Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 49: [Subsistencia] Fuerzas de ocupación (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Elimina al coronel que fue transferido de la aldea Sakhra Ee al fuerte de Smaesi y evita que los tanques se establezcan en el fuerte de Smaesi.

Objetivos de la misión 49

1. (OBLIGATORIO) Elimina al Coronel
2. (OBLIGATORIO) Destruye todos los tanques
3. (OPCIONAL) Asegurar los planes de despliegue
4. (OPCIONAL) Extraer al Coronel
5. (OPCIONAL) Elimina al Coronel y los Tanques antes de que lleguen al Fuerte Smasei
6. (OPCIONAL) Extraer al prisionero en la aldea Sakhra Ee
7. (OPCIONAL) Extraer todos los tanques

Guía rápida de la misión 49

[Subsistencia]: Solo empezamos con el iDroid y con los binoculares:
Infiltración en solitario definitiva.
Todas las armas e ítems se obtienen en el sitio.
Entrega de suministros, envío de suministros, compañeros y apoyo Desactivados.
Sombrero de Pollo / Modo Reflejo Desactivados.

Es la repetición de la misión 8, ésta puede ser la misión más complicada del juego, pero hay una manera de hacerla bestial. Destrozando el tiempo y cumpliendo todos los objetivos menos uno la haremos rapidísimo y recibiendo la difícil bonificación "Sin dejar Rastro" + 100.000 que nos asegura el rango S totalmente.

En el análisis del rango S para la misión 8, decíamos que lo mejor era ir a la ZA del oeste e ir hacia el punto donde sale el convoy para intentar extraerlos, pero en esa teníamos todo tipo de armas disponibles. Se puede hacer en ésta, pero es complicado y nos llevara varios intentos.

La historia es llegar hasta la casa del puesto 06, aquí al poco de llegar veremos al convoy venir, antes aprovechábamos una mina o C-4 para extraerlos, pero ahora no tenemos nada. Lo que hay que hacer es protegerse con la casa como en la imagen y salir corriendo a por el primer tanque como en la imagen, el enemigo nos detecta al instante y se para, pero esta parada es mínima, intentando girar el cañón para dispararnos. Aquí esta el quid de la cuestión, hay que ser extremadamente rápidos, nos ponemos al lado y lo extraemos y así con los 3 seguidos. La extracción del primero retarda al segundo y ésta a su vez al tercero, pero nunca extraigamos de frente al vehículo. Si comienza a andar nos cancela la extracción, hay que hacerlo a los 3 por un lado y como decimos ser rapidísimo. Como fallemos una centésima en apretar el botón o en llegar al siguiente ya no nos dará tiempo, tras varios intentos le cogeremos el tranquillo. De esta forma completamos todo menos el de rescatar al prisionero, abajo del todo podéis ver la imagen con los resultados y la bonificación sin dejar rastro, impoluto y menos mal porque sacar S en esta misión de otro modo lo vemos dificilísimo.

De todas formas la misión merece ser jugada y pasada normalmente, porque es todo un desafío.

Para esto lo que tenemos que hacer es infiltrarnos por cualquiera de los 2 lados hacia la aldea Sakhra Ee, muchos de los soldados llevan Killer Bees. Actuando con sigilo y usando CQC vamos eliminando a todos los enemigos que podamos preparando la llegada del convoy. La munición que tenemos de Killer Bee es insuficiente para poder destruir los vehículos, pero en la casa donde encontramos los planes de despliegue (la de la bandera soviética) del convoy y en la casa donde encontramos al prisionero, tenemos munición (por el lado este la primera tras la torreta de la cuesta).

Una vez que tengamos todo preparado nos vamos a la salida de la casa donde está el prisionero, aquí al lado de la antena antiaérea tenemos un mortero que nos va a venir de perlas cuando llegue el convoy.

Lo mejor es atacar según giren y les veamos, lo más lejos posible para tener tiempo a disparar repetidas veces, el primer disparo siempre hace que se paren. Aquí hay que aprovechar con el mortero y arrasar los tanques (resisten mucho). Aquí extraerlos es muy muy complicado, no se detienen casi, en cuanto dejemos de disparar salen rápido, y conseguir extraer al general es posible, pero cuidado con el impacto que reciba el camión en el que va que puede destruirlo. Si le damos medio bien se sale de la carretera y el general se baja, los tanques siguen su camino.

Si fallamos aquí, tendremos que irnos hasta el fuerte Smasei, donde tenemos muchas más posibilidades de poder extraer bien a todos con mucho sigilo. Pero es muy tedioso llegar hasta allí a pie, además que cruzamos varios puestos de avanzada y pueden matarnos varias veces si no vamos atentos y deprisa.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 49

Objetivo opcional 3: Asegurar los planes de despliegue

Los encontramos dentro del edificio con la bandera soviética arriba de la aldea Sakhra Ee.

Objetivo opcional 4: Extraer al Coronel

Ver arriba.

Objetivo opcional 5: Elimina al Coronel y los Tanques antes de que lleguen al Fuerte Smasei

Ver arriba.

Objetivo opcional 6: Extraer al prisionero en la aldea Sakhra Ee

Lo encontramos subiendo por el lado Oeste de la aldea, en la casa de la imagen.

Objetivo opcional 7: Extraer todos los tanques

Ver arriba del todo.

Cómo conseguir el rango S en la misión 49

Arriba de la misión se detallan los pasos para conseguir un rango S impoluto y cumpliendo todos los objetivos menos 1.

- Tiempo para rango S - 10:00 minutos o menos.
- Tiempo para rango A - 13:00 minutos o menos.

Objetivos opcionales que puntúan:

- Extraer al coronel.
- Elimina al Coronel y los Tanques antes de que lleguen al Fuerte Smasei.

Flecha subir