Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

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Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Quiet (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Quiet es una francotiradora muy callada, como su propio nombre indica, que nos acompañará en el juego si seguimos una serie de pasos. En las primeras misiones oiremos hablar de ella por radio, pero no será hasta la Misión 11 cuando nos encontraremos frente a frente con ella.

Cómo conseguir a D-Dog

Quiet aparece en la Misión 11 y tenemos un enfrentamiento final con ella. Si en vez de darle el golpe de gracia la dejamos vivir y la llevamos al helicóptero podremos hacer que se una a nosotros. Si al realizar esta misión la matamos, siempre podemos volver a visitar esta misión y empezar de nuevo.

Si la hemos dejado vivir, al completar la misión 14 se activará una nueva misión secundaria, Visita a Quiet. En esta misión tenemos que ir a su celda en la plataforma médica. Si lo hacemos, al volver al helicóptero se activará un vídeo y Quiet se unirá a nosotros.

Para qué sirve Quiet

Si D-Dog es una ayuda al reconocimiento, Quiet es una escolta en toda regla. Nos acompañará y cubrirá nuestras espaldas. Podemos ponerla en dos modos.

Modo exploración: Quiet reconoce lugares y marca a los enemigos de forma permanente.
Modo de combate: Quiet marca enemigos provisionalmente y dispara a discreción.

Además, cuando nos descubran, si Quiet está en una buena posición disparará al enemigo durante el "modo reflejo". Esto alertará a los otros, pero nos permitirá escapar.

Habilidades de Quiet

- Orden: Dispara: Quiet dispara al objetivo al que estás apuntando o mirando con los prismáticos.
- Orden: Apunta (necesario 25% de vínculo): Quiet apunta y fija el blanco al objetivo que estés mirando o apuntando. Si activas el disparo o disparas tú, ella también lo hará.
- Orden: Cúbreme (necesario 50% de vínculo): Quiet dispara a quien supone una amenaza.
- Orden: Deja de cubrir (necesario 50%): Quiet deja de cubrir.
- Orden: Disáparale a esto (necesario 75%): Quiet dispara a una granada que lances.
- Orden: Quiet: Hablas con ella, con reacciones diferentes dependiendo del vínculo.

Quiet en el CCA

Dependiendo del vínculo realizará diferentes acciones, cada vez más íntimas con Big Boss. Si estás más de 5 minutos en el CCA; comenzará a comportarse como un gato.

Quiet en su celda

Dependiendo del nivel de relación hará unas cosas u otras. A partir del 75% se duchará y jugará con el agua.

Equipamiento de Quiet

Según vayamos incrementando nuestro vínculo con Quiet podremos ir desarrollando nuevo equipamiento.

Suministros de Quiet

Dependiendo del vínculo podrá recibir estos suministros:

<25%: Silenciadores
25-50%: Silenciadores, munición para sus armas.
50-75%: Silenciadores, munición para sus armas, armas de apoyo.
75-100%: Silenciadores, munición para sus armas, armas de apoyo y objetos.

Vínculo con Quiet

Cómo aumentar el vínculo con Quiet:

+2 Derrotarla en la Misión 11 con armas no letales.
+1 Quiet hace un reconocimiento de puesto de avanzada.
+0.5 Quiet hace un reconocimiento de puesto de guardia.
+0.5 Visitar a Quiet en su celda.
+0.5 Coger envío de suministros pedido por Quiet.
+0.5 Quiet alcanza a un enemigo a punto de detectarnos.
+0.5 Miras a Quiet durante cinco segundos con la vista en primera persona en el helicóptero.
+0.5 Das una órden a Quiet (máximo cinco veces por misión).

+ Desarrollando equipamiento para el compañero aumentamos +2 el vínculo.
+ Llevándolo con nosotros cada vez aumentamos +2 el vínculo.

Cómo disminuir el vínculo con Quiet:

-2: Quiet es herida gravemente.

-0.5: Despides o reemplazas al compañero.
-0.5: Una de nuestras armas arrojadizas golpea al compañero.
-1: Daño no letal al compañero.
-1.5: Daño letal al compañero.
-2: Daño letal con una explosión.
-10: Matas o incapacitas al compañero.

Secretos de Quiet

Consulta la misión secretos de Quiet.

Equipamiento de Quiet

Dependiendo de cómo equipemos a Quiet sus disparos serán letales o tranquilizantes. Por defecto está equipada con mariposa malévola, que son letales.

Armas de Quiet:

Mariposa Malévola (grado 4): Añade silenciador. Requiere un vínculo de más de 60, 18 de i+d, 15 de inteligencia y 500.000 PMC.

Mariposa culpable: Hace que el ataque sea tranquilizante. Requiere más de 20 de vínculo, 15 de i+d y 15 de plataforma médica. Cuesta 286.000, 60 de opio dorado y 10 de digitalis púrpura y tarda 18 minutos.
Mariposa culpable (grado 5): Añade silenciador al ataque tranquilizante. Requiere 22 de i+d, 18 de inteligencia y 80 o más de vínculo.

Mariposa pecaminosa: Equipa el BRENNAN LRS-46. Requiere el plano de esta última, 20 de i+d y 490.000 PMC.

Uniformes de Quiet:

Naked (sangre) (grado 3): Necesita +30 de vínculo, 15 de i+d y 186.000 PMC. Tarda 18 minutos.
Naked (plat q) (grado 4): Necesita +70 de vínculo, 19 de i+d y 350.000 PMC. Tarda 36 minutos.
Naked (dor q) (grado 5): Necesita 100 de vínculo, 22 de i+d y 570.000 PMC. Tarda 72 minutos.

Sniper Wolf (grado 4): Necesita el pañuelo (ver objetos especiales), 23 de i+d y 450.000 PMC. Tarda 36 minutos.
XOF GRIS (grado 5): Necesita el informe sobre quiet (ver objetos especiales), 25 de i+d y 670.000 de PMC. Tarda 72 minutos.
Atención: Posibles spoilers

Historia de Quiet

Este personaje secundario tiene su propia historia y dejará de estar disponible para ayudarnos si se cumplen una serie de condiciones tras completar la misión 41.

Si nuestro vínculo con Quiet está al máximo, ésta desaparecerá tras completar la misión 43, lo que hará que se desbloquee la misión secundaria 150, que nos pide encontrarla de nuevo. Una vez la hayamos hecho, se activará la misión 45, en el que vemos el final de la historia de Quiet.

Si no queremos prescindir de Quiet, podemos mantener el vínculo por debajo del 100%, o usar el diseño de Mariposa.

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