Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Historia principal (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

La historia principal de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain está organizada en misiones o episodios, con el formato de una serie de televisión. Hay un total de 50 misiones, pero no tenemos que hacerlas todas en el mismo orden. Tras las misiones 1 y 2, se irán desbloqueando grupos de misiones en este orden:

1. Misiones 3, 4 y 5.
2. Misión 6 (tras completar dos de las anteriores).
3. Misiones 7, 8, 9 y 10 (tras completar la 6).
4. Misión 11 (tras completar una entre las 7-10 y construir la plataforma médica).
5. Misión secundaria 82: Completa tres de las misiones 7-10.
6. Misión 12: Completa la misión secundaria 82.
7. Misión 13, 14, 15, y 16: Se desbloquean una detrás de la otra.
8. Misiones 17 y 18: Completa la misión 16.
9. Misiones 19 y 20: Se desbloquea una después de la otra.
10. Misiones 21 y 22: Completa la misión 20.
11. Misión 23: Completa la misión 21 y 22.
12. Misión 24-31: Se desbloquean una después de la otra.
13. Misión 32, 33 y 34: Completa la misión 31.
14. Misión secundaria 143: Completa la misión 32 y cualquier otra misión principal o secundaria.
15. Misión secundaria 144: Completa la misión secundaria 143.
16. Misiones 35, 36 y 37: Completa la misión secundaria 144.
17. Misione secundarias 145 y 146 y Misiones 38, 39, 40: Completa la misión 35, la misión secundaria 113 y cualquier otra misión. Para la repetición de "Oculto en el silencio" Misión 40, Quiet debe estar disponible como compañera.
18. Misiones secundarias 147, 148 y 149: Completa las misiones secundarias 145 y 146.
19. Misión 41: Completa la misión 38 y las misiones secundarias 147, 148 y 149.
20. Misión 42: Completa la misión 41.
21. Misión 43: Completa la misión 41 y cualquier otra misión principal o 3 misiones secundarias.
22. Misión 44: Completa la misión 43.
23. Misión 45: Completa la misión secundaria 150.
24. Misión 46: Esta misión es secreta (ver cómo).
25. Misión 47: Completa la misión 43 y una misión principal o 3 misiones secundarias
26.Misiones 48, 49, 50: Desbloquea la misión 47, completa una misión principal o 3 secundarias y ve el vídeo del exilio de Emmerich.

Cómo pasar tu partida desde Ground Zeroes

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es la quinta entrega completa de Metal Gear, pero tiene un prólogo en el que se cuentan los acontecimientos que han llevado a Big Boss a estar en coma durante nueve años en un hospital.

Podemos pasar nuestra partida de ese juego a The Phantom Pain. Para hacerlo tenemos que jugar a Ground Zeroes, actualizarlo a la última versión, y subir la partida al servicio online para luego usarla en The Phantom Pain. Estas son las compatibilidades:

Ground Zeroes PS3: Puede usarse en Phantom Pain PS3 y PS4.
Ground Zeroes PS4: Puede usarse en Phantom Pain PS4.
Ground Zeroes Xbox 360: Puede usarse en Phantom Pain 360 y One.
Ground Zeroes Xbox One: Puede usarse en Phantom Pain One.

Consulta las Recompensas por la partida de Ground Zeroes.

Prólogo: Despertar

El prólogo del juego es una continuación de la secuencia de introducción previa al menú principal. Somos Big Boss, es el año 1984 y nos despertamos en un hospital de Chipre, donde nos ponen al día de lo que nos ha pasado.

Tras una serie de cinemáticas y conversaciones llegamos a un menú en el que podemos configurar a Big Boss. Esto luego no altera el aspecto del protagonista, pero en realidad lo que estamos haciendo es configurar a nuestro avatar para el juego online.

Tras esto comienzo un tutorial completamente lineal en el que aprendemos a mirar y movernos, y algunas nociones de sigilo, a medida que Big Boss va recuperando su movilidad tras casi diez años en coma.

Al final de la misión tendremos que participar en tiroteos y enfrentarnos al misterioso hombre de fuego. En los primeros enfrentamientos lo que tenemos que hacer es huir. En el último enfrentamiento tenemos que dispararle con la escopeta. Aprovecha cuando le has dado varias veces seguidas para recargar (lleva su tiempo), para de ese modo poder dispararle sin parar cuando se acerque.

Cómo conseguir la máxima puntuación S: Completa la misión cuanto antes saltándote todos los vídeos que puedas, evita que se active el modo reflejo en el hospital y evita que el jinete de fuego pueda atacarte, disparándole cuando está a punto de atacarte.

Misión / Episodio 1: Miembros Fantasmas: La aventura de Big Boss comienza con la misión de rescatar a Kazuhira Miller.
Misión / Episodio 2: Diamond Dogs: Big Boss llega a la Mother Base y nos familiarizamos con su funcionamiento.
Misión / Episodio 3: Como un héroe: Tenemos que eliminar a un oficial enemigo en medio de Afganistán.
Misión / Episodio 4: C2W: Acabando con las comunicaciones que sirven a Da Wialo Kallai.
Misión / Episodio 5: Sobre la cerca: Una misión de rescate de un ingeniero que nos vendrá muy bien para la Mother Base.
Misión / Episodio 6: ¿Dónde duermen las abejas?: Una de las primeras grandes misiones del juego donde nos espera un enfrentamiento muy importante.
Misión / Episodio 7: Latón rojo: Una misión en la que tenemos que eliminar a tres comandantes enemigos que se reúnen.
Misión / Episodio 8: Fuerzas de Ocupación: Elimina al coronel que fue transferido de la aldea Sakhra Ee al fuerte de Smasei y evita que los tanques se establezcan en el fuerte de Smasei.
Misión / Episodio 9: Respaldar y Retroceder: Las Guerillas rebeldes quieren atacar. Elimina cuantos vehículos de guerra sea posible para debilitar a los refuerzos de los soviéticos.
Misión / Episodio 10: Ángel con alas rotas: Extrae a Malak, el prisionero Muyahidín en el palacio de Lamar Khaate.
Misión / Episodio 11: Oculto en el Silencio: Nos enfrentamos a Quiet, la francotiradora, mientras nos dirigimos a cumplir la misión 82.
Misión / Episodio 12: Camino al Infierno: Ayuda al Dr. Emmerich, un científico involucrado con el desarrollo de armas secretas rusas, a huir.
Misión / Episodio 13: Oscuridad Total: Hay un derrame de crudo en una planta en un campo petrolífero ocupado por fuerzas locales.
Misión / Episodio 14: Lingua Franca: Sigue al intérprete de afrikáans que trabaja con el interrogador en el campo Kiziba y rescata al prisionero británico conocido como El Vizconde.
Misión / Episodio 15: Huellas de fantasmas: Elimina a todos los Walker Gears desplegados en la aldea abandonada de Ditadi.
Misión / Episodio 16: Caravana de traidores: Extrae la carga del convoy de las FP que presuntamente hace transporte como pago a Cipher. Hay que extraer la carga junto con el camión.
Misión / Episodio 17: Rescata a los agentes: Rescata a los dos miembros del equipo de inteligencia que son prisioneros en el campo de Kiziba.
Misión / Episodio 18: La sangre es muy densa: Elimina a los seis soldados rebeldes de Mbele que son prisioneros de la tribu gobernante Buta, así nos aseguramos de que no puedan hablar.
Misión / Episodio 19: Sobre la pista: El comandante de una FP conocido como El Mayor ha estado esparciendo el rumor sobre la venta de armas nucleares. Sigue a su subordinado y elimina al Mayor.
Misión / Episodio 20: Voces: Rescata a Shabani, el líder de los niños que fueron obligados a trabajar en la mina. Se lo llevaron a la zona industrial de Ngumba, conocida como “la casa del Diablo” por los lugareños.
Misión / Episodio 21: La economía de la guerra: Elimina al oficial de las FPA estacionado en el aeropuerto de Nova Braga. Tiene que dirigir una inspección con un traficante de armas que va de visita, así que habrá mucha seguridad.
Misión / Episodio 22: Retoma la plataforma: Infíltrate en la plataforma capturada por una FP enemiga y elimina a su comandante. Tienen como rehenes a personal de la Base Madre.
Misión / Episodio 23: La Mamba Blanca: Elimina a los militantes de la aldea Masa que han estado saqueando los asentamientos cercanos, Se dice que todos son niños. Si extraes a su comandante, La Mamba Blanca, el grupo se separará.
Misión / Episodio 24: Contacto cercano: Rescata a los dos civiles ingenieros, un hombre y una mujer prisioneros en el Puesto de Guardia Oeste de la Zona Industrial Ngumba. Una ONG médica los envío al área, pero luego desaparecieron.
Misión / Episodio 25: Busca la verdad, pero véngate: Un grupo de niños soldados se separaron de los rebeldes de Mbele y secuestraron a su XO. Extare tanto al comandante de los niños como al XO.
Misión / Episodio 26: Cazando: Localiza y elimina al traficante de personas que huye de la sabana. Los informes sugieren que no será fácil localizar al objetivo.
Misión / Episodio 27: Causa principal: Rescata al miembro de la unidad de inteligencia que obtuvo información sobre la epidemia en la Base Madre.
Misión / Episodio 28: Code Talker: Contacta y extrae a Code Talker, el anciano que sabe cómo tratar el patógeno que afecta a la Base Madre. Además de las FP locales que protegen la mansión en donde está, hay una fuerza no identificada operando en el área.
Misión / Episodio 29: Archaeas metálicas: Defiéndete de los Cráneos y regresa a la base con Code Talker. Se ha detectado una neblina inusual en el área, hay que eliminar a los Cráneos antes de que se disipe.
Misión / Episodio 30: Skull Face: Skull Face se apoderó de la oficina de diseño OKB Zero del arma secreta soviética y llevó su plan hasta la fase final. Evita el despliegue en combate del arma bípeda Sahelanthropus y véngate de Skull Face.
Misión / Episodio 31: Sahelanthropus: Evita el despliegue en combate del arma bípeda Sahelanthropus y véngate de Skull Face.
Misión / Episodio 32: Saber demasiado: Un soldado soviético que ha estado colaborando con la CIA está desaparecido. Saca de ahí a ese espía de la CIA.
Misión / Episodio 33: [Subsistencia] C2W: Destruye el equipo de comunicaciones soviético para evitar que envíen refuerzos entre POA.
Misión / Episodio 34: [Extremo] Respaldar y Retroceder: Las guerrillas rebeldes quieren atacar. Elimina cuantos vehículos de guerra sea posible para debilitar a los refuerzos de los soviéticos.
Misión / Episodio 35: Legado maldito: Recupera los dos contenedores cargados con material de investigación de Code Talker. Los dos contenedores están escondidos en la jungla y los helicópteros de XOF van camino a recogerlos.
Misión / Episodio 36: [Camuflaje Total] Huellas de Fantasmas: [Camuflaje Total] Elimina a todos los Walker Gears desplegados en la aldea abandonada de Ditadi.
Misión / Episodio 37: [Extremo] Caravana de Traidores: Extrae la carga del convoy de las FP que presuntamente hace transporte como pago a Cipher. Hay que extraer la carga junto con el camión.
Misión / Episodio 38: Extraordinario: Recupera el rollo de película con información clasificada al usar una fotografía en una transmisión final de un informante.
Misión / Episodio 39: [Camuflaje Total] Sobre la cerca: Extrae al ingeniero que trató de desertar de un campo en una base soviética y está retenido en las barracas de Wakh Sind.
Misión / Episodio 40: [Extremo] Oculto en el silencio: Elimina a la francotiradora llamada Quiet (modo Extremo).
Misión / Episodio 41: Guerra subsidiaria sin fin: Elimina a la columna blindada de las FPA que se reúne al norte del aeropuerto de Nova Braga. La columna lleva muchos vehículos de guerra a gran escala.
Misión / Episodio 42: [Extremo] Archaeas metálicas: Defiéndete de los Cráneos y regresa a la base con Code Talker. Se ha detectado una neblina inusual en el área, hay que eliminar a los Cráneos antes de que se disipe.
Misión / Episodio 43: Luces, aún en la Muerte: Investiga el laboratorio en el que ocurrió un nuevo brote de un parásito de las cuerdas vocales y averigua cómo identificar a los infectados. Acordonaron el laboratorio y no podemos contactar a los que están dentro.
Misión / Episodio 44: [Camuflaje Total] Oscuridad total: Hay un derrame de crudo en una planta en un campo petrolífero ocupado por fuerzas locales. Para detener el derrame, cierra la bomba de transferencia de petróleo y usa explosivos para destruir el tanque separador de agua y petróleo.
Misión / Episodio 45: Una salida silenciosa: Extare a Quiet, que ha sido capturada por los soviéticos.
Misión / Episodio 46: Verdad, el Hombre que vendió al mundo: La misión secreta que muestra el verdadero final del juego.
Misión / Episodio 47: [Camuflaje Total] La Economía de la Guerra: [Camuflaje Total] Elimina al oficial de las FPA estacionado en el aeropuerto de Nova Braga. Tiene que dirigir una inspección con un traficante de armas que va de visita, así que habrá mucha seguridad.
Misión / Episodio 48: [Extremo] Code Talker: [Extremo] Contacta y extrae a Code Talker, el anciano que sabe cómo tratar el patógeno que afecta a la Base Madre. Además de las FP locales que protegen la mansión en donde está, hay una fuerza no identificada operando en el área.
Misión / Episodio 49: [Subsistencia] Fuerzas de ocupación: [Subsistencia] Elimina al coronel que fue transferido de la aldea Sakhra Ee al fuerte de Smaesi y evita que los tanques se establezcan en el fuerte de Smaesi.
Misión / Episodio 50: [Extremo] Sahelanthropus: [Extremo] Evita el despliegue en combate del arma bípeda Sahelanthropus y véngate de Skull Face.
Flecha subir