Vandal

Artesanía: creación y fabricación en Horizon: Zero Dawn

Te contamos todos los secretos del sistema de crafteo del juego de Guerrilla Games.
·

El sistema de Artesanía nos permite añadir propiedades únicas a nuestro equipamiento, crear recursos y munición o mejorar nuestras bolsas para poder llevar más recursos de todo tipo.

Modificar armas y atuendos

Para modificar las armas y los atuendos tendremos que conseguir unos objetos llamados Modificaciones. Estos objetos se incrustan en las diferentes armas y atuendos para otorgarles propiedades extras como aumento de daño, más daño elemental de cierto tipo, resistencia a cierto tipo de daño…

Hay que tener en cuenta que por defecto si introducimos una modificación en un arma o atuendo y luego queremos poner otro perderemos la modificación original. Para solucionar este problema podemos desbloquear la habilidad Manitas en el árbol de Recolectora. Con esta habilidad desbloqueada podremos quitar las bobinas para reutilizarlas cuando queramos en otra arma u otro atuendo.

Menú de artesanía

Trampas y pociones<

En este apartado podremos crear trampas de los tres tipos que existen en el juego y también pociones de menor o mayor tamaño con la que recuperar nuestra vida, una poción para aumentar momentáneamente nuestra vida máxima y otras pociones que aumenten nuestra resistencia contra los daños elementales y el veneno.

Galería: Horizon: Zero Dawn Artesanía
< >
  • Horizon: Zero Dawn Artesanía - Menú de artesanía
    Menú de artesanía
  • Horizon: Zero Dawn Artesanía - Modificaciones
    Modificaciones
  • Horizon: Zero Dawn Artesanía - Recursos necesarios
    Recursos necesarios

Ampliación del inventario y aumento de la capacidad de carga

En este apartado podremos mejorar nuestras bolsas en las que guardamos las armas, los atuendos, los recursos, las pociones… en resumen, es la capacidad que nos permite llevar más de todo.

Nuestra recomendación para el comienzo del juego es la de mejorar la Mochila de recursos si no queremos desperdiciar una gran cantidad de objetos que quedarán sin recoger. La Bolsa de pociones y el Carcaj arco de caza también debes mejorarlos cuantos antes.

Munición

En este apartado podremos usar recursos para construir cualquier tipo de munición de la que existe en el juego. Es igual que si la creamos en el menú de acceso rápido a las armas durante el combate aunque mucho más tranquilo.

Hay que tener en cuenta que comprar la munición en un vendedor siempre será más practico que tener que crearlas debido al tiempo que nos ahorrará.

Modificaciones

Viaje

En este apartado solo podremos crear el Paquete de viaje rápido. Este paquete es necesario para poder realizar los viajes rápido, cada paquete solo tiene un uso.

Los mercaderes del juego te ofrecen la posibilidad de comprar un objeto llamado Paquete de viaje rápido dorado. Este objeto tiene el mismo uso que el paquete de viaje rápido con la principal diferencia de que este se puede usar de forma infinita. Esto supone un ahorro de recursos enormes por lo que es recomendable conseguirlo cuando antes.

Recursos necesarios

Dónde se consiguen los recursos

Principalmente hay tres tipos de recursos, los que se consiguen de las máquinas, los que se consiguen de los animales y los que se consiguen de la naturaleza.

  • Recursos de máquinas: Todas las piezas de metal, componentes, cables, núcleos… se consiguen de máquinas. Si entras en el apartado Cuaderno > Catálogo de máquinas podrás ver todas las máquinas que te has encontrado a lo largo del juego de las 25 diferentes que existen. En este apartado podrás ver toda la información de la máquina, sus componentes, sus debilidades y el botín que puedes conseguir de ellos.
  • Una vez que sepas cual es la máquina a la que debes dar caza abre el mapamundi y ve a cualquier punto en el que el propio juego te indica dónde está esa máquina para cazarla hasta conseguir el objeto que buscas.
  • La mayoría de estos recursos también los puedes comprar en los mercaderes que están repartidos por el juego. El problema obviamente es que tendrás que pagar por ellos y que siempre será mejor ir a cazar enemigos para conseguir algo de experiencia extra.
  • Recursos de animales: Los recursos de animales se dividen en dos grupos, restos óseos y tipos de carnes. Ten en cuenta que no importa si cazas a base de flechas, trampas o con la lanza, el botín siempre será aleatorio.
  • Lo primero a tener en cuenta es que los animales no aparecen en las zonas desiertas y que además su aparición / localización es completamente aleatoria. No existe forma de saber si en el área en el que están van a aparecer zorros, conejos, pavos, jabalíes, mapaches… por supuesto los peces son mucho más corrientes y fáciles de encontrar porque solo hay un tipo y de ellos solo conseguirás espinas.
  • Cada animal tiene sus propios restos óseos y en el caso de la carne puede ser o bien Carne grasa o Carne rica. La primera es más corriente encontrarla en los jabalíes o los pavos y la segunda en los conejos o mapaches.
  • Cuando estés en una llanura, montaña o zona boscosa usa el Foco de Aloy para explorar la zona y así podrás saber qué tipo de animales te rodean.
  • Recursos de la naturaleza: El único recurso de este tipo es la Madera de risco. Lo encontraremos en los pequeños arbustos que veremos por el juego. Además es uno de los recursos principales para crear munición.
Flecha subir