Vandal
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Pokémon GO
  4. Guía Pokémon GO, trucos y consejos
  5. Preguntas frecuentes
  6. ˇConsigue a Vaporeon, Jolteon o Flareon con este truco!

Guía Pokémon GO, trucos y consejos

Alberto González ·
La guía de Pokémon GO más completa con todos los trucos y consejos que existen. Descubre todos los secretos y curiosidades y ˇhazte con todos!

ˇConsigue a Vaporeon, Jolteon o Flareon con este truco! (Pokémon GO, trucos y consejos)

Actualización: Ahora también es posible conseguir a Umbreon y Espeon con un nuevo truco.

Eevee es un Pokémon de tipo normal que forma parte de la primera generación y que es mayormente conocido por ser el Pokémon que más evoluciones tiene de toda la franquicia de Nintendo hasta el momento, exactamente 8. Sin embargo en Pokémon Go, Eevee solo puede evolucionar en sus 3 primeras evoluciones: Vaporeon (tipo agua), Jolteon (tipo eléctrico) y Flareon (tipo de fuego), aunque esto es solo por ahora ya que se ha confirmado que cuando se incluyan más Pokémon de otras generaciones, Eevee contará con más de sus evoluciones.

El truco para elegir la evolución de Eevee

Para conseguir evolucionar a Eevee necesitamos 25 caramelos, pero el juego escoge el Pokémon en el que evolucionará al azar. Sin embargo, existe un truco con el que es posible elegir en qué se convierte Eevee, un método que ha popularizado el youtuber espańol Luzu. Para realizarlo tan solo es necesario capturar un Eevee y posteriormente cambiarle el nombre por uno de los siguientes:

Para conseguir a Vaporeon: cámbiale el nombre por Rainer
Para conseguir a Jolteon: llámalo Sparky
Para conseguir a Flareon: cámbiaselo por Pyro

Este truco es en realidad un homenaje a la serie de televisión, en concreto a uno de los episodios en el que Ash Ketchum se encontraba con los hermamos Eevee, tres entrenadores que tenían cada uno de ellos una evolución de este Pokémon y que se llamaban del mismo modo.

żEl truco no funciona?

Si tienes problemas para realizar este truco, quizá sea por uno de los siguientes motivos:

Presta atención a las Mayúsculas: Sí, las mayúsculas en cada uno de los nombres cuentan, por lo tanto ˇque no se te olviden!

Si ya has realizado el truco con anterioridad, seguramente ya no te volverá a funcionar, ya que es una forma que tiene el juego de evitar que la gente abuse de él.

Reinicia la aplicación cuando ya le hayas cambiado el nombre a tu Eevee, para que éste quede registrado en la aplicación y no haya problemas cuando le des los caramelos.

Eevee pokemon go

żQuién es mejor, Vaporeon, Jolteon o Flareon?

Seguramente todos recordemos la avalancha de jugadores que se produjo en Central Park cuando apareció un Vaporeon, ya que éste es uno de los Pokémon salvajes más difíciles de encontrar. Además Vaporeon también era uno de los Pokémon más poderosos del juego, por encima de sus hermanos Flareon y Jolteon.

Esto era debido a que el dańo que realizaba su ataque pistola de agua, era realmente elevado, por lo que sumado a los PC que ya tenía, lo convertían en el mejor Pokémon para defender los gimnasios. No obstante ya no es así, ya que los desarrolladores estaban al tanto de este desbalanceo tan claro, e introdujeron una serie de "nerfeos" en una de sus actualizaciones por las que Vaporeon ya no es tan poderoso como antes, aunque en cuestión de estadísticas, sigue estando por encima de Jolteon y de Flareon.

Flecha subir