Vandal
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
  4. Guía Ghost Recon Wildlands, trucos y consejos

Guía Ghost Recon Wildlands, trucos y consejos

Sobrevive en la Bolivia más peligrosa y descubre todos los secretos que esconde su enorme mundo abierto.
Guía Ghost Recon Wildlands, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a la guía de Tom Clancy´s Ghost Recon: Wildlands, el nuevo título de acción multijugador de Ubisoft. Mediante este artículo, vamos a intentar orientaros en este enorme videojuego para que conozcáis los diferentes tipos de misiones, el armamento disponible, el sistema de habilidades y una serie de consejos útiles para hacer frente a los retos más complicados.

Consejos y trucos para empezar a jugar

Éstos serían nuestros diez mandamientos para sobrevivir en Bolivia (y que el país lo haga contigo):

  • 1. Jugar con amigos
  • 2. Combinar habilidades y armas
  • 3. Llegada y reconocimiento
  • 4. Infiltración
  • 5. Entrar en acción
  • 6. Salir de la zona
  • 7. Utilizar la imaginación
  • 8. Completar misiones secundarias
  • 9. La unidad
  • 10. No matar civiles

10 consejos para sobrevivir en la Bolivia de Ghost Recon Wildlands

Controles

  • Equis/A: Saltar/Paracaídas.
  • Cuadrado/Equis: Recargar, Interactuar (Mantener), Reanimar (Mantener).
  • Triángulo/Y: Cambiar arma, Guardar arma (Mantener), Arma secundaria (Pulsar dos veces).
  • Círculo/B: Agacharse/ Tumbarse (Mantener), Nado Sigiloso.
  • R: Mover cámara.
  • R3: Ataque cuerpo a cuerpo/ Modo puntería.
  • L: Mover.
  • L3: Correr (Mantener).
  • L1/LB: Usar objeto.
  • L2/LT: Apuntar (Mantener), Alejar prismáticos.
  • Touch/Menú: Mapa táctico.
  • R1/RB: Menú radial de órdenes (Mantener).
  • R2/RT: Disparar/ Acercar prismáticos.
  • Derecha: Activación visión nocturna, Cambiar Mira.
  • Izquierda: Elegir objetivo, Cambiar gatillo.
  • Arriba: Lanzar dron, Cambiar bocacha.
  • Abajo: Activación prismáticos, Cambiar accesorio de cañón.

Mundo abierto

Dificultad de las misiones

Ghost Recon: Wildlands es un videojuego de mundo abierto en el que desde un primer momento tendremos acceso a todas las zonas del mapa. En total hay 21 regiones, cada una de ellas controladas por un miembro del cártel de Santa Blanca. De esta forma, al comenzar a jugar, tendremos que ir a por los eslabones más débiles de la organización, dedicados al contrabando, la producción, la seguridad o las influencias. Es por ello que, aunque la primera región será obligatoria, el resto quedará a nuestra elección.

Para poder disfrutar de una experiencia de juego equilibrada y progresiva, lo mejor será prestar atención al nivel de dificultad de cada zona. Este se indica con un medidor de calaveras que va desde una a cinco, siendo cinco el nivel de dificultad más elevado. Por lo tanto, según la región seleccionada, tendremos mayor presencia del cártel de Santa Blanca y de La Unidad (policía). Además, nuestros enemigos serán más agresivos y dispondrán de mejores medios de transporte y armamento para acabar con nosotros.

Explorando la región

Una vez dentro de una región, tendremos que explorarla lo más rápido posible para ir encontrando puntos de información. Para ello, lo más recomendable es hacerlo en helicóptero o avión, logrando una búsqueda mucho más rápida de esas primeras pistas que nos lleven hasta el jefe de la zona.

En caso de jugar en cooperativo, lo mejor será que cada uno de los integrantes del grupo vaya con una aeronave, cubriendo así mucho más rápido la extensa localización. Sin embargo, habrá que estar muy atentos a las baterías antiaéreas que encontraremos en las regiones más protegidas, ya que sus misiles pueden acabar rápidamente con nuestra exploración.

Misiones principales

Cuando exploremos los puntos de información, iremos descubriendo la localización de algunas misiones principales, quedando otras ocultas hasta que completemos una serie de objetivos previos. Todas estas misiones aparecerán en el mapa con una flecha amarilla, recibiendo información y el camino más rápido para acceder a ellas en caso de seleccionarlas.

Para facilitar este proceso, también podremos pulsar sobre el listado de misiones para que nos indique las que tenemos pendientes y sus localizaciones. Estas misiones principales suponen el eje principal de la narrativa, por lo que, a través de ellas, será cómo iremos avanzando en la historia para poder llegar hasta nuestro objetivo principal, El Sueño, líder del cártel de Santa Blanca.

Archivos de matarreyes

A medida que vayamos cumpliendo misiones principales, iremos desbloqueando información sobre la operación Matarreyes. Estos archivos aparecerán en el mapa con el icono de un documento. Gracias a ellos, podremos conocer más sobre la historia de Bolivia, las facciones o la cultura económica y social del país. De esta forma, ya sea con imágenes o vídeos, será muy importante investigar estos documentos para conocer más sobre el contexto en el que estamos inmersos.

Contenido de provincia

Dentro de cada región también vamos a encontrar una serie de misiones extra que nos permitirán conseguir ayudas muy importantes.

Caja de armas

Estas misiones estarán marcadas en el mapa con un logo azul, compuesto por una pistola y el símbolo más, y estarán enfocadas a conseguir armas adicionales, por lo que será muy importante realizarlas para ir aumentando nuestro arsenal. Es por ello que, dada su reducida dificultad, es aconsejable aprovechar los largos desplazamientos para detenerse y conseguir estos preciados objetos.

Caja de accesorios

Misiones enfocadas a conseguir accesorios para nuestras armas, como: culatas, miras telescópicas, gatillos, tambores, accesorios de cañón, rieles, cañones o bocachas. Están marcadas con un símbolo azul compuesto de una pistola y un engranaje.

Gracias a estos accesorios podremos mejorar apartados como daño, precisión, manejo, alcance, cadencia de disparo, reducción de sonido o penetración. Algo indispensable para tener cada arma a nuestro gusto y poder hacer frente a retos cada vez más complicados.

Puntos de habilidad

También será muy importante que vayamos mejorando las habilidades de nuestro personaje. Para ello tendremos que realizar todo tipo de misiones, sin embargo, si queremos conseguirlo de forma rápida, cada región incluirá una serie de misiones especiales que nos recompensarán con un punto de habilidad. Todas ellas aparecerán con un símbolo azul de una flecha apuntando hacia arriba.

Medalla de bonificación

Además de mejorar las habilidades de nuestro personaje, también vamos a poder optimizar su rendimiento con las medallas de bonificación, marcadas con una estrella azul. Estas medallas estarán repartidas por cada una de las regiones y nos otorgarán, no solo elementos extra para nuestro inventario, sino también aumentos porcentuales en nuestras capacidades. Las encontraremos en las localizaciones de las misiones, por lo que merecerá la pena perder algo de tiempo explorando cada nuevo lugar para encontrarlas.

Apoyo rebelde

Las misiones secundarias de Ghost Recon: Wildlands están orientadas a dar soporte a los rebeldes bolivianos que luchan contra el cártel de Santa Blanca. De esta forma, al descubrir cada nueva región, iremos encontrando distintas misiones de apoyo como robar suministros, activar radios o desconectar antenas de comunicación.

Al cumplir este tipo de misiones, iremos obteniendo puntos para desbloquear habilidades de Apoyo Rebelde. Esto hará que durante las misiones podamos pedir que los rebeldes del país nos entreguen vehículos, realicen ataques de mortero, envíen matones a sueldo, creen distracciones o reconozcan la zona. Sin duda, a medida que vaya avanzando la historia, será más importante contar con este tipo de ayudas adicionales.

Aprovechando el viaje

Para poder realizar todas estas misiones, podremos recurrir a varias estrategias. La más sencilla es aprovechar los largos desplazamientos entre zonas para hacer pequeñas paradas y completarlas. Sin embargo, si somos más selectivos o no queremos perder el tiempo de un punto a otro del mapa, podremos realizar viajes rápidos entre los diferentes refugios disponibles.

Desestabilizando la zona

A medida que vayamos completando todas estas misiones, también iremos desestabilizando la seguridad del cártel de Santa Blanca. Es por ello que, en caso de completar todas las de una región, conseguiremos dominar por completo la zona y entregar su control a nuestros aliados bolivianos.

Habilidades y recursos

Según vayamos avanzando en el juego, iremos obteniendo experiencia que nos dará acceso a puntos de habilidad. Gracias a ellos podremos mejorar distintas cualidades de nuestro personaje, así como desbloquear nuevas funcionalidades para el campo de batalla.

En total existen 6 ramas de habilidades: Arma, Dron, Objeto, Físico, Escuadrón y Apoyo Rebelde. Para desbloquear una nueva habilidad necesitaremos un nivel determinado y una serie de recursos.

Estos recursos serán de cuatro tipos: Gasolina, Medicinas, Comunicación y Alimentos. Dichos materiales estarán repartidos por todo el mapa, principalmente en las zonas de misión, por lo que tendremos que estar atentos para ir obteniendo dichos recursos.

Armamento

Deberemos configurar nuestro armamento para que se adapte a nuestro estilo de juego y se complemente con el de nuestros compañeros. En total podremos llevar equipadas dos armas principales, una pistola, un dron y distintos tipos de granadas y objetos para la misión. Descubre también cómo configurarlas.

Todo sobre las armas de Ghost Recon Wildlands

Facciones

En Ghost Recon Wildlands hay cuatro facciones principales: Operación Matarreyes, Fuerzas rebeldes, Cártel de Santa Blanca y Fuerza de la Unidad.

Todas las facciones de Ghost Recon Wildlands

Vehículos

En el juego tenemos a nuestra disposición todo tipo de vehículos para movernos por Bolivia. Consulta todos sus detalles.

Habilidades y recursos

El sistema de habilidades del juego está dividido en Arma, Dron, Objeto, Físico, Escuadrón y Apoyo Rebelde. Te contamos todas las habilidades y cómo aprovecharlas.

Flecha subir