Vandal
Guía Horizon: Zero Dawn (PS4)
·
Te mostramos la localización de las 5 células de energía necesarias para abrir el arsenal antiguo y conseguir la armadura/ atuendo tejeescudo, la mejor del juego.

Todas las células de energía de Arsenal antiguo - Horizon Zero Dawn

Según avancemos en la historia del juego, y abandonemos el área de Madre oiremos hablar de algo llamado las células de energía, también llamadas "Power cell" y tendremos la oportunidad de desbloquear la misión secreta "Arsenal Antiguo".

Esta misión secreta, que actúa a modo de búsqueda de coleccionables, consiste en encontrar y reunir todas estas células de energía que se encuentran distribuidas a lo largo y ancho del mapa para poder conseguir una recompensa muy especial, el atuendo Tejeescudos, una armadura de una excelente resistencia, que hace a Aloy prácticamente invencible, la cual se encuentra en el búnker secreto del juego. Además una vez adquirida, desbloquearás el Trofeo "Tejeescudos conseguido"

¿Cómo desbloquear la misión Arsenal Antiguo o encontrar el Búnker?

Esta misión u objetivo secundario se puede obtener de varias formas distintas:

  • Durante la misión "La matriz de la montaña": Esta misión tiene lugar justo después de completar la prueba, en ella Aloy deberá recuperar su equipo perdido mientras avanza por la montaña sagrada y podrás encontrar una de estas células, desbloqueando así la misión.
  • Explorando la cueva del principio del juego y localizando la célula que ahí se esconde
  • Encontrando el Búnker secreto, al norte del mapa nada más abandonar Madre. Se encuentra en la siguiente ubicación:

Bunker Horizon: Zero Dawn

Localización de todas las células de energía

Célula de energía en las ruinas: ésta, la podemos encontrar en la zona del prólogo, en la cueva que exploramos por primera vez mientras jugamos con Aloy de pequeña y donde encontramos el foco.

Para localizarla, simplemente deberemos volver a caer bajar las escaleras y encontrar la puerta bloqueada, una vez forzada, deberemos buscar la segunda sala bloqueada con estalactitas que nos impiden el camino. Rompe la barrera de piedra con la lanza, y justo enfrente sobre una mesa encontrarás la primera célula de energía.

Célula de energía en Madre: Podremos encontrar este núcleo durante la misión de la matriz de la montaña, aunque si nos la pasamos más adelante podremos volver a por ella, tranquilos. para encontrarla, atraviesa las dos primeras primera puertas azules y gira a la derecha hasta toparte de frente con una puerta cerrada (en rojo) justo a la izquierda de esta puerta, encontrarás un túnel de ventilación, recórrelo y al final llegarás a una sala donde se encuentra la segunda célula de energía.

Célula de energía en Cementétrico: Mientras trabajas para restaurar la energía de la puerta antigua, para ello primero deberás completar el triple puzle de cuatro cerraduras circulares cada uno. una vez abras la puerta encontrarás la tercera célula de energía justo delante de ti.

Célula de energía en Gaia Prime: esta es más fácil conseguirla durante la misión la montaña que cayó. Justo cuando lleguemos al saliente en el que debemos tirarnos para hacer rápel, en vez de asomarnos al saliente que da al vacío, tenemos que saltar por el acantilado que hay a la izquierda y atravesar un túnel, donde al final se encuentra la cuarta célula de energía.

Célula de energía en Fin del Creador: sube hasta la sala de reuniones que está arriba del todo, según miras a la mesa de reuniones date la vuelta y mira hacia la columna más alta de la zona. Escala por ella para llegar a una plataforma en la que encontrarás la quinta célula de energía.

Vídeo con todas las localizaciones

Resolver el Puzle del Búnker

Una vez conseguidas todas las células energéticas, volveremos al Búnker e insertaremos cada uno de los núcleos en sus correspondientes mecanismos, quedando así dos últimos puzles para conseguir la armadura Tejeescudo.

Para solucionar los puzles simplemente debes colocar los círculos de los núcleos energéticos en las siguientes posiciones:

  • Puzle 1: Arriba / Derecha / Abajo / Izquierda / Arriba
  • Puzle 2:consiste en girar los mecanismos segun los segmentos de un círculo, los números son los grados: Derecha / Izquierda / Arriba / Derecha / Izquierda

Flecha subir