Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 5: Sobre la cerca (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

La quinta misión forma parte de un grupo de tres misiones que se desbloquean tras la misión 2, y que podemos realizar en el orden que queramos. Tenemos que realizar un mínimo de dos para poder avanzar a la siguiente misión obligatoria sí o sí, la misión 6.

Esta quinta misión nos vuelve a proponer una infiltración, esta vez en las Barracas de Wakh Sind, donde se encuentra preso un ingeniero que nos va a venir muy bien para el departamento de i+d de la Mother Base. Tiene unos objetivos opcionales muy relacionados entre sí. Si ya contamos con el intérprete de ruso podemos interrogar a los enemigos para saber dónde está el ingeniero. Si no, podemos saberlo consiguiendo el plano.

Objetivos de la misión 5:

1. (OBLIGATORIO) Extrae al ingeniero secuestrado: Hay que usar el fulton con un 100% de probabilidad.
2. (OPCIONAL) Extrae al ingeniero a través del agujero del techo: Hay que usar el fulton con un 100% de probabilidad.
3. (OPCIONAL) Extrae al prisionero que intenta escapar: Primero tenemos que encontrarlo.
4. (OPCIONAL) Extrae el 4x4 que patrulla entre los puestos: Necesitamos la mejora de carga del fulton
5. (OPCIONAL) Extrae a dos prisioneros de la aldea de Wialo: Están al otro lado del mapa.

Guía rápida de la misión 5:

En esta misión tenemos que entrar en la zona de las barracas de Wakh Sind, que solo tiene una muy protegida y reforzada entrada "oficial". Por lo tanto tendremos que usar las entradas "no oficiales" si queremos ser sigilosos, o al menos no armar mucho ruido. Si seguimos el camino de subida es fácil evitar a los guardias subiendo por la derecha, y luego darnos cuenta de que podemos subirnos al muro donde está la puerta de entrada, de esa forma evitando a los guardias y encontrando al prisionero del objetivo 3.

Hay otra forma todavía más directa, y es una grieta que hay hacia el oeste, y que nos lleva a la parte más estrecha de la base, muy cerca del edificio donde se encuentra preso el ingeniero.

El ingeniero está preso en el sótano de un edificio semiderruido que tiene varias entradas. Da igual por donde nos metamos, tendremos que evitar a los guardias y conseguir evacuar al ingeniero. Hay una forma rápida de hacerlo, y de hecho objetivo secundario, que es a través de un agujero en el techo.

También hay que aprovechar y explorar una de las salas del sótano, que contiene multitud de recursos que nos vendrán muy bien para la Mother Base.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 5

Objetivo 2: Extrae con el Fulton al ingeniero a través del techo del sótano de la instalación: Además de poder llevarnos al ingeniero al helicóptero, o a caballo, o extraerlo con el fulton desde fuera, hay una posibilidad de hacerlo desde dentro del edificio donde está preso. Hay que encontrar un agujero que hay en el techo dentro de la zona de la prisión, depositar ahí al ingeniero, y usar el fulton cuando la posibilidad sera del 100%.

Objetivo 3: Extrae al prisionero que intenta escapar de las barracas de Wakh Sind: En el muro exterior, donde comentamos antes que es interesante pasearse, hay un prisionero que intenta escapar. Si usamos el fulton lo extraeremos.

Objetivo 4: Extrae el 4x4 que patrulla entre los puestos de avanzada: Para extraerlo necesitamos la mejora carga 4 del fulton. Una vez encontremos al todoterreno tendremos que examinar su ruta, y luego posicionar a D-Horse delante para que se pare y tenderle una emboscada. También podremos, por supuesto, atacarle a lo loco. Siempre y cuando el jeep esté parado podemos ponerle el fulton.

Objetivo 5: Consigue el plano de las barracas de Wakh Sind: El plano de las barracas está en la caseta más al noroeste de las seis que hay en el interior de la base. El objeto es un maletín gris.

Cómo conseguir el rango S en la misión 5

La forma más rápida de hacerlo es ir directo por la grieta hacia la base, extraer al ingeniero desde el agujero del techo que hay, y luego salir corriendo pasando por donde está el otro prisionero, extrayéndolo a continuación.

Flecha subir