Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 13: Oscuridad Total (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Hay un derrame de crudo en una planta en un campo petrolífero ocupado por fuerzas locales. Para detener el derrame, cierra la bomba de transferencia de petróleo y usa explosivos para destruir el tanque separador de agua y petróleo.

Objetivos de la misión 13

1. (OBLIGATORIO) Desactiva la bomba de transferencia de petróleo
2. (OBLIGATORIO) Destruye el tanque separador de agua y petróleo
3. (OPCIONAL) Extrae 4 niños soldados en la aldea Masa
4. (OPCIONAL) Sal de la zona de misión antes de que acordonen el campo petrolífero de Mfinda
5. (OPCIONAL) Extrae el buitre orejudo que deambula en la aldea incendiada
6. (OPCIONAL) Extrae cuatro Walker Gears al acordonar al campo petrolífero de Mfinda

Guía rápida de la misión 13

En esta misión tenemos que llegar hasta un campo petrolífero al norte, podemos ir por dos caminos. Por la derecha por donde llegaremos hasta su entrada Noreste o ir por el Oeste. Por este camino podemos pasar por la aldea Bwala ya Masa, donde hay bastantes enemigos pero es necesario pasar por ella si queremos completar un objetivo opcional. A no ser que nos interese, queramos rebuscar todo o extraer soldados para nuestra base lo mejor es evitar pasar por aquí y dirigirnos directamente al Norte hacia el campo petrolífero.

Al llegar al campo petrolífero de Mfinda, se nos marcan los objetivos, el tanque separador (el enorme tanque rojo en la esquina Noroeste) y cerca tenemos una sala con el interruptor para apagar la bomba de transferencia en una posición elevada. La instalación esta muy bien protegida, desde esta posición aprovechamos para marcar a todos los enemigos que podamos, la entrada principal es la peor opción para entrar, podemos hacerlo por el Oeste o por el Este.

Lo que hay que tener en cuenta es que, vayamos por donde vayamos, el tanque separador es mejor detonarlo cuando estemos fuera de la instalación. Si no tenemos lanzamisiles le colocamos C-4 para destruirlo, una vez que tengamos desactivada la bomba salimos y detonamos el C-4. Cuando lo hagamos vienen refuerzos acompañados de Walkers Gears por la entrada Noreste y por la esquina Suroeste, hay que tenerlo en cuenta para escapar, si lo hacemos muy rápido y huimos antes de que acordonen la zona cumpliremos un objetivo opcional.

Yendo por el Oeste de la instalación atravesamos el conducto para acceder a la instalación, marcamos a los objetivos que tenemos enfrente protegiendo una de las entradas al tanque y nos descolgamos por la izquierda para poder sortearlos sin que nos vean. Hasta que podamos bajar cuidado con esta zona que nos pueden ver, miramos bien todo antes de bajar. Aquí abajo encontramos cerca de las escaleras un botón para apagar la energía si vamos de noche. Subimos las escaleras del fondo y abrimos la puerta con cerradura que lleva al tanque colocamos el C-4 y nos dirigimos hacia la sala para desactivar la bomba de transferencia.

Entrando por el Este, llegaremos antes a la posición para desactivar la bomba, recorriendo el muro Este no tenemos problemas de ser descubiertos, cuando lleguemos a la entrada atrás tenemos una posición elevada para marcar enemigos.

Vamos por la zona de la derecha ocultándonos hasta llegar a las escaleras que llevan a la sala de la bomba, la desconectamos y listo.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 13

Objetivo Opcional 3: Extrae 4 niños soldados en la aldea Masa

Este objetivo opcional lo completamos en la Aldea Bwala ya Masa, en la ubicación hay 4 niños soldado con 2 adultos, hay que extraer a los 4. En cuánto ataquemos a los adultos los niños comenzarán a huir hacia arriba, hay que ser rápido para darles a todos con un arma no letal y dejarlos inconscientes. Pero para extraerlos necesitamos una mejora de Fulton que permite extraer niños y aún no tenemos. La única manera de hacerlo sin esta mejora es o llevarlos a todos al helicóptero (bastante pesado) o ir a por el coche al Noreste (X en el mapa). Llevarlo hasta la posición de los niños y subir a 3 de ellos al coche y extraerlo, el 4º tendrá que ser en helicóptero si o si.

Objetivo Opcional 4: Sal de la zona de misión antes de que acordonen el campo petrolífero de Mfinda

En cuánto destruyamos el tanque separador hay que huir rápidamente antes de que vengan los refuerzos, lo mejor es destruir desde lejos (posición elevada al Sur o la posición elevada de la entrada Noreste) el tanque con el C-4 o un lanzamisiles y emprender la huída lo más rápido posible.

Objetivo Opcional 5: Extrae el buitre orejudo que deambula en la aldea incendiada

Al Suroeste del campo petrolífero yendo por la carretera de la izquierda en el mapa, encontramos una aldea quemada. Hay que encontrar un buitre que merodea por la zona, normalmente le vemos volando por la zona y suele posarse cerca de la orilla, con D-Dog nos costará mucho menos encontrarlo.

Objetivo Opcional 6: Extrae cuatro Walker Gears al acordonar al campo petrolífero de Mfinda

Imagen 201591419140_9

Al destruir el tanque separador por la esquina Noreste y la esquina Suroeste vienen soldados acompañados de Walker Gears.

Cómo conseguir el rango S en la misión 13

Si lo hacemos a toda prisa llegando rápido por el Este, desactivamos la bomba y desde lo más lejos que podamos por la entrada del Este con un lanzamisiles destruimos el tanque y huimos, si queremos extraer a los niños que puntúan como objetivo opcional y como prisioneros solo cuando tengamos la mejora que nos permite extraerlos, no podemos perder tiempo en cumplirlo.

- Tiempo para rango S - 16:00 minutos o menos.
- Tiempo para rango A - 22:48 minutos o menos.

Objetivos Opcionales que puntúan

- Extrae 4 niños soldados en la aldea Masa.
- Sal de la zona de misión antes de que acordonen el campo petrolífero de Mfinda.

Flecha subir