Back = Select

Hablaremos también de la pulsación de los sticks (hundir el dedo hasta que hagan clic), que en PlayStation 3 se conoce como botones R3 y L3.

Bien, si todavía no has iniciado el juego, PES 2014 nos va a recibir con una pantalla donde podremos elegir las características por defecto que nos van a acompañar hasta que decidamos modificarlas. Lo primero es el nivel de dificultad, dividido en 6 niveles, de más fácil a más difícil. Si llevas poco tiempo jugando a juegos de fútbol te recomendamos empezar entre Cadete y Juvenil. Alevín es demasiado sencillo y no supone ningún reto, y Profesional sería el paso lógico cuando te habitúes al ritmo y a los controles. Estrella y Leyenda están reservados para auténticos cracks, y nos exigirán un nivel de concentración muy alto.

La segunda pantalla tiene que ver con el tipo de control. Si vienes de la saga FIFA te recomendamos la segunda opción, donde se intercambian los botones de disparo y pase largo, quedando el botón B para los chutes y el X para los centros y desplazamientos de larga distancia. Si eres "de PES", quédate con el primer tipo de control. Estos también modifican los botones de presión con el jugador que manejamos y el compañero que merodea la zona, así que fíjate bien en el esquema que nos ofrece el juego. Nosotros en esta guía usaremos el Tipo 1.

Después de elegir tipo de control tenemos la pantalla con Opciones de apoyos. Aquí podemos decidir qué ayudas queremos activar o desactivar dependiendo de nuestra habilidad y/o búsqueda de realismo. Por defecto el juego se encuentra en un término medio: cambio de jugador semiasistido, ayuda en los pases disimulada…El cambio más radical respecto a otras ediciones es el tipo de disparo y de pase en profundidad. Por defecto viene en "Avanzadas", lo que activará una guía visual tanto para los pases realizados con Y como para los disparos con X. Si eres de la vieja escuela, puedes desactivarlos cambiando la opción a "Básicas". De hecho, si estás acostumbrado a jugar contra amigos en la misma consola, desactivar todas las ayudas hará que nuestras acciones sean totalmente imprevisibles para el contrario.

De aquí a la pantalla de selección de modo nos dan la opción de elegir equipo y jugador favorito, además de descargar todas las actualizaciones que tengamos pendientes por instalar. También podemos crear un avatar para el modo en línea, con un comentario público que servirá como representación de nuestro jugador. Ahora, a entrenar.

Entrenamiento y modos de juego: Algunos consejos para dominar los cambios de esta nueva entrega.
Regates: El repertorio de regates que podremos hacer en el juego.
Faltas y penaltis: Cómo tirar las faltas y los penaltis en los partidos.
Estrategia: Las diferentes opciones estratégicas que tenemos para decidir cómo juega nuestro equipo.
Edición: Las opciones de edición para crear y configurar nuestros jugadores y equipos.
Consejos generales de ataque y defensa: Algunos trucos y pequeños consejos para jugar mejor.

manuelyeva · 19/10/2013 19:11
como puedo guardar las partidas?

FrankieJaeger · 10/10/2013 06:15
[respuesta:2]:lol:[/respuesta]

jorgeGnz · 10/10/2013 04:59
hay varios que recién lo están aprendiendo a jugar y les esta gustando faltaba una guía como esta , yo le tuve paciencia y aprendi a jugarlo  y es lo mas real que existe en simuladores mi opinión personal

juan1988 · 08/10/2013 23:12
bien, con esta guia al fin podre pasarme el PRO.

perses · 08/10/2013 00:14
pues este PES no me ha gustada casi nada, espero que en el de 2015 ya saquen un verdadero pro evolution  porque este a mi parecer aun tiene muchasss cosas que pulir del fox engine y eso que supuestamente hace tiempo que estaban preparando este juego

Flecha subir