Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 33: [Subsistencia] C2W (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Destruye el equipo de comunicaciones soviético para evitar que envíen refuerzos entre POA.

Objetivos de la misión 33

1.(OBLIGATORIO) Destruye el equipo de comunicaciones del Puesto Este
2.(OBLIGATORIO) Destruye el transmisor del Puesto Este
3.(OPCIONAL) Identifica el equipo de comunicaciones en el Puesto Este
4.(OPCIONAL) Asegura los diamantes en bruto escondidos del Puesto Este
5.(OPCIONAL) Extrae dos prisioneros retenidos en la aldea Wialo
6.(OPCIONAL) Extrae el contenedor de materiales del Puesto Este

Guía rápida de la misión 33

[Subsistencia]: Solo empezamos con el iDroid y con los binoculares
Infiltración en solitario definitiva
Todas las armas e ítems se obtienen en el sitio
Entrega de suministros, envío de suministros, compañeros y apoyo desactivados
Sombrero de Pollo/Modo Reflejo desactivados.

Bien, esta es nuestra primera misión de Subsistencia, ya debemos conocer la misión C2W al dedillo o estaremos perdidos, el primer problema al que nos enfrentamos son las distancias: sin compañeros ni despliegue de apoyo, tardaremos bastante en llegar.

Nos dirigimos hacia el Puesto de comunicaciones Este, en el camino pasamos por un pequeño puesto de avanzada, aquí debemos intentar conseguir un arma de los soldados la "SVG-67CS", con 31 balas, si podemos recoger mas munición mejor.

Una vez que lleguemos hasta el Puesto Este, tenemos otros problemas más graves. No tenemos ningún tipo de explosivo, el arma que llevamos no tiene silenciador, los enemigos están mucho mejor equipados, cuentan con Killer Bees bastantes de ellos, vamos a tener que tomarla también como una misión de [Camuflaje Total].

Conseguir armas: Hay 3 armas que debemos conseguir para poder hacer estragos en el Puesto Este:

Minas
Granadas
Killer Bee

**X Rojas, posición de minas.
**X Azules, posición de granadas.
**X Negra, posición de soldado con Killer Bee.

- La Minas podemos conseguirlas yendo por la zona elevada (subimos por la grieta o bordeando) que nos permite ver el Puesto desde arriba, hay 2 arriba del todo y otras 2 por la entrada Este del campamento.

- Granadas, tenemos 2 ítems de granadas, una en la pequeña caseta del Este y otras dentro del puesto de comunicaciones en la caseta del transmisor.

- Killer Bee, se la quitamos a los soldados usando el sigilo, el soldado que esta al este.

**Resaltar que las granadas nos dan 6 en cada localización y Killer Bee 1 proyectil por cada uno que robemos. Aparte estos soldados llevan la metralleta ligera PM-SZ 336.

Bien, pues con todo este arsenal ya tenemos más que suficiente para destruir las comunicaciones, eso sí también hay que pensar en la huida, las granadas podemos usarlas desde la posición elevada subiendo por la grieta, para tirarlas a las antenas y romperlas, de una en una claro, en cuanto lo hagamos se darán cuenta y habrá que esconderse.

Con las minas también podemos colocarlas sobre las antenas y desde lejos pegarles un tiro con la imprecisa SVG, pero funciona. Si hemos conseguido suficiente munición de la Killer Bee (buscando más soldados) podemos usarlo para destruir las antenas.

Respecto al transmisor, lo mejor es ir desde la parte de arriba y bajar, mucho cuidado con los soldados que puedan estar patrullando entre las dos antenas a cada lado, tengamos en cuenta la ventana que hay al lado del transmisor como posible ruta de huida, dependiendo de donde estén los enemigos. Aparte de poder destruirlo con una granada, también lo hemos destruido auto explotando una mina (en caso de que nos quedemos sin granadas, que podemos tirar desde la puerta para luego irnos).

Otra cosa que puede funcionar es desde la posición elevada, disparar/matar a algunos enemigos, cuando rodeen para llegar hasta esta zona, lo mismo nos quitamos a varios soldados de encima para poder bajar mientras vienen.

Nos van a matar bastantes veces intentando esta misión así que el mejor consejo es paciencia y tomarla como una misión de Camuflaje Total.

Sobre los objetivos opcionales, todos salvo el cinco están en esta zona, hay un camión que va dando vueltas por el mapa, si conseguimos subirnos a él hará de chófer para nosotros y así podemos salvar mejor las distancias.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 33

Objetivo opcional 3: Identifica el equipo de comunicaciones en el Puesto Este

Lo conseguimos enfocando con los binoculares a las 3 antenas, a veces no las marca bien, de frente es lo mejor.

Objetivo opcional 4: Asegura los diamantes en bruto escondidos del Puesto Este

Los encontramos en la zona por donde subíamos por la grieta, antes de ver el campamento, sobre una roca (subimos andando) a la izquierda.

Objetivo opcional 5: Extrae dos prisioneros retenidos en la aldea Wialo

Están en la zona Sur de la aldea, dentro de una caseta cada uno, el de más al Este esta más vigilado, los sacamos y los extraemos.

Objetivo opcional 6: Extrae el contenedor de materiales del Puesto Este

Por la zona Oeste del campamento tenemos 2, el que esta más pegado a la carretera es mejor para levantar menos sospechas y poder irnos rápidamente, con extraer cualquiera de los 2 nos vale, pero para completar este objetivo es necesario que consigamos la mejora de Fulton 2, más adelante.

Cómo conseguir el rango S en la misión 33

En esta misión sí que recomendamos realizar el ataque en helicóptero directamente y arrasar con la minigun para conseguir el grado S, tengamos en cuenta que S y completar todos los objetivos opcionales no tiene nada que ver, y para conseguir rescatar a los prisioneros y cumplir el objetivo vamos a necesitar paciencia y probablemente caigamos. Así que la S por un lado y los objetivos opcionales por otro.

- Tiempo para rango S - 20:00 minutos o menos.
- Tiempo para rango A - 25:00 minutos o menos.

Objetivos opcionales que puntúan:

- Asegura los diamantes en bruto escondidos del Puesto Este.
- Destruye el transmisor del Puesto Este.

Flecha subir