Habilidades de cartas en Marvel Snap: Efectos, sinergias, fortalezas y counters

Te mostramos cómo funcionan los 6 tipos de habilidades que pueden tener las cartas en Marvel Snap y cuáles son sus sinergias, puntos fuertes y más detalles para que les saques provecho.
Habilidades de cartas en Marvel Snap: Efectos, sinergias, fortalezas y counters - Marvel Snap
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En Marvel Snap existen 6 tipos de habilidades distintas que pueden tener las cartas con las que jugamos las partidas. Estas habilidades otorgan efectos únicos a cada carta, lo que hace que cada batalla sea diferente y nos permite crear todo tipo de estrategias.

Si eres un jugador nuevo en el título, seguramente te interesará echar un vistazo a fondo a esta entrada de nuestra guía, ya que a continuación te vamos a mostrar cómo funcionan las habilidades de las cartas, cuáles son sus sinergias y puntos fuertes o qué counters son los ideales para contrarrestar sus poderes. Todo ello datos imprescindibles para aprender a ser mejor jugador en el multiverso de Marvel Snap.

Habilidad Al revelarse

Marvel Snap - Efectos, fortalezas y sinergias de las cartas Al revelarse

Las cartas que cuentan con la habilidad Al revelarse poseen la capacidad de aplicar un efecto único al juego cuando se dan la vuelta sobre el tablero de la batalla. Hay muchísimos efectos diferentes en este grupo de habilidad, lo que hace que sean cartas muy flexibles capaces de dar apoyo a otras.

Debido a que la naturaleza de esta habilidad, estas cartas son bastante frecuentes en las partidas y se suelen usar a modo de "defensa", respondiendo ante los movimientos de nuestro rival o reforzando nuestras ubicaciones de cara a turnos futuros.

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¿Cuándo se revelan las cartas?

Las cartas de Al revelarse siempre se revelan cuando se juega el turno. Ten en cuenta que se revelarán en el mismo orden en que las has colocado de la mano al tablero. Si por ejemplo colocas primero la carta de Killmonger, y luego la de Tormenta, se revelarán en ese orden.

Marvel Snap - Cuándo se revelan las cartas y quién tiene preferencia

Además, cabe señalar que uno de los dos jugadores siempre tendrá preferencia sobre otro a la hora de revelar las cartas. Para saber cuál de los dos jugadores tiene preferencia en un turno, fíjate en los colores de ambos nombres, bajo la imagen de los avatares. El jugador que tiene su nombre iluminado por un destello anaranjado en los bordes es el que revelará sus cartas primero (en el ejemplo de imagen que te hemos puesto sobre estas líneas, el jugador "Rhys" revelará sus cartas primero).

Sinergias de Al revelarse

Estas son las cartas más destacadas de Marvel Snap que tienen una gran sinergia con la habilidad Al revelarse:

  • Odín: te permite activar una vez más las habilidades Al revelarse de todas las cartas que estén en la ubicación.
  • Doctor Doom: cuando se revela agrega un DoomBot de 5 de poder en otra ubicación.
  • Wong: cuando la usas en una ubicación, el resto de cartas con habilidad Al revelarse se suceden dos veces.

Puntos fuertes de Al revelarse

Para resumir, aquí tienes los puntos fuertes y las fortalezas de las cartas con la habilidad Al revelarse:

  • Gran flexibilidad.
  • Gran numero de cartas en este grupo de habilidad, por lo que hay muchas opciones para adaptarlas a cualquier mazo.
  • Son una de las cartas más fáciles de usar y aprovechan las sinergias desde muy temprano.
  • Algunas de ellas son bastante imprevisibles, por lo que pueden sorprender a tus rivales y hacerte ganar incluso cuando parece que todo está perdido.

Mejores counters contra Al revelarse

En caso de que quieras saber cómo contrarrestar la habilidad Al revelarse de las cartas de tus rivales, aquí debajo te compartimos algunas de las mejores cartas counters para usar frente a esta habilidad:

  • Cosmo: impide que los efectos de las cartas con la habilidad Al revelarse se puedan activar en la ubicación en la que se juega.
  • Yondu: al jugarla, elimina la carta superior del mazo de tu rival (jugarla en el momento oportuno puede desbaratar los planes de tu rival con sus cartas).

Dado que la habilidad Al revelarse tiene muchas sinergias y es altamente imprevisible, suele ser difícil contrarrestarla. Así que tendrás que ser hábil e improvisar sobre la marcha según los actos de tu contrincante.

Habilidad Continuo

Marvel Snap - Efectos, fortalezas y sinergias de las cartas Continuo

Las cartas que cuentan con la habilidad Continuo no buscan tener un efecto inmediato en la partida cuando se juegan; su particularidad radica en que aplican efectos a lo largo de los turnos una vez se colocan en el tablero. Por lo tanto estas cartas cimentan una estrategia a largo plazo.

Sinergias de Continuo

Estas son las cartas de la habilidad Continuo más destacadas de Marvel Snap que tienen una gran sinergia para jugar con otras cartas:

  • Mojo: si los dos jugadores tienen cuatro cartas en la ubicación, +6 de poder.
  • Cerebro: tus cartas de poder más alto reciben +2 de poder.
  • Mujer Invisible: las cartas que juegas aquí no se revelan hasta que finaliza el juego.
  • Iron Man: tu poder total se duplica en esta ubicación.
  • Onslaught: duplica tus otros efectos Continuo en esta ubicación.

Utilizar estas cartas en compañía de otras cartas que reciban aumentos gracias a las mismas puede elevar mucho tus posibilidades de ganar una partida.

Ten en cuenta que existen otras cartas que también funcionan muy bien con la habilidad Continuo, como por ejemplo Mística (que es capaz de copiar la habilidad Continuo de tu última carta jugada) o Spectrum (que otorga +2 de poder a tus cartas con dicha habilidad).

Puntos fuertes de Continuo

Para resumir, aquí tienes los puntos fuertes y las fortalezas de las cartas con la habilidad Continuo:

  • Estas cartas pueden cambiar el transcurso del juego a medida que los turnos avanzan.
  • Pueden jugarse con la idea de potenciar sus efectos a largo plazo o utilizarlas de farol para hacer creer a tu rival que vas a invertir en ellas más adelante.
  • Ofrecen una gran versatilidad para crear estrategias de todo tipo.
  • Tienen un gran impacto en el poder final que pueden alcanzar tus ubicaciones.
  • Son cartas ideales si se busca hacer Snap desde el principio y jugar con estratagemas.
  • Estas cartas pueden presionar una ubicación y lograr ganarla con facilidad si el contrario no tiene forma de frenarte.

Mejores counters contra Continuo

En caso de que quieras saber cómo contrarrestar la habilidad Continuo de las cartas de tus rivales, aquí debajo te compartimos algunas de las mejores cartas counters para usar frente a esta habilidad:

  • Rogue: es capaz de robar la habilidad Continuo de una de las cartas de tu rival en esa ubicación.
  • Encantadora: al jugarla en una ubicación eliminará los efectos de todas las cartas Continuo de esa ubicación.

Habilidad Descartar

Marvel Snap - Efectos, fortalezas y sinergias de las cartas Descartar

Las cartas que cuentan con la habilidad Descartar poseen la capacidad de descartar cartas específicas de nuestra mano, de tal manera que así podemos "manipular" las sinergias que más nos interesen en la partida o activar efectos concretos de otras cartas.

A grandes rasgos, merece la pena mencionar que existen dos estilos de cartas de tipo Descartar; las que sirven para descartar de forma general y las que descartan de forma concreta. Además, los efectos de descarte de estas cartas se activan cuando se giran en el tablero (similar a lo que ocurre con la habilidad Al revelarse).

Sinergias de Descartar

Estas son las cartas más destacadas de Marvel Snap que tienen una gran sinergia con la habilidad Descartar:

  • Ghost Rider: coloca una de tus cartas descartadas en la ubicación en que se juega.
  • Hela: permite jugar todas las cartas descartadas de tu mano en ubicaciones aleatorias.
  • Morbius: recibe +2 de poder por cada carta que descartas en la partida.
  • Lobezno: cuando se descarta (o se destruye), se juega en una ubicación aleatoria.
  • Apocalipsis: cuando esta carta se descarta, regresa con +4 de poder.

Puntos fuertes de Descartar

Para resumir, aquí tienes los puntos fuertes y las fortalezas de las cartas con la habilidad Descartar:

  • Permite crear puentes con otras cartas poderosas para crear mazos de varios patrones.
  • Esta habilidad es muy moldeable y puede crear combos con muchas cartas.
  • Gracias a estas cartas se pueden ignorar requisitos de otras cartas.

Mejores counters contra Descartar

En caso de que quieras saber cómo contrarrestar la habilidad Descartar de las cartas de tus rivales, aquí debajo te compartimos algunas de las mejores cartas counters para usar frente a esta habilidad:

  • Leech: al jugar esta carta a tu rival no le merecerá la pena descartar cartas como Enjambre o Apocalipsis.
  • Wave: establece el coste de cada Enjambre en la mano de tu rival a 4, lo que limita su juego para solo poder jugar una (sin importar cuantas veces la haya descartado antes).
  • Hombre de Arena: establece un efecto similar al de Wave para limitar la sinergia que puede desarrollar tu rival en el turno.

Habilidad Mover

Marvel Snap - Efectos, fortalezas y sinergias de las cartas Mover

Las cartas que cuentan con la habilidad Mover poseen la capacidad de moverse en alguna de las 3 ubicaciones del tablero durante la partida. En este grupo de habilidad se podría decir que hay hasta tres estilos de cartas, las que buscan moverse para hacerse más poderosas, las que nos permiten mover de sitio otras cartas y las que se benefician del movimiento de otras cartas.

Sinergias de Mover

Estas son las cartas más destacadas de Marvel Snap que tienen una gran sinergia con la habilidad Mover:

  • Doctor Strange: cuando se revela mueve tus cartas de mayor poder a esta ubicación.
  • Heimdall: al jugarla mueve tus otras cartas una ubicación a la izquierda.
  • Kraven: cuando una carta se mueve a su ubicación, obtiene +2 de poder.
  • Hombre Múltiple: cuando esta carta se mueve, agrega una copia a la ubicación anterior.

Puntos fuertes de Mover

Para resumir, aquí tienes los puntos fuertes y las fortalezas de las cartas con la habilidad Mover:

  • Mucha flexibilidad a la hora de desarrollar las estrategias durante la partida.
  • Permite redistribuir el poder de las ubicaciones y sorprender al rival.
  • Buena capacidad de potenciar algunas cartas si se juega inteligentemente.
  • Es una de las habilidades más únicas y los jugadores novatos no suelen saber adelantarse a ella.

Mejores counters contra Mover

En caso de que quieras saber cómo contrarrestar la habilidad Mover de las cartas de tus rivales, aquí debajo te compartimos algunas de las mejores cartas counters para usar frente a esta habilidad:

  • Duende Verde: cuando se juega obtienes el control.
  • Profesor X: al jugarla bloqueas la ubicación (lo que quiere decir que las cartas no se pueden jugar, quitar, etcétera).

Además existen un par de ubicaciones que pueden poner las cosas difíciles para jugar un mazo centrado en la habilidad Mover, ya que nos dejan menos margen para crear movimientos como los son Central Park (que agrega una ardilla a cada ubicación, ) o Shadowland (que añade un Ninja a cada lado con -2 de poder).

Habilidad Destruir

Marvel Snap - Efectos, fortalezas y sinergias de las cartas Destruir

Las cartas que cuentan con la habilidad Destruir poseen la capacidad de poder destruir del tablero otras cartas, lo que permite activar ventajas como un aumento de poder en tus cartas o la activación de sinergias con otras cartas ya jugadas que también pueden verse beneficiadas por esto mismo.

Ten en cuenta que las cartas que todavía no se hayan revelado no se podrán destruir, por lo tanto es importante jugar las cartas con la habilidad Destruir en el orden correcto si quieres que sus efectos cuenten. Además, como apunte adicional, si juegas una carta con Destruir en una ubicación que todavía está vacía, no pasará nada.

Sinergias de Destruir

Estas son las cartas más destacadas de Marvel Snap que tienen una gran sinergia con la habilidad Destruir:

  • Nova: cuando se destruye, otorga a tus cartas +1 de poder.
  • Ángel: cuando una de tus cartas es destruida, esta sale volando de tu mazo para reemplazarla.
  • Deadpool: cuando se destruye, se devuelve a tu mano con el doble de su poder.
  • Muerte: cuesta -1 de energía por cada carta destruida en la partida.
  • Bucky Barnes: cuando se destruye, crea al Soldado de invierno en su lugar.
  • Lobezno: cuando se destruye (o se descarta) se juega en una ubicación aleatoria.
  • Dientes de Sable: cuando se destruye, se devuelve a tu mano y pasa a costar 0 de energía.

Puntos fuertes de Destruir

Para resumir, aquí tienes los puntos fuertes y las fortalezas de las cartas con la habilidad Destruir:

  • Destruir tus propias cartas puede ser una jugada impredecible para tu rival (incluso sorprendente para los más novatos).
  • La capacidad de destruir tus cartas genera dos amenazas: habilitar un efecto en el tablero y crear sinergias en tu mano.
  • Puedes explotar el potencial de ciertas cartas gracias a la habilidad Destruir para maximizar tu poder final.
  • Un mazo basado en destruir es capaz de desarrollar estrategias difíciles de predecir a muchos niveles.

Mejores counters contra Destruir

En caso de que quieras saber cómo contrarrestar la habilidad Destruir de las cartas de tus rivales, aquí debajo te compartimos algunas de las mejores cartas counters para usar frente a esta habilidad:

  • Armadura: al jugarla impides que en esa ubicación se puedan destruir cartas.
  • Cosmo: impide que las habilidades de Al revelarse tengan efecto, por lo que si alguna carta de Destruir tiene sinergias con ellas, queda inhabilitada.

Habilidad sin efecto

Marvel Snap - Explicación y sinergias de las cartas sin efecto

En Marvel Snap existen ciertas cartas que no cuentan con ninguna habilidad concreta, es decir, no tienen efectos más allá de sus propias estadísticas en bruto de poder. Estas cartas se suelen denominar "vainilla" y las reconocerás porque van acompañas de un texto o frase del personaje, sin nada más.

Algunos ejemplos de estas cartas son las de Hulk, Cíclope o Avispa.

Sinergias de Sin efecto

Estas son las cartas más destacadas de Marvel Snap que tienen una gran sinergia con la habilidad Sin efecto:

  • Patriota: otorga +2 de poder a tus cartas sin efectos.
  • Zero: al jugar esta carta se elimina la habilidad de la próxima carta que juegues (por lo tanto, jugar una carta sin efecto tras usar esta es una buena idea para no verse perjudicado).
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