Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 44: [Camuflaje Total] Oscuridad total (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Hay un derrame de crudo en una planta en un campo petrolífero ocupado por fuerzas locales. Para detener el derrame, cierra la bomba de transferencia de petróleo y usa explosivos para destruir el tanque separador de agua y petróleo.

Objetivos de la misión 44

1. (OBLIGATORIO) Desactiva la bomba de transferencia de petróleo
2. (OBLIGATORIO) Destruye el tanque separador de agua y petróleo
3. (OPCIONAL) Extrae 4 niños soldados en la aldea Masa
4. (OPCIONAL) Sal de la zona de misión antes de que acordonen el campo petrolífero de Mfinda
5. (OPCIONAL) Extrae el buitre orejudo que deambula en la aldea incendiada
6. (OPCIONAL) Extrae cuatro Walker Gears al acordonar al campo petrolífero de Mfinda

Guía rápida de la misión 44

[Camuflaje Total] Se requiere sigilo total "Fin de Juego" si te detecta el enemigo. El sombrero de Pollo y el Modo Reflejo no están disponibles.

Esta misión es una repetición de la misión 13 (ver para más información), pero con el modificador de Camuflaje Total se vuelve mucho más complicada. Recordemos que los objetivos son destruir el tanque y desactivar la bomba en el campo petrolífero de Mfinda. Lo primero centrándonos en el objetivo principal es ir a toda velocidad por el medio del mapa, ni por el lado Este ni el Oeste, por el centro, para evitar soldados y puestos de avanzada que puedan descubrirnos (si no vamos a completar objetivos opcionales).

Un vez lleguemos a la zona de la entrada Este marcamos enemigos y observamos el campo petrolífero, hay que tener muy clara la posición de los soldados.

Algo importante en esta infiltración es no disparar a nadie (todas las misiones están hechas de día hay más seguridad), pero si tenemos que hacerlo muy importante esconder el cadáver o extraerlo con Fulton, los señuelos y las granadas adormecedoras son grandes aliados.

La zona de la bomba esta repleta de enemigos y hay que ser muy cuidadoso para infiltrarse, Quiet o D-Dog nos vienen muy bien, pero si usamos a Quiet que sea solo para búsqueda. Mejor que no dispare (en algún momento puntual podemos usar un disparo de Quiet para despistar a los soldados, pero puede volverse contra nosotros).

En la imagen vemos una X por ahí tenemos una buena baza para esta misión.

En esta posición tenemos un pequeño pasadizo que comunica con la zona del Tanque y nos deja justo debajo del edificio de la bomba, además si las cosas se ponen feas nos viene perfecto para escondernos y dejar que la alerta pase.

Justo al salir mirando hacia arriba vemos unas escaleras que llevan hacia el edificio de la Bomba, cuidado con los soldados que pueda haber en las escaleras más arriba, y si en la puerta de la sala de la bomba hay algún enemigo le despistamos con un señuelo y le aplicamos CQC.

También al salir del túnel de frente vemos la zona de abajo del Tanque nos será fácil llegar hasta él y noquear al soldado/s que pueda haber por la zona de abajo, los extraemos o en esta ocasión podemos ejecutarlos con un tiro en la cabeza (con silenciador).

Desactivamos la bomba, y colocamos C-4 en el Tanque (esto no es necesario y mejor destruirlo desde fuera con el lanzamisiles, simplemente lo ponemos porque también mola hacerlo con C-4, pero pensando en el rango esto nos hace perder tiempo) salimos por donde hemos venido y volvemos hasta la posición elevada.

Desde aquí misilazo al tanque y a huir. Aquí cumplimos el objetivo opcional 5, antes de disparar al Tanque (lo más arriba posible) nos dejamos preparado a D-Horse o un 4x4 detrás para según destruyamos el Tanque salir a toda prisa por el centro nuevamente para evitar encontronazos y cumplir el objetivo 5. Siguiendo estos pasos es muy probable que obtengamos una S.

**Respecto a los objetivos opcionales ya los conocemos bien (ver misión 13), el más preocupante es el de rescatar a los niños en la aldea Masa, pero llegados a este punto del juego ya tendremos la mejora para extraer a niños, con lo que ya no tenemos que usar el 4x4 para extraerlos. Nos infiltramos por el suroeste de la aldea Masa y con rifle de francotirador no letal noqueamos a los adultos que están con ellos y listo, mucho cuidado con los soldados un poco más arriba. Hay que ser preciso con los disparos, los niños corren al noquear a los adultos y hay que darse prisa, pero tampoco podemos ponernos a correr sin asegurarnos.

El otro complicado es extraer a los cuatro Walkers una vez acordonen el campo de Mfinda, con este también hay que tener cuidado, pero si estamos bien posicionados cuando lleguen los del oeste (por la zona donde hemos entrado y salido) será fácil sorprenderlos por la espalda con dardos tranquilizantes o CQC por detrás y listo.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 44

Objetivo opcional 3: Extrae 4 niños soldados en la aldea Masa

Los encontramos al Suroeste de la aldea, en la zona del barco, mucho cuidado con los soldados que rodean la zona, D-Dog nos viene perfecto.

Objetivo opcional 4: Sal de la zona de misión antes de que acordonen el campo petrolífero de Mfinda

En cuánto destruyamos el tanque separador hay que huir rápidamente antes de que vengan los refuerzos, lo mejor es destruir desde lejos (posición elevada al Sur o la posición elevada de la entrada Noreste) el tanque con el C-4 o un lanzamisiles y emprender la huida lo más rápido posible.

Objetivo opcional 5: Extrae el buitre orejudo que deambula en la aldea incendiada

Al suroeste del campo petrolífero yendo por la carretera de la izquierda en el mapa encontramos una aldea quemada. Hay que encontrar un buitre que merodea por la zona, normalmente le vemos volando por la zona y suele posarse cerca de la orilla, con D-Dog nos costará mucho menos encontrarlo.

Objetivo opcional 6: Extrae cuatro Walker Gears al acordonar al campo petrolífero de Mfinda

Al destruir el tanque separador por la esquina noreste y la esquina Suroeste vienen soldados acompañados de Walker Gears.

Cómo conseguir el rango S en la misión 44

Siguiendo los pasos para el objetivo principal, lo conseguiremos fácilmente por el tiempo no hay que preocuparse excesivamente (eso sí menos de 23 minutos para asegurar), lo importante es no matar a nadie para recibir las bonificaciones en perfecto sigilo sin muertes.

- Tiempo para rango S - 16:00 minutos o menos
- Tiempo para rango A - 22:48 minutos o menos

Objetivos opcionales que puntúan:

- Extrae 4 niños soldados en la aldea Masa.
- Sal de la zona de misión antes de que acordonen el campo petrolífero de Mfinda.

Flecha subir