Vandal

Lecciones de la naturaleza: historia principal de Horizon: Zero Dawn

Aloy aprende dos importantes lecciones de la naturaleza a la que se enfrentará en el juego.
·

Esta misión comenzará de forma automática tras completar la misión Un regalo del pasado. La misión comienza junto a tu padre y como bien indica el nombre de la misión tendrás que aprender un par de lecciones de la naturaleza para sobrevivir a lo que te espera en Horizon Zero Dawn.

La primera lección que te enseñará tu padre será la de recolectar recursos. En este caso te enseñará a recolectar plantas medicinales con las que recuperar la vida. Para recolectar recursos simplemente hay que acercarse al arbusto, planta o máquina que queramos examinar y al hacerlo aparecerá en pantalla un apartado en el que vemos todos los objetos que contiene.

Tras usar la medicina para curarte sigue a tu padre de nuevo hasta llegar a una zona en la que tendrás una clase sobre el sigilo. Esta clase es muy importante, debes aprender la importancia de ir agachado para no causar ruido y también que esconderte entre las plantas de la zona te permite pasar desapercibido por completo siempre y cuando no te muevas. Sigue a tu padre por varias zonas y estate atento a las órdenes de tu padre para saber que debes hacer para completar la zona sin que los Vigías os detecten.

Sigue a tu padre por la montaña y tras cruzar un pequeño puente de madera recibirás el objetivo de recolectar tres rocas. Como ves la zona está repleta de rocas por lo que encontrarlas no será un problema. No te entretengas demasiado para que tu padre no se aleje y corre de nuevo tras el para llegar a la zona de la siguiente lección.

Galería: Horizon: Zero Dawn Lecciones de la naturaleza
< >
  • Horizon: Zero Dawn Lecciones de la naturaleza
    Lecciones de la naturaleza
  • Horizon: Zero Dawn Lecciones de la naturaleza - Recolectar
    Recolectar
  • Horizon: Zero Dawn Lecciones de la naturaleza - Vigía
    Vigía
  • Horizon: Zero Dawn Lecciones de la naturaleza - Ocúltate entre las plantas
    Ocúltate entre las plantas
  • Horizon: Zero Dawn Lecciones de la naturaleza - Recoger rocas
    Recoger rocas
  • Horizon: Zero Dawn Lecciones de la naturaleza - Cazar un vigía
    Cazar un vigía

En esta zona el objetivo será cazar a un Vigía. Espera a que tu padre se oculte entre las plantas y cuando esté listo lanza una roca cerca de su posición para hacer que la máquina se interese por él y espera a que el mismo realice un ataque cuerpo a cuerpo con el que destrozará a la máquina.

Cuando la zona esté tranquila baja para reunirte junto a tu padre y examina los restos de la máquina para conseguir algunas Esquirlas de metal y junto a las ramas que deberás recoger de los arbustos de la zona para conseguir el Arco y unas Flechas. Para ello debes pulsar el botón R1 para que aparezca la rueda de armas y elegir crearlos.

Una vez que tengas creado el arco y las flechas será la hora de que realices tu primera casa, en este caso un Galopador. Usa el Foco para ver los puntos débiles del enemigo resaltados de color amarillo y dispara en ellos para causarle un daño extra. Si no llegas a destrozarlo rápidamente tendrás que esquivar sus embestidas por lo que debes estar preparado.

Tras completar este primer enfrentamiento vuelve a seguir de nuevo a tu padre hasta llegar a una zona en la que comenzará otro tutorial sobre el sigilo. Como podrás comprobar en este caso estas solo y tendrás que usar el Foco para revisar cual es la ruta por la que patrulla cada una de las máquinas que hay en la zona para saber cuándo cambiar de zona para que las máquinas no te detecten y que acaben contigo. Al llegar al final de la zona te encontrarás con el humano que viste en las escenas anteriores y el paso final para completar esta misión será recorrer otra zona más sin que os vean las máquinas.

Galería: Horizon: Zero Dawn Lecciones de la naturaleza
< >
  • Horizon: Zero Dawn Lecciones de la naturaleza - Revisar las máquinas
    Revisar las máquinas
  • Horizon: Zero Dawn Lecciones de la naturaleza - Creación del arco y las flechas
    Creación del arco y las flechas
  • Horizon: Zero Dawn Lecciones de la naturaleza - Cazando a un Galopador
    Cazando a un Galopador
  • Horizon: Zero Dawn Lecciones de la naturaleza - Usar el dispositivo
    Usar el dispositivo
  • Horizon: Zero Dawn Lecciones de la naturaleza - Trofeo
    Trofeo
  • Horizon: Zero Dawn Lecciones de la naturaleza - Decisiones
    Decisiones

Cuando vuelvas a reunirte con tu padre conseguirás el Trofeo Seguiste las enseñanzas de Rost. Durante esta escena llegará un momento el que habrá que tomar una decisión basada en cómo queremos completar un enfrentamiento que se originará contra un joven. Hay que tener en cuenta que podemos tomar las daciones que queramos pero que cada una de ellas nos lleva a una escena o conversación diferente.

Tras tomar la decisión que más nos guste tendremos una escena con la que finalizará la misión.

Flecha subir