Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 20: Voces (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Rescata a Shabani, el líder de los niños que fueron obligados a trabajar en la mina. Se lo llevaron a la zona industrial de Ngumba, conocida como "la casa del Diablo" por los lugareños.

Objetivos de la misión 20

1.(OBLIGATORIO) Shabani extraído
2.(OPCIONAL) Golpea exitosamente con un ataque al chico que flota
3.(OPCIONAL) Derrota al Hombre de Fuego
4.(OPCIONAL) Determina la ruta hacía la zona industrial de Ngumba, a partir de un archivo de inteligencia
5.(OPCIONAL) Extraer un perro salvaje africano cerca de la zona industrial de Ngumba
6.(OPCIONAL) Escucha la conversación sobre los cuerpos en la estación de Munoko ya Nioka

Guía rápida de la misión 20

Objetivo Principal: Shabani extraído

Una misión espectacular, lo primero que tenemos que hacer es atravesar "la boca de la serpiente" el puesto de Munoko ya Nioka, esta muy bien protegido, pero sortear la entrada por cualquiera de los 2 lados es muy sencillo.

Si vamos por la derecha (Sur) llegamos tras pasar la entrada a una zona elevada perfecta para marcar enemigos, podemos bajar por las rocas y avanzar entre las tiendas. La caseta (podemos meternos debajo), y los containers, pero hay que tener en cuenta que la salida esta por el lado de la izquierda.

Por la izquierda es más abierto y tenemos menos visión de los enemigos, pero llegaremos más rápido hasta la puerta con cerradura para salir (foto).

**En cualquier caso, cuidado con la torre de vigilancia y la caseta que hay cerca de la entrada, hay que evitar como sea que nos vean.

Una vez pasamos la puerta veremos un camión y un soldado que lo cogerá y se irá (**marcarlo es necesario para el objetivo opcional 6), lo seguimos, también es importante saber que si nos subimos a la parte trasera, el soldado hará de chófer para nosotros.

En el mapa de arriba vemos marcado un camino con puntos, es un atajo para futuras partidas, nos saltamos directamente el puesto de Munoko ya Nioka y llegamos hasta el puesto de avanzada 2, mejor pasar desapercibidos.

Llegamos al puesto de avanzada 3, realmente solo hay una tienda de campaña y dos hombres, tras la tienda tenemos una puerta con cerradura, cuidado que no nos vean. Tras cruzarla, llegamos hasta un puente roto, por la derecha podemos continuar siguiendo el río, una extraña neblina lo cubre todo, cuidado con los soldados que hay más adelante cerca de los espantapájaros, cuando lleguemos hasta aquí subimos por la izquierda hasta el otro puesto de avanzada que solo es una tienda de campaña con dos hombres.

En el mapa al principio de la misión, al llegar al puente vemos unos puntos para ir por el norte, hay que bajar hasta el puente roto y escalar por la izquierda, evitamos tener que ir por la derecha a la zona de la niebla y los espantapájaros, saliendo en una posición elevada sobre el último puesto de avanzada.

Vayamos por donde vayamos, arriba de la tienda de campaña pasando bajo unas ramas, tenemos que llegar hasta el túnel que lleva hasta la zona industrial de Ngumba, "la casa del Diablo", al llegar todo parece estar demasiado tranquilo.

Avanzamos por el edificio arriba a la izquierda, se ve una puerta abierta y rastros de sangre por todas partes, lo que sucede aquí dentro mejor descubrirlo cada uno, simplemente es seguir avanzando hasta encontrar a Shabani.

** Debajo del Boss Battle veréis los objetivos opcionales

Boss Battle: El Hombre de Fuego

Tras la secuencia de vídeo, nos volvemos a encontrar con el Hombre de Fuego y el tercer niño, comienza un combate con muchas posibilidades.

Ataques

Antes que nada señalar que aparte de sus ataques, toda la zona de combate se irá llenando de llamas a su paso y con sus ataques, cuidado de no ir corriendo y quemarnos, también cuando le tenemos cerca suele teletransportarse para evitar disparos y estar más cerca de nosotros para realizar su Abrazo Mortal.

Bolas de Fuego: dispara bolas de fuego con la palma de la mano, cuando veamos que va a tirar una lo mejor es correr o escondernos. Que no nos den, son dañinas y tienen una acumulación de daño importante.

Columnas de Fuego (foto): Con las columnas aparte de quemarnos con ellas al crearlas también se teletransporta, mucho cuidado cuando las haga no nos aparezca al lado sin darnos cuenta.

Coontraataque (foto): Lo realiza cuando le lanzamos explosivos o le disparamos mucho seguido, cuidado si lo realiza, comienza a disparar proyectiles de fuego en todas direcciones, ¡muy dañino!

Abrazo Mortal: Cuando esta cerca de nosotros intenta abrazarnos, si lo consigue dar por seguro que estamos muertos.

Ahora analizaremos las diferentes formas que tenemos para librarnos de él, que son varias, recomendamos como arma principal una Escopeta, como ya vimos en el prólogo es un buen arma contra él.

Torres de Agua y Depósitos

En la zona de combate, tenemos dos torres con un barril explosivo al lado, cuando pase cerca del barril, lo explotamos para que le caiga todo el agua encima, esto lo dejará inconsciente un rato. Igualmente dentro del edificio en construcción tenemos 3 pequeños depósitos de agua, igual, cuando esté al lado de uno disparamos para que el agua le deje aturdido. Cuando hacemos cualquiera de estas dos cosas vemos al Tercer Niño flotando sobre él (indispensable para conseguir el Objetivo Opcional 2).

La Piscina

Otra gran baza para eliminarle es usar la piscina que tenemos en la zona de combate, si le tiramos dentro directamente le derrotaremos. Hay varias posibilidades, tirarle a base de escopetazos (la forma más sencilla de acabar con él) hacemos que este cerca del borde y le disparamos sin parar. Cuidado que con cuatro tiros comienza su contraataque.

Otra manera de tirarle es usar el depósito que hay cerca de la piscina, para que la explosión le tire a la piscina, usando C-4 o algún arma para hacerlo estallar.

La otra manera sería usar cualquiera de los dos 4x4 que tenemos en la zona y atropellarle para tirarle.

El acantilado

Al fondo tenemos un acantilado, tirarle por aquí supone también acabar con él inmediatamente. Lo mismo, podemos tirarle a escopetazos cerca del borde, o usando uno de los coches para atropellarle y tirarle, si nos pasamos con el coche tened en cuenta que antes de que caiga hay que saltar para evitar caer nosotros.

Extracción

Otra manera de derrotarle es conseguir extraerle, usando las torres o los depósitos de agua (eso sí, en el edificio de los depósitos el techo impide la extracción) pero esto solo podemos hacer si completamos el Objetivo Opcional 2, ver abajo.

** Otro detalle a destacar es que si sobrevivimos en el combate 10 minutos comenzará a llover y también conseguiremos derrotar al hombre de fuego, aunque es un poco... ¿cobarde?

** Una vez le derrotemos o le dejemos inconsciente nos dirigimos a toda velocidad al punto de extracción por el túnel, si nos acercamos al túnel antes de derrotarle o dejarle inconsciente lo destruirá con un ataque de fuego y tapiará la salida, simplemente seleccionamos una zona de aterrizaje en el área del combate.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 20

Objetivo Opcional 2: Golpea exitosamente con un ataque al chico que flota

Cuando incapacitamos al hombre de fuego con los depósitos o las torres, se quedará aturdido tirado en el suelo, en este momento el Tercer Niño aparece flotando a su alrededor. Hay que dispararle todo lo que podamos, repitiendo esta acción varias veces lo conseguiremos, normalmente con 2 o 3 veces que le dejemos inconsciente.

Objetivo Opcional 3: Derrota al Hombre de Fuego

Con todo lo dicho arriba nos sobra, piscina, acantilado o extracción.

Objetivo Opcional 4: Determina la ruta hacía la zona industrial de Ngumba, a partir de un archivo de inteligencia

El archivo de inteligencia lo encontramos en el primer puesto de avanzada donde para el camión, dentro de la tienda verde.

Objetivo Opcional 5: Extraer un perro salvaje africano cerca de la zona industrial de Ngumba

Muy fácil tras cruzar la puerta y llegar al puente roto, en la zona de la niebla cuando veamos a un perro salvaje lo extraemos, si escalamos por el puente, también encontraremos algún perro por la zona de arriba.

Objetivo Opcional 6: Escucha la conversación sobre los cuerpos en la estación de Munoko ya Nioka

En realidad este objetivo estña mal planteado, hay que escuchar 3 conversaciones, lo importante aquí es no alterar lo más mínimo su ruta, para completar el objetivo es necesario que no den la alarma nunca, o quizás ya no tengan lugar las conversaciones y también tener en cuenta que si atravesamos el puesto de Munoko ya Nioka podemos subirnos a la parte trasera del camión.

La primera tiene lugar en el punto 2 del mapa, en el primer puesto de avanzada, cuando el camión llega el conductor se baja y habla con uno de los soldados.

La segunda tiene lugar en el puesto de avanzada antes de la zona con niebla, igual llegamos antes y desde un punto seguro escuchamos su conversación con uno de los soldados.

La tercera y última tiene lugar en el puesto de avanzada justo antes del túnel que lleva hacia la zona industrial, el conductor deja el camión en el puesto anterior y va a pie por la zona del río, al llegar a la tienda habla con uno de los soldados si subimos por el otro lado, llegaremos a una posición elevada para escucharla.

Cómo conseguir el rango S en la misión 20

Para realizar un rango S, tenemos que dirigirnos a toda velocidad a la zona industrial de Ngumba, usando los 2 atajos que ya conocemos llegaremos muy rápido, en el combate contra el hombre de fuego si completamos los 2 objetivos opcionales mucho mejor.

- Tiempo para rango S - 16:00 minutos o menos.
- Tiempo para rango A - 22:48 minutos o menos.

Objetivos Opcionales que puntúan:

- Golpea exitosamente con un ataque al chico que flota.
- Derrota al Hombre de Fuego.

Flecha subir