Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 36: [Camuflaje Total] Huellas de Fantasmas (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Elimina a todos los Walker Gears desplegados en la aldea abandonada de Ditadi.

Objetivos de la misión 36

1. (OBLIGATORIO) Elimina a todos los Walker Gears
2. (OPCIONAL) Extrae a dos prisioneros de la aldea abandonada de Ditadi
3. (OPCIONAL) Extrae todos los Walker Gears
4. (OPCIONAL) Recoge una Digitalis (amarilla) en la aldea de Ditadi
5. (OPCIONAL) Extrae un camión en la aldea de Ditadi

Guía rápida de la misión 36

[Camuflaje Total] Se requiere sigilo total "Fin de Juego" si te detecta el enemigo. El sombrero de Pollo y el Modo Reflejo no están disponibles.

El modo más efectivo de completar la misión, al menos su objetivo principal, es bordear la aldea para subirnos a la gran piedra del fondo, ubicar los 4 walkers gears (si ya conocemos bien la ubicación saltamos este paso) y ponerles el C4 para destruirlos. Mucho cuidado que no nos vean tanto al ir como al bajar, bordeando la piedra por detrás no tendremos problemas, además podemos recoger la Digitalis amarilla, cuidado también con las minas que hay por detrás de la roca.

En los del sur suele haber 1 o 2 soldados (normalmente no blindados), y es más accesible para ir por detrás desde la roca, aunque lleven cascos es fácil dejarles inconscientes.

En los del norte suele haber 2 soldados, uno de ellos blindado, es más arriesgado ir a estos dos ya que bordeando la roca luego nos queda un poco de subida, aunque tenemos pequeños matorrales para ir acercándonos poco a poco, pero en cuanto sintamos peligro retrocedemos o nos agachamos hasta que pase.

Una vez colocado ya podemos detonarlo desde arriba o detrás de la roca y empezar a ir hacia el helicóptero o hacia el borde para salir a pie, solo se alertarán al ser destruidos. Aquí nuevamente otro consejo, las zonas de aterrizaje o los márgenes están lejos, mucho cuidado con los enemigos que puedan estar ya lejos de la aldea de Ditadi pero patrullando por las carreteras entre puestos de avanzada, si nos dan la señal de detección de enemigos miramos el iDroid para ubicar la amenaza y evitarla.

Si lo que nos interesa es conseguir los objetivos opcionales, que podemos cumplir todos en una sola partida, entramos directamente a la aldea de frente, conociendo ya bien la posición de los prisioneros y de las torres.

Entre el prisionero al comienzo de la aldea y el de la tienda de campaña cerca de los walkers del Norte hay un buen trecho con bastantes soldados patrullando (algunos blindados) y habrá que hacerlo con paciencia o rescatando al primero y luego bordear la aldea para llegar a la roca. Si vamos por el Sur encima podemos pasar por la posición del camión y extraerlo, pero si vamos por aquí y hacemos esto mucho cuidado con el soldado que suele haber el la tienda de campaña cerca.

Para realizar estas tareas podemos contar con el comando mantenlos ocupados de D-dog, los señuelos, y granadas, contar también con que la agudeza delos soldados es un poco más que de costumbre y sus reacciones ante sospechas son más rápidas.

Si queremos también completar el objetivo de extraer los Walkers, aquí vamos a tener que ser más pacientes y dejar la zona de arriba bien limpia de enemigos para que no nos descubran, aparte de los típicos que están patrullando cerca, mucho cuidado sobre todo con los enemigos en la zona sur que puedan subir desde la carretera y con los del norte que puedan subir por la pequeña cuesta donde nos arrastrábamos para llegar hasta los Gears y poner C-4, aunque llevemos a D-Dog pueden pillarnos por sorpresa y adiós.

Una manera muy sencilla de completar el objetivo principal sin complicarnos la vida, cuando queramos finalizar tras completar objetivos opcionales, es subirnos a la roca y desde ahí con un lanzamisiles destruir los 4 walkers.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 36

Objetivo opcional 2: Extrae a dos prisioneros de la aldea abandonada de Ditadi

En el mapa se marcan sus posiciones, el primero está en una de las casas derruidas en el centro de la aldea, cuidado con los enemigos que hay por la zona que no nos vean, si le extraemos los soldados al no verle sospecharán.

El segundo lo encontramos dentro de una tienda de campaña, al pie de la roca, muy cerca de los Walker Gears de arriba.

Objetivo opcional 3: Extrae a todos los Walker Gears

Para cumplirlo necesitamos la mejora de Fulton Carga2, lo mismo que si hiciéramos el objetivo principal pero los extraemos.

Objetivo opcional 4: Recoge una Digitalis (amarilla en la aldea de Ditadi)

Esta planta la encontramos por la parte trasera de la roca.

Objetivo opcional 5: Extrae un camión en la aldea de Ditadi

En el cruce del Sur de la aldea lo encontramos aparcado, muy cerca de un puesto de vigilancia, cuidado con el soldado.

Cómo conseguir el rango S en la misión 36

Nos dirigimos rápidamente por cualquiera de los dos lados hasta la gran roca, y desde arriba con un lanzamisiles destruimos los Walkers. Para la salida dejamos a D-Horse o un coche justo detrás de la roca y salimos a toda velocidad hacia el este (por aquí no nos encontraremos con enemigos de algún puesto de avanzada). Aún matando a alguien con la explosión y no recibir el bonus de sin muertes y perfecto sigilo, superaremos los 130.000 fácilmente.

- Tiempo para rango S - 12:00 minutos o menos
- Tiempo para rango A - 13:12 minutos o menos

Objetivos opcionales que puntúan:

- Extrae a dos prisioneros de la aldea abandonada de Ditadi.
- Extrae a todos los Walker Gears.

Flecha subir