Vandal
Guía Fortnite, trucos y consejos
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Fortnite
  4. Guía Fortnite, trucos y consejos

Guía Fortnite (PC, PS4, XBOne)

·
Domina todas las facetas del juego de supervivencia de Epic Games con nuestra completa guía en CONSTANTE ACTUALIZACIÓN.

Inicio de la guía

Te mostramos lo que debes saber de este nuevo título de Epic Games para sobrevivir durante las primeras misiones de la aventura.

Fortnite es una nueva propuesta de Epic Games, los creadores de juegos tan conocidos como la franquicia Gears of War. Un título que nos ofrece un planteamiento sandbox muy orientado hacia el multijugador en el que se dan cita múltiples elementos de juego para depararnos un único propósito: sobrevivir a una invasión monstruosa que ha acabado con la inmensa mayoría de la población. ¿Serás capaz de aguantar? Con este reportaje especial te mostramos todo lo que tienes que saber sobre esta aventura y qué hacer para permanecer con vida durante los primeros niveles.

Clases de personajes

Aunque al comienzo te vendrá dado, más tarde vas a poder escoger a tu protagonista entre cuatro opciones fundamentales: soldado, ninja, outlander y constructor. Y dichas clases pueden ir evolucionando con el aumento de poder y subida de estadísticas correspondiente a medida que jugamos, pero para ello es necesario currárselo un poco y obtener objetos determinados, activar ciertas habilidades, etc.

Como cada uno es bastante distinto y posee sus propias características, es importante conocer bien a todos ellos para escoger a aquel que mejor se adapte a tu forma de jugar a este tipo de títulos. Una elección que tiene mucha trascendencia, así que piensa bien lo que buscas de tu protagonista.

Si tienes dudas, te recomendamos que optes por el soldado. Nos parece uno de los personajes más equilibrados y viene a ser el típico protagonista que podrías encontrarte en cualquier shooter tradicional. Evidentemente su punto fuerte tiene que ver con el combate, siendo el más cualificado para afrontar dichas batallas y el único capaz de manejar cierto tipo de arsenal explosivo. Y como a fin de cuentas las refriegas suponen los momentos más complicados y desafiantes que propone esta producción, se trata de uno de los mejores personajes para la mayoría de usuarios, al menos de inicio.

El ninja, en cambio, es un tipo de personaje más especializado y está dotado de ciertas habilidades especiales muy útiles, como por ejemplo poder ejecutar un doble salto, ideal para alcanzar zonas no demasiado accesibles sin tener que desperdiciar recursos creando elementos como escaleras. También es todo un experto con las espadas y katanas, causando mucho más daño con dichas armas que el resto de personajes. Y por último, su velocidad es más elevada de lo normal, siendo un personaje muy ágil. Pero tiene un pero muy grande, y es que se trata de un tipo muy poco resistente y vulnerable contra los rivales, lo cual hace de él un candidato ideal para los más expertos… y para los que vayan a formar parte de un equipo online bien compensado.

En cuanto al Outlander, se trata de la típica clase de personaje muy especializada en la obtención de recursos, siendo su área dominante. Por eso mismo tienen la gran habilidad de obtener más recursos y tesoros que el resto de protagonistas, por lo que es un tipo perfecto para los jugadores que prefieren explorar a combatir. Es cierto que no es tan bueno en su faceta ofensiva ni tampoco es el personaje más resistente, pero a pesar de eso es una clase que resulta bastante interesante y que se adapta bien tanto a la supervivencia en solitario como a las partidas cooperativas.

El Constructor puede dar lugar a error por su nombre, dado que su cualidad más llamativa es su resistencia. Se trata del clásico protagonista "tanque" tan tradicional en este tipo de aventuras, perfecto para jugar online. Además puede edificar algunas construcciones específicas que el resto de personajes son incapaces de elaborar, lo que supone un plus a su ya citada gran capacidad defensiva. No es el protagonista más llamativo, pero sí uno de los más útiles y fiables.

Cómo jugar

Otra de las claves de este título tiene que ver con la supervivencia. Como si se tratara de un survival, es necesario ir recolectando los recursos pertinentes que se encuentran en los escenarios como madera, metal o roca para poder elaborar todo tipo de objetos, desde elementos básicos como escaleras a diferentes clases de armas, tanto blancas como explosivos o de fuego.

Para ello el pico es la herramienta ideal, la cual en PS4 se selecciona presionando y manteniendo pulsado el botón triángulo. En función del objeto que deseemos reducir a materia prima, ya sea un árbol, una roca o un tractor por ejemplo, es necesario golpear dicho objeto una cantidad de veces determinada hasta que queda reducido a trizas.

La forma de crear objetos en Fortnite es bastante dinámica y no demasiado liosa como sí que sucede habitualmente en otros juegos, pudiendo crear muchos de ellos sobre la marcha mediante una sencilla interfaz que aparece pulsando el botón Cuadrado y que se muestra en la parte inferior derecha de la pantalla. A partir de ahí, debemos ir seleccionando aquellos objetos que deseemos construir o plasmar en el escenario de una forma bastante intuitiva.

La cantidad de elementos que es posible craftear es bastante elevada, los cuales quedan divididos en varias categorías, siendo una de las más importantes la correspondiente a las trampas. Durante la aventura es necesario afrontar asedios de enemigos que se prolongan durante unos instantes no demasiado dilatados pero sí frenéticos, siendo fundamental proteger nuestro fuerte o cuartel general de la mejor manera posible antes de que lleguen las tropas de monstruos.

En este caso es necesario preparar el terreno y crear trampas para suelos, techos y paredes, las cuales nos permiten reducir la resistencia de los rivales de una forma cómoda para terminar de rematarlos usando nuestras armas preferidas. Conviene dedicar tiempo a esta faceta y plantear bien nuestra defensa antes de cada ofensiva rival dado que es la mejor forma de sobrevivir a los momentos más duros que nos ofrece el título, al menos durante los primeros momentos.

Consejos generales

En este sandbox es necesario tener en cuenta diversos elementos y factores dada la amplitud que engloba la jugabilidad, que toca diferentes estilos de juego para formar una experiencia muy completa. Por eso mismo os mostramos algunos consejos que os ayudarán a empezar con buen pie en Fortnite.

  • A pesar de que puede ser disfrutado offline de manera individual, la mejor forma de afrontar esta aventura es en compañía de otros jugadores en plan cooperativo online.
  • Inspecciona cualquier estantería, arcón y demás contenedores potenciales de objetos porque casi siempre encontraréis algo útil en su interior. Además después podéis usar el pico para obtener recursos adicionales.
  • El desolado mundo de Fortnite esconde numerosos baúles con tesoros donde podréis encontrar armas o incluso esquemas, los cuales os permitirán crear nuevas armas. No os olvidéis de investigar cada rincón de los decorados y mantener los oídos bien afinados porque estos tesoros emiten un sonido especial.
  • Tómate tu tiempo para planear la fase estratégica y colocar las trampas con cautela. Puede significar la diferencia entre la vida o la muerte.
  • Los recursos que puedes obtener son ilimitados, pero no así su almacenamiento. Al principio es una buena idea hacerse con todos los que nos sea posible, pero una vez vamos avanzando es mejor recolectar aquellos que vayamos a necesitar.
  • Una parte muy importante son los héroes que podemos ir reclutando y que podemos agrupar en escuadrones. Para ello es necesario encontrar supervivientes, los cuales se hayan diseminados por los fondos. A veces no podemos verlos pero es posible encontrarles fácilmente si estamos pendientes del radar o de sus voces.
  • Es posible usar una gran cantidad de armas durante toda la aventura, por lo que durante los primeros compases conviene usar todas las que nos sea posible para familiarizarnos con ellas, conocer su funcionamiento, etc.
  • Si vais a jugar con otros usuarios y formar un equipo es bastante aconsejable que este sea lo más equilibrado posible.
  • Aunque puede parecer algo obvio, el tutorial del juego es bastante bueno y conviene memorizar bien todo lo que nos enseña, desde la creación de objetos a los botones que debemos usar para navegar por las interfaces.
  • Si andáis cortos de ciertos recursos es una buena idea darse una vuelta por las minas, las cuales suelen esconder multitud de materiales y algún que otro tesoro.
  • El juego posee ciclo día/noche y los monstruos son mucho más peligrosos cuando se va el sol. Tened esto presente.
  • Si tenéis tiempo, intentad demoler casas enteras. A veces además de recabar muchos materiales, también encontraréis recompensas interesantes debajo de sus cimientos.
  • No desperdiciéis munición dándosela a los personajes controlados por la IA. Gastan balas de manera desorbitada y es un recurso demasiado valioso como para desperdiciarlo.
  • No olvides reciclar las armas que no vayas a usar. Aparte de ganar espacio en tu inventario, obtendrás materias primas adicionales.
  • Aprovecha los primeros niveles para mejorar todo lo que puedas a tus personajes, equiparte debidamente y obtener las mejores armas y trampas posibles porque más tarde la dificultad aumenta sensiblemente.
  • Si hay un arma determinada que te gusta especialmente y la usas mucho, céntrate en ella y mejórala lo antes posible.
  • Los personajes sólo pueden alcanzar el nivel 10 antes de evolucionarlos, así que no te obsesiones con esto al principio.

Controles

Preguntas frecuentes: Respondemos las dudas más frecuentes del juego de supervivencia de Epic Games.
Armas: Éstas son todas las armas que podremos usar para sobrevivir en este mundo peligroso que ha creado Epic Games.
Heroes y Clases: Un repaso por los pros, los contras y las habilidades especiales de las diferentes clases de personaje (héroe) que podemos elegir en el juego de Epic Games.
Conseguir materiales: Te decimos cómo y dónde encontrar todos los materiales del juego, desde los más elementales hasta los más difíciles.
Poder de la base: ¿Qué es el poder de la base? Te contamos cómo funciona este sistema y cómo ampliarlo para así tener más posibilidades en el juego.
Modo historia: Todo lo que necesitas saber sobre el modo historia y completarlo lo más rápido posible para dedicarte a otras cosas cuanto antes.
Conseguir el 100%: Esto es lo que tienes que hacer para completar al 100% este juego de supervivencia de Epic Games.
Consejos para jugar: Conviértete en un experto sobreviviendo en el mundo apocalíptico diseñado por Epic Games.
Escuadrones: Los escuadrones son el conjunto de personajes que nos sirven para aumentar las estadísticas del nuestro.
Anomalías: Cómo conseguir estos objetos cristalinos de color rosado que aparecen de forma aleatoria en las misiones.
Crear una buena base: Cómo construir la mejor base posible en Fortnite, cuánto tiempo nos llevará y cómo hacerlo lo más rápido y fácilmente posible.
Actualizaciones: Así funciona el sistema de actualizaciones de Fortnite para PS4, PC y Xbox One.
Tareas diarias: Así funciona el sistema de tareas, recompensas y misiones diarias de Fortnite para PS4, PC y Xbox One.
Libro de colección: Éste es uno de los extras del juego y sirve para alargar el máximo posible la duración, misiones y posibilidades que incluye Fortnite.
Battle royale: Éste es uno de los extras del juego y sirve para alargar el máximo posible la duración, misiones y posibilidades que incluye Fortnite.
Subir de nivel: Éste es uno de los extras del juego y sirve para alargar el máximo posible la duración, misiones y posibilidades que incluye Fortnite.
Gnomos: Estos extraños gnomos aparecen de forma aleatorio por los mapas. Te contamos por qué aparecen y qué nos pueden ofrecer en Fortnite.
Mochila: La mochila en Fortnite es tu inventario. Te contamos cómo funciona y qué hacer para aumentarla, tener más huecos y llevar más ítems.
Cofre de la tormenta: Este cofre aparece a partir del nivel 20 de juego. Te contamos para qué sirve.
Se armó la horda: Todo lo que necesitas saber sobre este nuevo modo de juego añadido a principios de octubre de 2017.
Sobrevive a la tormenta: Un modo de juego especial añadido a Fortnite en el que tenemos que defender ciertos generadores durante algunas noches en cooperativo.
Flecha subir