Vandal

Guía Pokémon GO, trucos y consejos

Alberto González ·
La guía de Pokémon GO más completa con todos los trucos y consejos que existen. Descubre todos los secretos y curiosidades y ˇhazte con todos!

Capturar Pokémon (Pokémon GO, trucos y consejos)

Un Golem en nuestro lugar de veraneo. Lo que cualquier entrenador Pokémon ha deseado en el fondo de su ser.

Consejos para capturar Pokémon en el mundo real con Pokémon Go.

Capturando Pokémon en el mundo real: cuidado con cruzar la calle sin mirar

Game Freak y Nintendo, idearon su videojuego en función de una premisa tan simple como evocadora: lanzarse a la aventura en búsqueda de criaturas que viven en bosques, ciudades, pueblos abandonados, montańas, ríos o playas. Pokémon GO toma el testigo y lo traslada a nuestro mundo y realidad. Es decir, una vez más, tendremos que armarnos de nuestras Pokéball y comenzar desde cero, capturando Pokémon salvajes que pueden salir en casi cualquier sitio y momento.

Pero, żcómo saber dónde hay Pokémon y dónde no? Pokémon GO hace gala de una interfaz muy clara y sencilla, minimalista, que nos informará en todo momento -y recordad, siempre en función de nuestra posición en el mapa gracias al GPS- de qué criaturas están cerca y cuales no. Mediante unas sencillas huellas y una evocadora silueta -que los más acérrimos seguidores no tardarán en identificar- la aplicación nos indicará qué Pokémon están cerca de nosotros y cuando podemos capturarlos.

Los Pokémon estarán más o menos cerca de nuestra posición en función de indicadores como la citadas huellas.

Si en nuestra pantalla vemos una huella, querrá decir que estamos muy cerca de esa criatura, mientras que si vemos dos o más pisadas, se nos indicará cierta lejanía, algo que nos invitará a caminar e indagar un buen rato -aunque puede que una vez que estemos en el lugar exacto, ese Pokémon ya no esté allí esperándonos-. Debemos estar pendientes a los estímulos en pantalla, como pequeńas hojas que se irán moviendo en nuestro alrededor o sonidos, que nos brindarán sólidas pistas de que hay algo en la zona en la que nos encontramos. En cualquier caso, Pokémon GO tiene y ofrece cierta progresión en función del nivel que tengamos como entrenadores, presentándonos Pokémon cercanos de distinto tipo y cercanía, para que siempre tengamos algo que capturar.

Una vez tengamos un encuentro con un Pokémon, nuestro móvil comenzará a vibrar, ofreciéndonos su visualización en pantalla. Simplemente con tocarlo, pasaremos a la fase de captura, en la que tendremos que lanzar una Pokéball para atraparlo y que así comience a formar parte de nuestra colección. Pokémon GO ofrece dos claras opciones de visualización: modo de Realidad Aumentada y Sin Realidad Aumentada, además de un modo fotografía diseńado para inmortalizar nuestro fortuito encuentro. La primera, como es lógico, nos invitará a usar la cámara de nuestro smartphone, mientras escudrińamos el lugar en el que nos encontremos para topar con ese Pokémon al que queremos capturar. La otra, más virtual, sustituirá el ambiente real por un escenario virtual más sencillo.

Si hay un movimiento emblemático en Pokémon, es el de lanzar una Pokéball para capturar al monstruo de bolsillo que ansiamos. Es casi un icono que ha pasado a formar parte del imaginario colectivo. Pokémon GO ofrece la sensación más realista que hemos visto en un juego de la saga, ya que tendremos que elegir nuestra Pokéball y lanzarla al objetivo, de forma directa, y usando la pantalla táctil de nuestro terminal. Es un movimiento sencillo, al menos a priori, pero que en función de cómo calculemos la trayectoria o la dirección, así como la fuerza, puede convertirse en un éxito mayor o menor. De hecho, incluso podemos realizar una cierta curva en el lanzamiento, algo que reportará una recompensa más jugosa en puntos de experiencia.

Nuestro principal objetivo es que dicha Pokéball golpee al Pokémon, pero si lo hacemos en el momento oportuno -hay un indicador en pantalla- ganaremos mayor cantidad de experiencia. También hay que estar ojo avizor, ya que no todos los Pokémon comprenden la misma dificultad de captura. Pokémon GO ofrece monstruos salvajes que van desde el verde al rojo, pasando por el naranja. Esto se traduce en Pokémon más evasivos, inteligentes, que incluso rechazarán nuestros lanzamientos y Pokéball, propiciando momentos realmente frustrantes si no estamos preparados.

Flecha subir