Vandal

Consejos para tirar Faltas en Pro Evolution Soccer 2018

Consejos para tirar las faltas más épicas y emular a Juninho Pernambucano, Ronaldinho y demás leyendas del golpe franco con las que crecimos.
·

Las jugadas a balón parado son todo un arte en los simuladores de fútbol y en Vandal queremos ayudaros a que saquéis el máximo provecho de ellas, sobre todo cuando tengáis la ocasión de lanzar un tiro libre en las inmediaciones del área que os permita tener una clara ocasión para hacer gol.

¿Estáis listos para convertiros en el nuevo Beckham del PES?

Cómo lanzar una buena falta en PES 2018

Entrena, entrena y entrena

En Vandal vamos a darte algunos consejos para lanzar faltas pero, desde luego, antes de llevarlos a la práctica es mejor que utilices le modo entrenamiento tal y como hicistes con los penaltis para descubrir las zonas a las que debes apuntar para tener la ocasión más clara de gol.

Elige el mejor lanzador y ten en cuenta su pierna hábil

Parece una obviedad, pero es importante que escojamos el lanzador ideal para cada falta. Para ello ya sabéis que PES nos permite cambiar al vuelo el lanzador del tiro libre pudiendo consultar con tan sólo un botón la habilidad que tiene cada jugador en el arte de las faltas.

Además, tened muy en cuenta la pierna hábil de cada uno de ellos dependiendo la posición de la falta ya que, por ejemplo, si es una falta en el perfil derecho quizás sea mejor que escojamos a un zurdo para tirarla, aunque tenga un poco menos de habilidad que un diestro.

No cargues demasiado la barra de tiro y da siempre un poco de efecto a tus lanzamientos.

Nunca cargues la barra de tiro más del 60%

La potencia sin control no sirve de nada querido amigo. En Vandal te recomendamos que no cargues nunca la barra de tiro a más del 60% de su potencia, justo en el borde amarillo ya que, de lo contrario, tu lanzamiento probablemente acabe en casa del vecino.

Añade un poco de curva a tus lanzamientos

Que el lanzamiento cuente con un poco de efecto es fundamental para engañar al portero cuando la pelota supera la barrera. Para hacerlo ya sabréis que es bien sencillo, ya que deberemos de mantener pulsado el stick izquierdo de nuestro mando hacia la izquierda o la derecha hasta que acabe el tiro.

Rodea la barrera

Un lanzamiento que se ve poco en PES 2018 y que es muy efectivo es el de rodear la barrera con el balón en vez de superarla por arriba, aunque para esto necesitaremos un lanzador batante habilidoso.

Para realizar este lanzamiento deberemos de apuntar con el balón al extremo exterior de la barrera, cargar la barra hasta un máximo de un 50% y darle efecto hacia la dirección de la portería con el stick izquierdo del mando.

La Folha Seca y por debajo de la barrera

Además de estos consejos hay algunas formas especiales de ejecutar los lanzamientos de falta aunque, para nosotros, las más efectivas son las dos que vamos a enseñaros a continuación y que son realmente sencillas de realizar.

Folha Seca

La Folha Seca es ese lanzamiento especial al alcance de algunos superdotados que golpean el balón de tal manera que hace extraños efectos y alcanza una potencia inusual.

Para realizarlo necesitaremos jugadores como CR7 o Messi que cuentan con una habilidad especial para realizar este tipo de tiros. Teniendo esto en cuenta deberemos de cargar la barra de tiro hasta el 60% y, justo cuando el jugador vaya a impactar al balón, volver a pulsar el botón de disparo para realizar este lanzamiento.

Para lanzar el balón por debajo de la barrera deberás de dar un toque sutil al botón de disparo.

Por debajo de la barrera

Otra pillería a la hora de realizar los lanzamientos de falta es la de ejecutar un tiro por debajo de la barrera.

Este lanzamiento tiene una mecánica sencilla ya que lo único que deberemos hacer es apuntar hacia el jugador que creamos que va a saltar y, posteriormente, dar un ligero toque al botón de disparo cargando la barra al mínimo para que el balón pase por debajo de la barrera y puedas convertir el lanzamiento en gol.

Flecha subir