Vandal

Guía Pokémon GO, trucos y consejos

Alberto González ·
La guía de Pokémon GO más completa con todos los trucos y consejos que existen. Descubre todos los secretos y curiosidades y ˇhazte con todos!

Cómo ganar experiencia (Pokémon GO, trucos y consejos)

Conseguir puntos de experiencia en Pokémon GO es importante para subir de nivel más rápido. Cuando subamos de nivel recibiremos mejoras y bonificaciones, además de poder capturar Pokémon más complicados. A partir del nivel 5 podremos desafiar a los líderes de gimnasios. Con prácticamente todas las acciones del juego recibimos experiencia, pero aquí van unos consejos para ganar experiencia rápido en Pokémon GO:

Evoluciona los Pokémon: Evolucionar Pokémon no solo nos dará criaturas más avanzadas, sino también puntos de experiencia. Una táctica bastante útil y rentable es capturar pokémon sencillos y evolucionarlos rápidamente para ganar puntos extra.

Combate en los gimnasios: Lograrás experiencia combatiendo en los gimnasios, pero ganarás mucha más si vences. Procura equiparte con tus mejores pokémon para triunfar y recibir experiencia.

Experiencia en las Pokeparadas: Además de recibir bonificaciones, visitar las pokeparadas también te dará puntos de experiencia. Las pokeparadas se resetean cada poco tiempo (5 minutos) y podremos volver a visitarlas.

Abre huevos: Abrir huevos da puntos de experiencia, no demasiados, pero alguno da.

Capturando Pokémon: Una forma rápida de ganar experiencia que además nos hará sumar una criatura a nuestro repertorio. Conseguir capturar Pokémon tiene la contrapartida de que gastas pokéballs, pero si no las desperdicias las cuentas sales y vas ganando experiencia.

Usa el incienso: El incienso es una herramienta de pago pero nos puede ayudar a subir de nivel más rápido, porque lo que hace es atraer a los Pokémon que tengamos cerca, sin necesidad de tener que movernos nosotros.

Usa huevos de la suerte: Dentro de los objetos del juego, los huevos de la suerte harán que ganes el doble de experiencia durante 30 minutos.

Optimiza tus rutas: Cuantas más poképaradas visites en el menor tiempo posible más recompensas te dará el juego. Si en menos de cinco minutos logras entrar en cuatro, te darán un extra.

Abusa de capturar Pidgey: Pidgey es un Pokémon común y fácil de capturar que además te otorga 3 caramelos al hacerlo. Con el que te da el profesor, son cuatro caramelos. Si capturas muchos Pidgeys y los evolucionas usando un huevo de la suerte, lograrás 1.000 puntos por cada evolución.

Por qué es tan importante la experiencia

La experiencia es muy importante porque nos hará subir de nivel. Al subir de nivel no solo recibiremos bonificaciones, sino que lograremos cazar mejores Pokémon y que tengan mayor fuerza de combate. El requisito de experiencia crece exponencialmente con cada nivel:

Pokémon GO experiencia

Qué da experiencia en Pokémon GO

Esto es todo lo que da experiencia en Pokémon GO:

Capturar con bola curva: 10
Capturar con un buen lanzamiento: 10
Capturar con un gran lanzamiento: 50
Visitar una poképarada: 50
Capturar con un lanzamiento excelente: 100
Capturar un Pokémon: 100
Ganar una batalla de gimnasio contra un Pokémon: 150
Ganar una batalla de gimnasio contra dos Pokémon: 250
Ganar una batalla de gimnasio contra tresPokémon: 350
Ganar una batalla de gimnasio contra cuatro Pokémon: 450
Eclosionar un nuevo Pokémon: 500
Evolucionar un Pokémon: 500
Capturar un nuevo Pokémon: 600
Evolucionar un nuevo Pokémon: 1000

Flecha subir