Vandal

Guía Pokémon GO, trucos y consejos

Alberto González ·
La guía de Pokémon GO más completa con todos los trucos y consejos que existen. Descubre todos los secretos y curiosidades y ˇhazte con todos!

Todos los objetos de Pokémon GO, qué hacen y cómo conseguirlos

Actualizado febrero 2017: Bayas látano y pinia.

En esta página te ayudamos a conocer todos los objetos del juego, para qué sirven y a partir de qué nivel desbloquearlos. Consulta las recompensas por nivel para verlo todo.

Para conseguir objetos es importante subir de nivel, pero nuestra fuente principal de objetos serán las Poképaradas, que nos otorgarán estos objetos como bonificación. También podremos conseguirlos comprándolos con Pokémonedas. Todos los objetos se almacenan en la mochila, que puede llevar hasta 350 objetos. Esta cantidad puede parecer inalcanzable a priori, pero con el paso del tiempo iremos acumulando muchos objetos en nuestra mochila.

Hay tres tipos principales de objetos:

Objetos para capturar Pokémon

Estos objetos nos ayudarán a ampliar el repertorio de Pokémon de nuestra Pokédex:

Pokéball: Son los objetos más comunes del juego, necesarios para atrapar y capturar todos los Pokémon. Tenemos algunos consejos para conseguirlas.

Great Ball: Las conseguimos a partir del nivel 12 del juego. Son como las pokéballs, pero es más fácil capturar a los pokémon más poderosos.

Ultra Ball: Se pueden usar y conseguir a partir del nivel 20, y son una versión mejorada de las Great Ball: mayor efectividad y recomendadas para los pokémon más fuertes.

Master Ball: Se consiguen en el nivel 40 y son infalibles, o eso se dice. Recomendadas para los legendarios.

Incienso: Disponible desde el inicio del juego, sirve para atraer Pokémon a tu posición. Consulta nuestra sección para más info sobre conseguir y usar el incienso.

Módulo cebo: Son similares al incienso, pero en vez de acompańarnos quedan colocados en una Poképarada. No solo nos ayudan a nosotros, sino al resto de jugadores, haciendo que más Pokémon acudan.

Baya Frambu: Estas bayas se las daremos a los Pokémon que intentemos capturar para complacerles y que sean más dóciles a la hora de lanzarles las pokéballs. Se desbloquea a partir del nivel 8.

Baya Látano: Ańadida con la segunda generación, se desbloquea a partir del nivel 14. Estas bayas ralentizan al Pokémon que queramos capturar, haciendo que les sea más difícil esquivar nuestras bolas.

Baya Pinia: Ańadida con la 2Ş gen, se desbloquea tras el nivel 18. Duplica la cantidad de caramelos que recibimos al capturar un Pokémon.

Objetos para criar o evolucionar Pokémon

Caramelos: Los caramelos sirven para mejorar a nuestros Pokémon y son necesarios para evolucionarlos. Cada tipo de Pokémon tiene una cuenta de caramelos diferentes.

Polvo estelar: Este polvo es común a todos los pokémon (no como los caramelos) y se usará para la opción de "dar más" y así fortalecer a nuestras criaturas.

Huevos: Nos los dan en las poképaradas y tienen Pokémon en su interior. Para hacer que eclosionen tendremos que andar una cantidad de kilómetros (2, 5 o 10), pero a menos de 16 km/h. Descubre qué Pokémon salen de los huevos.

Huevo de la suerte: No hay un pokémon dentro, sino que al activarlos multiplicamos nuestros puntos de experiencia ganados durante 30 minutos. Es recomendable usarlos cuando vayamos a jugar una partida larga y tengamos varios hitos que conseguir (evoluciones de Pokémon, capturas, etc...).

Objetos para combatir

Poción: Este objeto restaura 20 puntos de salud de nuestros pokémon en la batalla. Podemos usarlo cuantas veces queramos. Se desbloquea a partir del nivel 5.

Superpoción: Como la poción normal, pero restaura 50 puntos. Se desbloquea a partir del nivel 10.

Hyperpoción: A partir del nivel 15, restaura 200 puntos de salud.

Megapoción: A partir del nivel 25, restaura toda la salud de nuestro Pokémon.

Revivir: Restaura la mitad de la salud de nuestro Pokémon si ha perdido una batalla. La restaura después de la batalla, una vez hayamos perdido. Disponible a partir del nivel 5.

Max revivir: Como revivir, pero restaura toda su salud. Se desbloquea a partir del nivel 30.

Flecha subir