Vandal
Guía Horizon: Zero Dawn (PS4)
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Todo sobre los diferentes enemigos que Aloy tendrá que vencer en el mundo abierto del juego.

Enemigos y máquinas de Horizon: Zero Dawn y cómo derrotarlos

En Horizon Zero Dawn podemos llegar a encontrar un total de 25 máquinas diferentes y algunas de ellas incluso en versión corrompida, una versión mucho más poderosa y agresiva que su versión original.

Siempre que veas una máquina usa tu foco para que quede registrada y así conseguirás toda su información referente a los componentes, debilidades y botín. Además podrás ver de color amarillo cuales son las partes débiles de la máquina y con qué elemento debes atacar para causar más daño.

Al abrir el mapa del juego podrás ver las zonas en las que se encuentran las máquinas. Ninguna de ellas tiene una localización única.

Hay que tener en cuenta que el botín que podemos encontrar en ellas cuando las derrotamos es completamente aleatorio, no importa si le destruimos algún componente concreto o no antes de acabar con él.

Vigía

Unidades de reconocimiento compactas, inquisitivas y ágiles que intentarán abrumar al objetivo en grupo.

Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Vigía, Corazón de Vigía.

Galopador

Rebaños de máquinas que escaparán si se les molesta. Hay que acabar con ellos rápidamente o en silencio.

Botín: Lumbre, Chispas, Cable, Esquirlas de metal, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Galopador, Corazón de Galopador.

Pastador

Normalmente huye cuando la asustan, pero puede atacar con sus cuernos antes de escapar.

Botín: Lumbre, Chispas, Cable, Esquirlas de metal, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Pastador, Corazón de Pastador.

Chatarrero

Un carroñero que presenta una defensa formidable gracias a sus afiladas fauces y su láser.

Botín: Chispas, Vasija de metal, Esquirlas de metal, Cable, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Chatarrero, Corazón de Chatarrero.

Vigía ojos rojos

Usa tácticas de enjambre para oprimir en grandes números, además de explosiones láser controladas.

Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Vigía, Corazón de Vigía.

Astado

Corredores pesados que escaparán al ser perturbados. Hay que acabar con ellos rápidamente o en silencio.

Botín: Lumbre, Vasija de metal, Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Astado, Corazón de Astado.

Cuernilanza

Ágil y confiado cuando se le provoca para combatir. Sus enormes taladros pueden causar daños graves.

Botín: Agua refrigerante, Vasija de metal, Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Cuernilanza, Corazón de Cuernilanza.

Pataslargas

Un rival difícil que hace uso de una ensordecedora explosión sónica, unos propulsores de salto y una voz de alarma.

Botín: Chispas, Proyectil de eso, Esquirlas de metal, Cable, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Corazón de Pataslargas, Lente de Pataslargas.

Pisoteador

Cuando se sienta amenazado, correrá alrededor de su objetivo mientras usa ataques de fuego explosivos.

Botín: Esquirlas de metal, Vasija de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Pisoteador, Corazón de Pisoteador.

Dientes serrados

Una agresiva máquina que recorta distancias con el objetivo rápidamente para atacar cuerpo a cuerpo.

Botín: Lumbre, Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Dientes Serrados, Corazón de Dientes Serrados.

Cangrejo

Su máxima prioridad es proteger su cargamento, por lo que usa un escudo de energía y ataques eléctricos a distancia.

Botín: Esquirlas de metal, Vasija de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Cangrejo, Corazón de Cangrejo.

Recolector ígneo

Contiene un líquido volátil que puede disparar a chorros para anegar a sus enemigos.

Botín: Lumbre, Esquirlas de metal, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de recolector, Corazón de Recolector.

Recolector congelante

Contiene un líquido volátil que puede disparar a chorros para anegar a sus enemigos.

Botín: Agua refrigerante, Esquirlas de metal, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de recolector, Corazón de Recolector.

Embestidor

Cuando detectan una amenaza, estas máquinas perseguirán activamente y atacarán a su objetivo.

Botín: Lumbre, Vasija de metal, Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Embestidor, Corazón de Embestidor.

Acechador

Tiende emboscadas haciendo uso de capacidades de sigilo, minas explosivas y un potente ataque a distancia.

Botín: Proyectil de eco, Vasija de metal, Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: pequeño, Trenzado luminoso, Lente de Acechador, Corazón de Acechador.

Rapaz

Carroñeros voladores. Viajan en bandadas y bajan en picado para usar ataques congelantes a distancia o sus afiladas garras.

Botín: Agua refrigerante, Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Rapaz, Corazón de Rapaz.

Corruptor

El tiempo que ha yacido bajo tierra la ha hecho vulnerable al calor, pero sigue siendo una máquina rápida y letal.

Botín: Esquirlas de metal, Fundidor, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Corruptor, Corazón de Corruptor.

Demoledor

Una máquina de combate veloz como el rayo a corta distancia, y con un arma montada para luchar desde lejos.

Botín: Agua refrigerante, Chispas, Esquirlas de metal, Cable, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Demoledor, Corazón de Demoledor.

Chascafauces

Puede luchar en tierra y agua. Su corpulencia engaña, pues recorta distancia rápidamente con sus embestidas.

Botín: Lumbre, Agua refrigerante, Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Chascafauces, Corazón de Chascafauces.

Topo

Esta enorme máquina sensible al sonido excava bajo tierra y emerge con una fuerza devastadora.

Botín: Esquirlas de metal, Lente de Topo, Corazón de Topo, Lumbre, Núcleo de máquina: grande, Proyectil de eco.

Bégimo

Se sirve de su enorme corpulencia para abalanzarse sobre su objetivo. También usa motores elevadores para lanzar rocas.

Botín: Agua refrigerante, Proyectil de eco, Chispas, Esquirlas de metal, Trenzado de cristal, Lente de Bégimo, Corazón de Bégimo, Núcleo de máquina: grande.

Atronador

Máquina de combate alfa equipada con una selección de artillería pesada y ataques cuerpo a cuerpo.

Botín: Lumbre, Agua refrigerante, Chispas, Esquirlas de metal, Proyectil de eco, Trenzado de cristal, Corazón de Atronador, Lente de Atronador, Núcleo de máquina: grande.

Avempestad

Máquina voladora de gran maniobrabilidad con una amplia selección de ataques eléctricos aire-tierra.

Botín: Lumbre, Agua refrigerante, Esquirlas de metal, Proyectil de eco, Trenzado de cristal, Corazón de Avempestad, Núcleo de máquina: grande.

Portador de muerte

Plataforma antigua de armas desenterrada. Se construyó para brindar una potencia abrumadora. Tiende a sobrecalentarse.

Botín: Esquirlas de metal, Vasija de metal, Trenzado de cristal, Lente de Portador de Muerte, Corazón de Portador de Muerte, Fundidor, Núcleo de máquina: grande.

Cuellilargo

Este gigante circunda la zona ajeno a las interrupciones mientras monitorea las máquinas y las condiciones del área. Te contamos todo sobre ellos.

Botín: No se les puede cazar.

Atronador: El Atronador es uno de los enemigos más duros de Horizon: Zero Dawn es el Atronador, pero si sigues estos consejos podrás derrotarlo rápidamente.
Dientes serrados: El dientes serrados es un enemigo formidable de Horizon: Zero Dawn, pero si sigues estos consejos podrás derrotarlo y vencerlo rápidamente.
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