Vandal
Guía Fortnite (PC, PS4, XBOne)
·
Conviértete en un experto sobreviviendo en el mundo apocalíptico diseñado por Epic Games.

Los mejores consejos para jugar a Fortnite

¿Buscar o destruir el entorno de juego?

A la hora de recolectar materiales debes tener en cuenta que puedes buscar o destruir el entorno y que cada una de estas posibilidades te hará conseguir unos materiales u otros.

Buscar en el entorno

Buscar es sin duda lo más importante a la hora de buscar materiales o elementos con los que superar las misiones. Hay una enorme cantidad de objetos en los que puedes buscar como por ejemplo cajas, fardos de heno, cajas de munición, cajas de herramientas, calabazas, plantas…

Cuando busques en estos elementos del entorno tendrás un 100% de probabilidades de encontrar un objeto prácticamente de cualquier tipo, puede ser una simple planta, unos tornillos o incluso puede ser munición, armas, trampas y otros elementos de los más raros de encontrar.

Cuando estés explorando el mapa es muy importante que no vayas golpeando con el pico a diestro y siniestro porque en caso de golpear uno de estos elementos es posible que lo destruyas y por lo tanto perderás el contenido.

Algunas de las estructuras quedarán disponibles incluso después de haber buscado en ella por lo que luego podrás golpearlas para conseguir su Recurso básico.

Galería: Fortnite - Buscar en el entorno
< >
  • Fortnite - Buscar en el entorno - Buscar en el entorno
    Buscar en el entorno
  • Fortnite - Buscar en el entorno - Recompensa por buscar
    Recompensa por buscar
  • Fortnite - Buscar en el entorno - Recompensa por buscar
    Recompensa por buscar

Destruir el entorno

Destruir el entorno sirve para conseguir materiales como Madera, Piedra o Metal. Estos tres Recursos básicos son los necesarios para construir estructuras con la que dar forma a nuestra base y también sirve para construir trampas, armas

Cada vez que golpees una casa, un árbol, una pared, una vaya… conseguirás recursos del elemento del que esté fabricado. Al dar un golpe verás que aparece un círculo de color azul en pantalla y en caso de que lo golpees realizarás un daño el doble de fuerte en la estructura por lo que la destruirás con más rapidez.

En el caso de destruir un elemento que tu u otro jugador haya creado no te devolverá los Recursos básicos gastados.

Galería: Fortnite - Destruir el entorno
< >
  • Fortnite - Destruir el entorno - Destruir el entorno y recompensa
    Destruir el entorno y recompensa
  • Fortnite - Destruir el entorno - Golpe crítico al entorno
    Golpe crítico al entorno

No destruyas las paredes y los pilares de las estructuras

En el caso de que veas una enorme estructura de cualquier tipo (una casa, un granero, un edificio, una fábrica…) no destruyas las paredes y los pilares primero porque si lo haces todo lo que está por encima desaparecerá.

Esto es muy importante tenerlo en cuenta porque si en los pisos superiores hay elementos que podrías haber examinado o destruido ya no tendrás formas de recogerlo a no ser que generes tú mismo la estructura.

Galería: Fortnite - No destruyas las paredes
< >
  • Fortnite - No destruyas las paredes - Granero con una sola pared
    Granero con una sola pared
  • Fortnite - No destruyas las paredes - Granero con un solo pilar
    Granero con un solo pilar
  • Fortnite - No destruyas las paredes - Granero destruyendose
    Granero destruyendose
  • Fortnite - No destruyas las paredes - Granero destruido
    Granero destruido

Las estructuras no tienen dueño

Debes saber que salvo que juegues en tu misión de Defensa de escudo antitormentas todas las estructuras que hay en los mapas y las que crean los jugadores no tienen dueño.

Esto quiere decir que una estructura la puede destruir cualquiera o que por ejemplo un elemento solo lo puede examinar el primer jugador que lo haga. De igual forma tu podrás atacar e incluso destruir a las estructuras de tus compañeros y viceversa en caso de que algo no te parezca correcto por el motivo que sea.

Nunca dejes una partida a medias

Cualquier partida de Fortnite dura entorno a los 20-40 minutos, incluso mucho más en el modo de juego de Sobrevive a la tormenta.

Esto es muy importante tenerlo en cuenta porque en caso de abandonar una partida sin haberla acabado no solo no conseguirás las recompensas sino que perderás todo lo que hayas usado. En el caso de que juegues una partida para completar un objetivo concreto como por ejemplo rescatar supervivientes, encontrar cierto objeto… y te salgas a la partida sin acabarla tampoco se dará por completado el objetivo.

Antes de iniciar una partida asegúrate de tener tiempo suficiente para completarla o en el peor de los casos para déjate ganar lo antes posible.

Flecha subir