Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Consejos generales (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

En esta sección os contamos algunos consejos generales para jugar y tener éxito en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Iremos ampliándola poco.

Algunos consejos rápidos de sentido común

El fulton es el mejor escondedor de cuerpos: Usar el fultón para deshacerse de los cuerpos enemigos es una gran idea (siempre y cuando los hayamos dormido, claro). Hace que no tengamos que esconderlos, evita que sean descubiertos, impide que se despiertan y vuelvan a ser una amenaza y aporta nuevas tropas a la Mother Base.

El modo reflejo nos salvará en más de una ocasión: Al igual que ya ocurría en Ground Zeroes, este modo se activa cuando nos detectan repentinamente y nos da unos segundos para atacar al enemigo. Es recomendable aprovecharlos para dispararles con pistolas tranquilizantes a la cabeza. Lograr esto no salvará en más de una ocasión y evitará que nos descubran.

La noche es tu aliada: Durante el día nos detectarán mucho más fácilmente y será mucho más difícil perder de vista a los guardias. Cuando sea de noche, en cambio, será mucho más fácil pasar desapercibidos. Es cierto que de noche nos será también más difícil ver a los enemigos, pero compensa. Si quieres que pase el tiempo hasta que se haga de noche puedes usar el cigarro fantasma. Esto hará que el tiempo pase más rápido, pero tenemos que estar bien escondidos si no queremos que nos atrapen.

De día, ve agachado y por la sombra: Es muy fácil que nos vean de día, pero si vamos por la sombra siempre estaremos más camuflados. Además, arrastrarnos por el suelo hará que sea muy difícil que nos vean, sobre todo si es por una zona con objetos y obstáculos.

Marca a todos los enemigos que puedas: Marcar a los enemigos es fácil y tiene ventajas. Estarán siempre controlados y aparecerán marcados en el juego. Además, si fracasamos en la misión y nos matan seguirán marcados todos los enemigos, tanto los que hemos marcado como los que hemos visto. Para marcar a los enemigos tenemos que hacer zoom sobre ellos con el binocular o con una mira.

Interroga cuando puedas: Interrogar a los enemigos siempre te aportará algo. En las misiones, inteligencia adicional sobre lo que tienes que hacer. Si ya la sabemos, nos dirán dónde está el especialista enemigo, dónde están los prisioneros, dónde se esconde algún plano o dónde hay diamantes o recursos naturales. Cada enemigo solo nos dará una información diferente.

Aprovecha las condiciones atmosféricas

Las tormentas de arena en Afganistán y la lluvia en África no solo perjudican a Big Boss, también dejan al enemigo muy vulnerable. Durante las tormentas de arena la visibilidad será nula y podremos hacer el ruido que queramos, salvo que nos estén buscando o nos hayan encontrado, que en ese caso seguirán estando atentos. En África la lluvia no reduce tanto la visibilidad, pero sí la percepción de los sonidos.

Vuelve a la Base Madre y dúchate con frecuencia

Volver a la base madre es bueno para subir la moral de las tropas y también para ver vídeos importantes de la historia. También nos permitirá ducharnos. Ducharse no solo limpia a Big Boss, también hace que descanse. Si estamos mucho tiempo sin descansar o ducharnos nuestro héroe fallará más los tiros y será peor soldado.

Busca diamantes

Los diamantes están distribuidos por todo el juego y son con diferencia la fuente de ingresos más rápida y provechosa. Aparte de estar dispersos por todo el escenario, y de poder interrogar a los enemigos para que nos digan donde están, al construir nuevas instalaciones de la Base Madre habrá diamantes por ellas que podemos encontrar si la exploramos.

Despista a los enemigos

Usa cartuchos, sonidos, luces que se funden y otros elementos para distraer a los enemigos. A veces la mejor forma de pasar por una zona repleta de enemigos es hacer que se vayan a otra pensando que algo ha pasado.

Recoge todo lo que encuentres

Fultonea vehículos, morteros, ametralladoras y antiaéreos. Coge todas las plantas que puedas, no dejes recipiente de materiales sin coger ni contenedor gigante que extraer.

Agrede con suministros

Entre las muchas genialidades del juego, podemos usar las cajas de suministros para acabar con los enemigos. Esto puede ser especialmente útil en la lucha contra Quiet en la misión 11.

Sabotea el equipamiento enemigo

Destruir o sabotear el equipamiento de las bases enemigas puede ser vital para obtener ventajas. Aquí listamos los equipos más habituales y qué podemos hacer con él.

Generadores eléctricos: Pueden desactivarse para que la base o el puesto pierda el suministro eléctrico y se quede a oscuras. Esto hace que de noche las iluminaciones se apaguen y estemos completamente resguardados en la oscuridad. Si lo desactivamos llamaremos la atención y acudirá un soldado a reactivar el generador. Puede ser una técnica de distracción. Si lo destruimos dejaremos a ciegas al enemigo.

Radares: Los radares de las bases evitan que el helicóptero pueda venir a recogernos en puntos cercanos. Si los destruimos podremos pedir una extracción muy cerca de donde estemos. Las baterías antiaáreas seguirán funcionando pero difícilmente nos alcanzarán.

Antenas de comunicación: Destruir las antenas de comunicación enemigas hace que no puedan pedir refuerzos que lleguen desde fuera de la base. La comunicación interna dentro de la base seguirá, aunque funcionará peor.

Luchar contra los cráneos: Consejos para luchar contra estas misteriosas y letales unidades especiales enemigas.
Sistema de respuesta: Cómo reacciona el juego a nuestra forma de jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Sistema de puntuación y bonificaciones: Cómo conseguir los rangos en el juego, cómo se valoran y cómo afectan la bonificación en PMC.
Consejos para conseguir dinero: Cómo conseguir dinero rápido en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Flecha subir