Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 16: Caravana de traidores (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Extrae la carga del convoy de las FP que presuntamente hace transporte como pago a Cipher. Hay que extraer la carga junto con el camión.

Objetivos de la misión 16

1. (OBLIGATORIO) Extrae el camión de transporte
2. (OPCIONAL) Identifica la unidad de escolta
3. (OPCIONAL) Identifica el camión de transporte
4. (OPCIONAL) Elimina a los Cráneos
5. (OPCIONAL) Extrae al conductor del camión de transporte
6. (OPCIONAL) Detalla la ruta prevista de la unidad de escolta a partir de un archivo de inteligencia
7. (OPCIONAL) Escucha todas las conversaciones entre el conductor del camión y los soldados
8. (OPCIONAL) Extrae tres soldados de seguridad de Zero Risk

Guía rápida de la misión 16

** La línea amarilla corresponde a la escolta de 2 vehículos blindados que se reúne con el Convoy en el aeropuerto de Nova Braga.

** La línea roja al trayecto que hace el Convoy con la escolta.

Esta misión puede completarse de muchas maneras y os invitamos a probarlas todas, hay que extraer un camión. Conocer su recorrido y paradas es lo más importante, al comienzo de la misión nos indican un punto para ir donde encontraremos un archivo de inteligencia que nos detalla la ruta de la escolta, también podemos encontrar este archivo en el campamento de abajo. Cuando el camión pase por el campo petrolífero de desaparecerá y fallaremos la misión, cuidado. cuando vayamos a detener al convoy. no destruir el camión o también fallaremos la misión. Otra cosa importante es señalar que en cuanto nos acerquemos al camión se iniciará un combate contra los cráneos, aparte de todo lo que se menciona más abajo, elegir a Quiet para usar sus habilidades contra ellos nos vendrá bien. Si activamos el estado de alerta el camión no realiza sus paradas y tendremos menos tiempo para extraerlo. A continuación vamos a estudiar el recorrido del Convoy.

1. Aeropuerto Nova Braga

El Camión esta estacionado en la esquina Noroeste del Aeropuerto Nova Braga, estará aquí hasta que llegue la escolta, nos da tiempo de sobra a llegar a esta posición, perfecta para atacar y cumplir la misión con muy buen tiempo. Cuidado con los francotiradores en la torre central, si registramos a fondo encontraremos un plano en la planta de arriba del edificio donde esta el francotirador.

**El círculo amarillo en el mapa de la izquierda es la posición del camión

Por la esquina noroeste tenemos 3 zonas para entrar sigilosamente y estar cerquísima del camión, por las dos primeras nos aupamos para saltar el muro, la del fondo es una puerta con cerradura, mejor abrirla como posible ruta de escape si es necesario.

Saltando estaremos justo detrás de la caseta donde está aparcado el camión con pocos guardias, si activamos el combate contra los Cráneos (abajo se detallan varias opciones contra ellos) aquí, es una muy buena opción para conseguir un tiempo bueno, además nos quitaremos de encima el tener que eliminar a la escolta.

O otra opción es interceptar a la escolta en su trayecto hacia el Aeropuerto y así tener tiempo para planear el ataque cuidadosamente.

En cualquier caso si la escolta llega al aeropuerto, al poco tiempo el conductor del camión iniciará la marcha.

2. Cruce con refuerzos de Zero Risk Security

En este cruce, esperan miembros de Zero Risk Security, el convoy se detiene brevemente y retoma la marcha uniéndose los soldados de Zero Risk en un 4x4.

3. Puesto de Avanzada

Otra de las paradas del convoy es en este puesto de avanzada, también es buen lugar para tender una emboscada, ya que hay pocos soldados, si nos anticipamos al convoy eliminando a los soldados, hay buenas posiciones elevadas por el Oeste para atacar.

4. Campamento de Kiziba

La última parada la realiza en el campamento de Kiziba, aquí es mejor no atacar, por la cantidad de soldados que hay es mala opción, si hemos llegado hasta aquí, lo mejor es esperar en su trayecto hacia el campo petrolífero. Si queremos conseguir el objetivo opcional 7, cuidado que no nos descubran, al partir atraviesan 2 pequeños puestos, y desde ahí hasta el campo petrolífero los tenemos aislados para atacar.

El Camión y Los Cráneos

En cuánto nos acerquemos al camión, los Cráneos harán su aparición. Hay que tener en cuenta que podemos completar la misión sin tener que eliminarlos, extrayendo el camión y huyendo cumpliremos el objetivo.

El aeropuerto es buena opción ya que como dijimos antes nos quitamos los vehículos de escolta de en medio, si vamos a atacar aquí, mejor quitarse a los guardias de en medio. Por la izquierda del camión tenemos unas escaleras y una pasarela que podemos llenar de C-4 para atacarles.

Por la derecha, tenemos varios sitios para escondernos y despistarlos si pretendemos hacerlo con sigilo.

En las zonas digamos abiertas, desde que sale del aeropuerto hasta el final del trayecto, obviando el campamento Kiziba, podemos o acabar con los vehículos blindados o aprovecharnos para usarlos contra ellos. Hay que apañarse rápidamente con los controles y moverse rápido una vez estemos dentro, no tardarán mucho en hacerlos salir, pero el poder de fuego con el que contamos es importante, así que antes de destruir la escolta con misilazos a lo loco, mejor pensárselo 2 veces.

Otra opción buena pero que nos llevará mucho tiempo es esperarles en toda la zona rocosa que hay antes de que lleguen al campo petrolífero y después de que lo atraviesen, aquí tenemos posiciones elevadas con buenas coberturas, tanto para atacar como para hacerlo en sigilo y si vamos a completar el objetivo opcional 7 es la mejor opción.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 16

Objetivo Opcional 2: Identifica la unidad de escolta

Se refiere a identificar con los binoculares a los vehículos blindados de escolta.

Objetivo Opcional 3: Identifica el camión de transporte

Igualmente, identificamos el camión de transporte con los binoculares.

Objetivo Opcional 4: Elimina a los Cráneos

Con lo dicho anteriormente sobre las opciones para abordar el combate, recordemos, lanzamisiles y explosivos, usar el contraataque cuerpo a cuerpo y vigilar continuamente la acumulación de daño.

Objetivo Opcional 5: Extrae al conductor del camión de transporte

Este objetivo podemos completarlo o bien haciendo que salga del camión iniciando un ataque y yendo a por él, o mejor aún extraerle cuando salgan los cráneos y esté poseído, también cuenta.

Objetivo Opcional 6: Detalla la ruta prevista de la unidad de escolta a partir de un archivo de inteligencia

Al inicio de la misión nos señalan un puesto donde dentro de una tienda lo encontramos, también si nos dirigimos abajo al puesto de donde parten los vehículos blindados también podemos encontrarlo dentro de una tienda.

Objetivo Opcional 7: Escucha todas las conversaciones entre el conductor del camión y los soldados

Para completar este objetivo, hay que ser muy pacientes, anticiparse bien al convoy y no hacer nunca una alerta (recordemos que el convoy no se parará y ya no podremos cumplirlo), el conductor del camión tiene 3 conversaciones, hay que escucharlas todas de principio a fin.

En el aeropuerto de Nova Braga una vez que llegue la escolta, tiene una charla con un soldado antes de partir, podemos escucharla bien desde fuera por la zona donde saltamos el muro, o desde la segunda puerta azul subiendo desde atrás.

En el puesto de avanzada al llegar el convoy, se detiene y el conductor baja, aquí es donde tiene lugar la charla con uno de los soldados, desde el oeste tenemos una posición elevada para escucharla.

En el campamento Kiziba realiza la última charla y parada, para cerca del edificio central del campamento, desde el Suroeste por donde esta la antena antiárea tenemos buena vista para escucharla.

Objetivo Opcional 8: Extrae tres soldados de seguridad de Zero Risk

Soldados de Zero Risk son los que llevan el uniforme azul, aparte de los que esperan al convoy en el punto 2 de la ruta (ya son 4) tenemos también, en el aeropuerto, en el campamento Kiziba y en el campo petrolífero, un objetivo fácil de cumplir.

Cómo conseguir el rango S en la misión 16

Vamos a toda velocidad hacia el aeropuerto para conseguir el mejor tiempo posible, y eliminamos a los 4 cráneos para conseguir su máxima bonificación, si podemos extraer al conductor del camión en modo títere mucho mejor.

-Tiempo para rango S: 16:00 minutos o menos.
-Tiempo para rango A: 17:00 minutos o menos.

Objetivos opcionales que puntúan:

- Elimina a los Cráneos (la bonificación varia en función del número que eliminemos).
- Extrae al conductor del camión de transporte.

Flecha subir