Vandal
Guía Pokémon Sol / Luna (3DS)
·
Te contamos en qué consiste este nuevo elemento para los combates de Pokémon Sol y Luna y todos los ataques disponibles.

Listado de todos los Movimientos Z en Pokémon Sol y Luna

En Pokémon Sol y Pokémon Luna se ha introducido un elemento nuevo en los combates: los movimientos Z. Se trata de movimientos de gran potencia que solo podrás usar una vez por combate. Cuando la voluntad de un Pokémon entra en resonancia con la de su Entrenador y ambos liberan todo su poder, con un ataque muy espectacular y efectivo.

Para poder utilizarlos necesitaremos la Pulsera Z, que nos entregan al principio de la aventura, donde van engarzados los Cristales Z. Si un Pokémon lleva consigo el cristal correspondiente, podrán entrar en resonancia. Este es uno de los Cristales Z necesarios para poder usar movimientos Z. En Alola se han encontrado cristales correspondientes a todos los tipos. Cómo obtener todos los Cristales Z.

La condición para realizar un movimiento Z es sencilla: el Pokémon debe conocer un movimiento cuyo tipo coincida con el del Cristal Z que lleva consigo. Cuando lances estos potentísimos movimientos en el juego, los verás en acción a pantalla completa, con una cinemática muy vistosa y espectacular.

Tipos de movimientos Z

Movimientos Z de ataque

Los movimientos Z de ataque tienen una potencia muy superior a la de los movimientos normales en los que se basan, si bien esta varía en función de la potencia original de los mismos. Al tratarse de ataques de gran poder destructivo, siempre infligen dańo, aunque este puede verse mitigado por movimientos como Protección o Detección.

Movimientos Z de estado

Si el movimiento Z que ejecutes se basa en un ataque de estado, tendrá efectos adicionales de todo tipo, como aumentar las características del Pokémon que lo use o restablecer los PS del próximo aliado que entre en combate.

Movimientos Z exclusivos de algunos Pokémon

Hay movimientos Z de todos los tipos y algunos de ellos son exclusivos de determinados Pokémon, como por ejemplo Snorlax o Raichu de Alola. Ahora Eevee, Pikachu, los Tapu y las evoluciones finales de los primeros compańeros Pokémon también pasan a engrosar la lista de estos Pokémon con sus movimientos Z exclusivos. Para acceder a estos movimientos especiales, necesitarás el Cristal Z correspondiente.

Estos son algunos ejemplos:

Sinfonía de la Diva Marina

Primarina controla un enorme globo con su voz y lo hace estallar sobre la cabeza del rival, infligiendo así una gran cantidad de dańo.

Cólera del Guardián

Los espíritus guardianes (Tapus) pueden ejecutar el movimiento Z especial Cólera del Guardián. Al hacerlo, el Tapu cierra su coraza y del suelo emerge un gigantesco avatar que ataca al Pokémon rival, causando un dańo equivalente al 75% de los PS que le queden al objetivo en ese momento.

Pikavoltio Letal

El movimiento Z exclusivo de Pikachu es Pikavoltio Letal. Al realizar este ataque, Pikachu toma prestada la fuerza de su Entrenador para abalanzarse sobre su oponente, tras haberse cargado de energía eléctrica de altísimo voltaje.

Novena Potencia

Gracias a su movimiento Z exclusivo Novena Potencia, Eevee invoca a sus ocho posibles evoluciones para nutrirse de su poder, lo que aumenta dos niveles su Ataque, Ataque Especial, Defensa, Defensa Especial y Velocidad.

Arrojo Intempestivo

Si Snorlax lleva equipado un Snorlastal Z, su movimiento Giga Impacto se transformará gracias al Poder Z, convirtiéndose en un ataque muy poderoso.

Surfeo Galvánico

Este movimiento Z exclusivo solo lo puede ejecutar Raichu, la evolución de Pikachu.