Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 34: [Extremo] Respaldar y Retroceder (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Las guerrillas rebeldes quieren atacar. Elimina cuantos vehículos de guerra sea posible para debilitar a los refuerzos de los soviéticos.

Objetivos de la misión 34

1. (OBLIGATORIO) Elimina un vehículo blindado
2. (OPCIONAL) Elimina varios vehículos blindados o helicópteros de combate
3. (OPCIONAL) Elimina todos los vehículos blindados sin recibir más provisiones o apoyo armado
4. (OPCIONAL) Asegura el arma que el camión de transporte llevaba
5. (OPCIONAL) Extrae un vehículo blindado
6. (OPCIONAL) Extrae 4 soldados que buscan al prisionero que escapó
7. (OPCIONAL) Extrae 6 prisioneros
8. (OPCIONAL) Extrae 3 tanques

Guía rápida de la misión 34

[Extremo]: Alto nivel de dificultad. El sombrero de Pollo y el Modo Reflejo no están disponibles

Esta misión se vuelve muy compleja en este modo, hay que ser rápidos y conocer los puntos de ataque al dedillo.

Bien, ya deberíamos saber como se mueven los vehículos blindados, en el mapa lo volvemos a explicar, van saliendo por orden y todos van hacia el camino al Norte, para salir del escenario y escapar, hasta aquí lo mismo que en su versión fácil.

¿Qué cambios tenemos? Aparte del aumento de atención y daño de todos los enemigos, los vehículos blindados tienen mayor resistencia, además 2 de ellos son de color rojo, van más rápido y necesitan mas impactos para ser destruidos. Destacar rápidamente que como nos pongamos a tiro de los vehículos blindados vamos a salir muy mal parados, y en ésta si nos matan empezamos desde el principio, así que cuidado, desgraciadamente en esta misión la paciencia no sirve, hay que ser rápido y eficaz.

A continuación en el mapa vamos a explicar cuál debería ser nuestro recorrido para asegurarnos de destruirlos a todos y que vengan los 3 tanques y el helicóptero de combate.

1. Tenemos que interceptar a V1 (azul) en su ruta, lo más rápido posible, antes de que pase el primer puesto de avanzada.

2. Una vez destruido nos vamos a toda velocidad al puesto de avanzada, justo donde tiene lugar la intersección de los caminos de V2 y V3 (azules ambos), cuidadito con los soldados del puesto de avanzada, un par de tiros suyos más uno de un vehículo blindado es muerte y vuelta a empezar. Que no se nos olvide recoger la munición para el lanzamisiles en el puesto.

3. Nos dirigimos a toda velocidad al paso norte para esperar e interceptar a V4 (es rojo, extrememos las precauciones). Aquí hay 2 detalles importantes, justo al abandonar el puesto de avanzada donde hemos destruido a V2 y V3 a 100-200 metros por su ruta esta un puente para sortear el río, si bajamos, encontraremos al prisionero 3 antes de que se quede tumbado andando por el río.

Y también al ir hacia el camino del Norte por la carretera del este, en la curva donde ya comenzamos a ver el puesto de Yakho Oboo nos vamos a encontrar el 4x4 que traer al prisionero 2, en la curva detenemos el vehículo y matamos a los enemigos.

Cuidado de no estar cerca del puesto de Yakho Oboo o entraremos en una zona muy peligrosa, francotiradores y Honey Bee (nos aniquilan rápido). Aquí podemos decir que V4 en cuanto vea problemas puede salir muy rápido y si no estamos muy atentos se puede escapar. Es preferible dejar al prisionero si vemos que parte V4 y luego ya volvemos a por él. Tras esto nos quedamos en el camino del norte para esperar a V5 (azul) y a V6 y V7 (uno es rojo).

Perfecto, si vamos como indicamos, deberíamos estar en el camino del norte, faltando 3 vehículos y quedando entre 4 y 5 minutos, ¡de sobra! Cundo venga V5, será una presa muy fácil. V6 y V7 vienen juntos, lo mejor es estar en una posición elevada y lejana a la curva que dan para entrar aquí, así tendremos margen para destruirlos y evitar que el rojo huya, aparte de empezar a prepararnos para la llegada de los 3 tanques y el helicóptero.

Como veis en la imagen, mientras venían V5, y V6 y V7 hacia el camino, ya nos hemos dejado preparado a la izquierda el camión con el CGM-25, para recibir al helicóptero como se merece, en la imagen la destrucción de V6 y V7.

Y es que éste es otro de nuestros problemas, una vez que destruimos a los 7 vehículos principales y viene los 3 tanques con el helicóptero. Primero el helicóptero, en modo difícil total, esquiva muy bien los misiles convencionales y como nos localice va a ser muy complicado quitárnoslo de encima. Si nos dispara a cubrirse donde podamos, correr como en otras ocasiones aquí significa muerte. Como ya decimos nuestro lanzamisiles sirve de poco o nada contra él, únicamente el CGM-25 o Killer Bee (ahora explicamos cómo podemos hacernos con ella).

Aquí os presentamos la destrucción del helicóptero con el CGM-25, pero nos hemos desplazado hasta la posición 1 donde interceptamos a V1, hay unas buenas rocas para cubrirnos de él, donde le vemos al principio en el camino del Norte es una zona muy abierta y puede matarnos (claro que se puede, pero tened en cuenta que si morimos empezamos desde el principio, y ya que estamos aquí con dos prisioneros rescatados mejor asegurar).

Como decíamos antes, podemos obtener Killer Bee de soldados en Yakhoo Oboo, (en extremo su atención es mucho más alta, y muchos van armados con Killer Bees) a veces cuando interceptamos a los vehículos en el paso del norte, puede venir una avanzadilla a buscarnos desde allí, y portan Killer Bees. Eso sí, no es tan eficaz contra el helicóptero como el CGM-25, pero fija blanco.

Ya solo restan los tres tanques, su blindaje en este modo es excepcional y su capacidad de fuego brutal. Además recalcamos que no solo su daño es alto sino que su sistema de fijación es mucho mayor, como sepan donde estamos pueden alcanzarlos desde una distancia muy considerable y un proyectil de su cañón puede dejarnos al borde de la muerte o matarnos directamente... Es para pensárselo, lo mejor es tenderles emboscadas con rocas para poder camuflarnos y ser muy rápidos a la hora de extraerlos.

Hay que destacar en esta misión lo siguiente:

- Cuidado con los vehículos rojos, necesitan mas impactos y se desplazan muy rápido.
- Extremo cuidado al pasar por Yakho Oboo, los enemigos pueden fulminarnos.
- Extremo cuidado con el helicóptero de combate, en este modo es un peligro altísimo.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 34

Objetivo opcional 2: Destruye varios vehículos blindados

Como la descripción anterior pero hay que eliminar como mínimo 2.

Objetivo opcional 3: Destruye los 7 Vehículos Blindados sin recibir provisiones o apoyo armado

Esto quiere decir que tenemos que destruir a todos con la munición que salimos, sin pedir suministros, mejor intentarlo más adelante cuando tengamos armas contundentes. Aún así se nos facilita la tarea sabiendo que hay 3 puntos donde podemos encontrar munición para el lanzamisiles, están marcados en el mapa con X.

Objetivo opcional 4: Asegura el arma que el camión de transporte llevaba

En medio de toda la misión, cuando salen V4 y V5, si lo vamos haciendo bien, o s ino acabará saliendo por tiempo (eso si casi al final), inteligencia nos informa de que hay un camión que transporta un arma potente, a diferencia de los demás vehículos este viene desde el noreste, por donde escapan los demás y sigue su camino hacia el sur por la carretera del este. Lo mejor es interceptarlo en el cuello de botella tras el Puesto Yakho Oboo, no hay que destruirlo (le disparamos para pararlo) ni extraerlo, el arma está en su parte trasera y podemos subir para recogerla. Es el Lanzamisiles CGM25 con multilocalización de objetivos... ¡a por ellos!

Objetivo opcional 5: Extrae un Vehículo blindado

Para esto necesitamos el mejora de la extracción con Fulton a nivel 2, tan sencillo como disparar a un vehículo y acercarnos por detrás para poder.

Objetivo opcional 6: Extrae a 6 prisioneros

**Objetivos opcionales, ver los consejos arriba descritos para rescatar 2 prisioneros en el trascurso de la eliminación de vehículos.

En la misión tenemos 6 prisioneros repartidos por el mapa:

Lo encontramos dentro de las Barracas de Wakh Sind, en la misma celda donde encontramos al ingeniero, subimos por la grieta y listo.

Tras destruir los Vehículos V2 y V3, al poco nos darán un aviso de que un 4x4, viene desde el Norte, al igual que el camión que llevaba el arma, viene desde el Norte y sigue su camino hacia el Sur por la carretera del Este. Lleva un prisionero consigo, lo mejor es tenderle la emboscada según viene por el cuello de botella, aunque podemos detenerlo en cualquier momento, se marca en rojo con intermitencias azules. Hay que ser certeros con el conductor ya que lleva casco y se agacha para evitar impactos.

Al Norte del Palacio de Lamar Khaate, hay un río, podemos usar como referencia el puente que lo cruza a la derecha, desde el puente bajamos y lo encontramos en medio del agua en un pequeño recoveco.

En las casetas negras que están al lado del Palacio de Lamar, dentro encontramos al 4º.

Al Este del Palacio de Lamar, perdida en las arenas encontramos a una prisionera.

En el desfiladero que hay al Noreste del Palacio de Lamar, tenemos al último de los prisioneros, este, está custodiado por 4 soldados que lo persiguen.

**Alguna vez hemos llegado a la posición, pero el prisionero aún no esta y sí los soldados, por eso lo dejamos para el último lugar, el prisionero huye, pero no sabemos su ruta, al final le atrapan estos 4 soldados en el punto del mapa.

Objetivo opcional 7: Extrae a cuatro soldados que buscan al prisionero que escapó

Este objetivo va antes que el anterior, pero lo hemos puesto después para conocer bien el paradero de los prisioneros, se refieren a los 4 que están custodiando al Prisionero6, el que esta en el desfiladero con 4 soldados, hay que dormirlos y extraerlos.

Objetivo opcional 8: Extrae 3 Tanques

¿Tanques? ¿Helicópteros? ¡Sí!. Si somos lo suficientemente rápidos y conseguimos destruir los 7 vehículos de la misión, nos avisarán de que se acercan tanques y un helicóptero, se quedan dando vueltas por el escenario y salen marcados, así que sin problemas, para este objetivo necesitamos también la mejora de Fulton 2. Mucho cuidado que no nos maten, les disparamos para pararlos y nos acercamos rápidamente por detrás para extraerlos, mucho cuidado que no nos mate el helicóptero, el arma que tenemos que asegurar en el camión nos viene bastante bien contra él.

Cómo conseguir el rango S en la misión 34

Esta misión podemos hacer un buen tiempo y destruir los 7 vehículos principales lo más rápido posible, importante también cumplir el requisito de no recibir provisiones o apoyo, recogiendo las municiones que se indicaban antes, no habrá problemas.

Destruyendo 11 vehículos recibimos 120.000 puntos, que casi son los 130.000 que necesitamos, salvando a los 2 prisioneros como explico en el camino hacia V4 deberíamos conseguirlos, eso sí las alertas de combate restan muchísimo en este modo.

- Tiempo para rango S - 20:00 minutos o menos.
- Tiempo para rango A - 21:00 minutos o menos.

Objetivos opcionales que puntúan:

- Destruye varios vehículos blindados.
- Destruye los 7 Vehículos Blindados sin recibir provisiones o apoyo armado.

Flecha subir