Vandal
Guía Pokémon Sol / Luna (3DS)
·
Un lugar especial en el que podemos cuidar a nuestros Pokémon para que luego sean mejores en el combate.

Qué es el Poké Relax y cómo funciona en Pokémon Sol y Luna

El Poké Relax, el lugar donde cuidar y mimar a tus Pokémon.

En cualquier momento desde la RotomDex (el menú principal del juego), o al finalizar algunos combates cuando nos ofrecen la opción, podemos al Poké Relax, un lugar donde prestar atención a tus Pokémon. Si se ensucian durante el combate, en el Poké Relax podrás dejarlos como nuevos, y gracias poder de los mimos también podrás, curar ciertos problemas de estado que hayan contraído en combate, como el envenenamiento o la parálisis.

Mimar a los Pokémon y darles montones de sus adoradas Pokéhabas te saldrá muy rentable, pues cuanto más afecto te tengan, más probable será que eviten ataques de Pokémon rivales o incluso que resistan golpes fulminantes. Para conocer en detalle cómo funciona la felicidad de tus Pokémon, puedes visitar la sección de la guía Cómo aumentar la felicidad de los Pokémon para qué sirve.

Afecto, Saciedad y Mimos

Lo más importante que hay que saber del Poké Relax es que todos los Pokémon cuentan con tres atributos exclusivos de esta función: Afecto, Saciedad y Mimos. El más importante de todos es Afecto, ya que es el que nos reportará diferentes beneficios en combate, mientras que los dos últimos limitarán nuestro número de interacciones con nuestra criatura durante las sesiones de Poké Relax.

Cada uno de estos atributos se representan en el juego con diferentes iconos: corazones para el Afecto, Pokéhabas para la Saciedad y notas musicales para los Mimos. Todos ellos van de uno a cinco y nuestro objetivo principal será llegar a cinco corazones con los Pokémon que queramos usar en batalla.

Para subir el nivel de Afecto con nuestra criatura el método más sencillo y fácil pasará por acariciarlas tocándolas en la pantalla táctil, lo que tendrá como consecuencia que la criatura a la que estemos mimando se muestre satisfecha y nos suelte entre tres y cinco corazones pequeńos. Aunque el contador no es visible, el juego va guardando el número de corazones pequeńos que vamos consiguiendo y acumulando, por lo que al llegar a un determinado número subiremos en uno el nivel de Afecto. A continuación os dejamos con una lista en la que podéis encontrar el número de corazones pequeńos necesarios para cada nivel de afecto.

- Nivel 1: Un corazón pequeńo

- Nivel 2: 50 corazones pequeńos

- Nivel 3: 100 corazones pequeńos

- Nivel 4: 150 corazones pequeńos

- Nivel 5: 250 corazones pequeńos

Un detalle que hay que tener en cuenta es que cada Pokémon reaccionará de una forma diferente según la zona en que lo acariciemos. Por lo general casi todas las partes de su cuerpo son neutrales, aunque siempre cuentan con al menos una a la que responderán muy positivamente. Eso sí, algunos de ellos también cuentan con otras que tendrán justo el efecto contrario y si acariciamos ahí nos impedirán que sigamos dándole más mimos durante un rato.

A medida que los acariciemos iremos subiendo su nivel de Mimos, lo que hará que tengamos que frotar durante más tiempo hasta que nos den nuestra ración de corazones pequeńos. Una vez lleguemos a nivel cinco con este atributo, los corazones pequeńos que nos den por acariciarlos cambiarán a notas musicales, indicándonos que debemos parar y esperar a que pase el tiempo para que se reduzcan los niveles de Mimos y así tengamos la posibilidad de continuar subiendo el Afecto.

Otra forma de obtener corazones pequeńos pasa por darles de comer Pokéhabas (la mayoría las conseguiréis en el Poké Resort), aunque como podréis suponer esto elevará sus niveles de Saciedad. Si llegamos a cinco nos rechazarán la comida que le intentemos que dar y tendremos que esperar a que pase el tiempo para que se les vacíe el estómago. Como detalle adicional, los dependientes de las cafeterías de los Centros Pokémon nos regalarán un Caramelo Raro cuando el número de Pokéhabas totales que le hemos dado a nuestro Pokémon llegue a un múltiplo de diez.

Aquí es importante destacar que el Afecto, a diferencia de Mimos y Saciedad, no baja de nivel con el tiempo. La única forma de que este vuelva a cero es que lo intercambiemos y que pase más de un día antes de que lo recuperemos, de modo que cuando llegue a cinco ya no os tendréis que seguir preocupando por estos cuidados.

Las ventajas del Afecto

Como hemos dicho, subir el nivel de Afecto nos reportará diversos beneficios durante los combates, los cuales dependerán de cómo de alto sea. A continuación podréis encontrar las ventajas que obtendréis según el carińo que os tenga vuestro Pokémon:

- Nivel 1: Ninguna ventaja.

- Nivel 2: La experiencia ganada en cada batalla aumenta en un 20%. Los mensajes mientras espera nuestras órdenes varían.

- Nivel 3: Cuando el Pokémon vaya a ser debilitado, existe la posibilidad de que sobreviva con un punto de vida. Mientras más alto sea nuestro nivel de Afecto, más aumentará la probabilidad de que esto se active. Varían los mensajes al entrar en combate.

- Nivel 4: Aumentan sus probabilidades de evitar los ataques del oponente y puede llegar a curarse por sí mismo de los estados alterados que sufra. A veces nos mirará al comienzo de la batalla.

- Nivel 5: Aumentan sus probabilidades de realizar golpes críticos.

Cuidando a nuestro Pokémon

A veces, tras finalizar una batalla, nos aparecerá el icono del Poké Relax en la pantalla inferior. Si pulsamos Y o lo tocamos nos mandarán directamente a la pantalla de esta función para cuidar a nuestra Pokémon, ya sea para secarlo tras haber recibido ataques de tipo agua o para peinar su pelo tras la batalla.

Hacer esto nos reportará corazones pequeńos y entre sus funciones más destacadas tenemos la posibilidad de curar sus estados alterados sin tener que recurrir a objetos. Para ello tendremos que escoger el ítem adecuado en el propio menú del Poké Relax, ya que cada uno sirve para algo distinto. Para utilizarlos basta con escoger el objeto y arrastrarlo hasta la zona afectada de nuestra criatura para empezar a frotar ahí en la pantalla táctil como si lo acariciáramos. Los objetos y sus funciones son las siguientes:

- Medicina: Cura a nuestro Pokémon de Envenenamiento, Sueńo, Quemadura, Parálisis y Congelamiento.

- Peine: Nos permite peinar a nuestro Pokémon y alisar su piel.

- Toalla: Elimina la suciedad de nuestro Pokémon.

- Cepillo: Quita la arena de nuestro Pokémon.

- Secador: Nos permite secar a los Pokémon que se hayan mojado.