Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 1: Miembros Fantasmas (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Esta primera misión del juego sirve de introducción a la nueva vida de Big Boss, o mejor dicho, a la recuperación de su vieja vida. Tenemos que rescatar a Kazuhira Miller, nuestro viejo amigo, preso por las fuerzas soviéticas en Afganistán. Tras una emotiva secuencia de introducción con Revolver Ocelot, nos encontramos solos en las estepas afganas con la misión de rescatar a nuestro amigo. Esta misión es bastante sencilla y sirve de introducción al inmenso mundo abierto de Metal Gear V.

Objetivos de la misión 1:

1. (OPCIONAL) Localiza a Kazuhira Miller: Tenemos que leer uno de los dos archivos de inteligencia que nos desvelan la localización de Kazuhira Miller.
2. (OBLIGATORIO) Extrae a Kazuhira Miller: Tenemos cuatro días de tiempo de juego para hacerlo. Es el objetivo de la misión.
3. (OPCIONAL) Extrae el comandante de Wakh Sind: Se le reconoce por su boina roja.
4. (OPCIONAL) Completa la misión sin que los cráneos te descubran: Explicado más adelante.
5. (OPCIONAL) Recoge los diamantes de la fortaleza de Spugmay: Explicado más adelante.
6. (OPCIONAL) Extrae al conductor del camión de transporte: Explicado más adelante.

Guía rápida de la misión 1:

Tras el comienzo con Ocelot estamos solos con nuestro caballo, con la misión de encontrar a Kazuhira Miller. Este se encuentra en Da Ghwandai Khar, tal y como nos había adelantado Ocelot. Antes de llegar podemos pasar por varios sitios que sin duda sirven para que nos familiaricemos con las nuevas mecánicas de juego, como esconderse sobre el caballo (pulsando X), disparar morteros de bases que encontremos y un largo etcétera de nuevos juguetes o posibilidades.

Una especie de "punto de ruta" de la misión es la aldea de Da Wialo Kallai, tal y como nos indica Ocelot. Ahí podemos entrar en un edificio de comunicaciones y conseguir la ubicación precisa de Kazuhira Miller, que de ahí en adelante estará indicada en el mapa y en la interfaz de juego. Pero no es necesaria para rescatarlo.

La parte importante de la misión es la infiltración en Da Ghwandai Khar para rescatar a Kazuhira y la posterior huida. Es recomendable hacerla de noche, y también es recomendable liberar el camino que nos llevará hacia el este, porque ahí aparecerá el helicóptero de rescate por primera vez.

Sin embargo, no podemos subir y tenemos que ir a una segunda posición, encontrándonos por primera vez con los Cráneos (skulls). Es muy probable que nos vean y tengamos que huir de ellos, pero el juego es generoso con nosotros en este primer encuentro y solo tendremos que ir muy rápido en el caballo hasta que se disipe la niebla. Tras esto podemos finalmente subir al helicóptero y se termina la misión.

Cómo conseguir los objetivos extra

Objetivo opcional 1: Localiza a Kazuhira Miller: Tienes que leer uno de dos archivos de inteligencia:

1. Se encuentra en la aldea de Wialo, en el piso superior de la edificación central.
2. Opcionalmente al este del mapa hay un puesto de comunicaciones. En el edificio central hay un equipo donde podrás conseguir la ubicación de Kazuhira Miller.

Objetivo opcional 3: Extrae al comandante de las barracas de Wakh Sind: Estas barracas están en la parte norte del mapa, casi al límite de la zona de juego. El comandante es el que patrulla por la zona norte y lleva una gorra roja.

Objetivo opcional 4: Completa la misión sin que te descubran los cráneos: Cambia la zona de recogida del helicóptero cuanto antes para evitar tener que pasar por el puente y que te vean los cráneos, envía el helicóptero a otro lado antes de que aparezcan.

Objetivo opcional 5: Diamantes de Spugmay: En lo alto de un saliente al lado del inicio de la misión.

Objetivo opcional 6: Extrae al conductor del camión de transporte: Está en un lugar cercano a la aldea de Wialo, tenemos que darnos prisa para llegar a tiempo.

Cómo conseguir el rango S

Para ello tienes que cumplir la misión lo más rápido posible, saltándote todos los pasos y yendo directamente hacia Miller. Cuando te vengan a recoger en helicóptero cambia la ubicación de la recogida para así evitar a los Cráneos.

Flecha subir