Vandal

Cómo dominar el sistema de combate de Final Fantasy XV

Consejos para convertirte en un experto en el combate mundo de Lucie. Trucos para ganar en las batallas.
Cómo dominar el sistema de combate de Final Fantasy XV
·

Final Fantasy XV deja atrás el típico sistema de turnos de otras entregas para centrarte en un sistema de combate más parecido al de la saga Kingdom Hearts. Un estilo de combate en el que no habrá ni un solo segundo de respiro.

Sistema de batalla dinámico

Este sistema de batalla se basa en el juego en tiempo real que ya hemos visto en otros juegos como por ejemplo Kingdom Hearts. El combate no se detiene en ningún momento y tendrás que estar pendiente de todo lo que pasa en pantalla; atacar, esquivar, usar los movimientos Lux y cualquier otra acción.

Sistema de batalla dinámico Final Fantasy XV

Sistema de batalla táctico

Este sistema de batalla hace que el juego se pause cada vez que quieras realizar una acción para así tener tiempo de pensarla. Ten en cuenta que el tiempo que puedes tardar no es infinito pero en este modo será mucho más fácil centrar todos tus ataques en un mismo enemigo gracias a la tranquilidad que ofrece.

Sistema de batalla táctico Final Fantasy XV

Movimientos durante los combates

Durante los innumerables combates que tendremos durante el juego hay que tener en cuenta muchos aspectos a la hora de luchar. A continuación te explicamos cada uno de ellos:

  • Debilidades del enemigo: Nada más iniciar un combate lo primero a tener en cuenta es cuál es la debilidad del enemigo, ya sea un arma, un tipo de magia o un hechizo. Ignis puede aprender la habilidad Libra, la cual te permitirá ver la vida del enemigo y todas sus debilidades. En caso de que no la quieras aprender tendrás que ir probando uno a uno todos los tipos de ataque posibles para ver cuál es más efectivo. Para saber que es más efectivo hay que fijarse en el color de los números que aparecen al atacar al enemigo, de peor a mejor será; morado, blanco y naranja. Ten en cuenta que se puede dar el caso de que tengas un arma muy poderosa y que aunque salgan números de color morado haga más daño que el tipo de ataque más efectivo.
  • Lux Impetus: Este tipo de ataque sirve para cargar hacia el enemigo con un poderoso ataque. Hay que tener en cuenta que cuanta mayor sea la distancia recorrida en la carga mayor será el daño causado. Este ataque requiere PM y en caso de no tener entraremos en el estado Exánime.
  • Lux Itineris: Este movimiento nos permite teletransportarnos lejos de la zona del combate pudiendo clavar nuestra arma en la mayoría de superficies del juego. Se usa principalmente para recuperar de forma instantánea todo el PM y después combinarlo con Lux Impetus para causar un gran daño al enemigo.
  • Ardid: Este tipo de ataque es el resultado de atacar por la espalda. La única debilidad de algunos enemigos es la de dañarlos a base de Ardid. Si conseguimos atacar por la espalda realizaremos un ataque en conjunto con algún compañero que causará un gran daño al enemigo.
  • Ataque conjunto: Durante los combates se irá rellenando una barra de energía que está dividida en tres secciones. Si pulsamos L1/LB se abrirá un menú en el que podremos elegir a uno de nuestros compañeros para hacer un ataque conjunto. Cada uno de estos ataques requieren una cantidad diferente de segmentos y cuando más usemos un ataque más letal será. El ataque conjunto de Prompto es sin duda el más letal del juego, muy efectivo contra todo tipo de enemigos.
  • Cubrir y contraataque: Si dejamos pulsado el botón de cubrirnos incluso desde antes de que el enemigo nos ataque podremos cubrirnos para evitar su daño. Además si somos rápidos podremos atacar para causar un gran daño al enemigo.
  • Estado Exánime: Este estado es en el que entraremos si nos quedamos a 0 PM. En este estado no podremos usar el Lux Impetus. Solo podremos atacar a base de combos o usar Lux Itineris para recuperarnos.
  • Invocaciones: A diferencia del resto de Final Fantasy en esta ocasión no podrás pedir la ayuda de las invocaciones cuando tú quieras. Será el propio juego el que valore si estás en peligro y necesitas la ayuda de alguno de ellos. En el caso que te puedas usarlo aparecerá el aviso en pantalla para que pulses el botón L2/LT para invocarle y disfrutar viendo como arrasa a tus enemigos.

Movimientos durante los combates en Final Fantasy XV

Armas ancestrales

Las Armas ancestrales son unas de las armas más poderosas del juego. En total hay trece y todas las encontrarás en los mausoleos que están repartidos por el mapa. Durante el recorrido de la historia conseguirás algunas de forma automática y el resto las encontrarás en la zona más profunda de las diferentes mazmorras que están repartidas por el juego.

Una vez que hayas conseguido las trece armas podrás desatar un inmenso poder de destrucción. En el capítulo 9 del juego podrás probar este poder durante un enfrentamiento incluso si no tienes ninguna de las armas en ese punto del juego. Seguro que tras probarlo decides buscar cada uno de los mausoleos para hacerte con ellas.

Armas ancestrales en Final Fantasy XV

Habilidades

En el Árbol de habilidades del juego hay habilidades que habría que tener en cuenta desde el principio del juego en la mayoría de ramas del juego.

Las habilidades más importantes a tener en cuenta son las que aumentan los parámetros como Vitalidad, Fuerza y demás a todo nuestro grupo. Son caras pero vale la pena comprarlas todas.

Habilidades en Final Fantasy XV

Cada uno de los personajes del juego tiene su propia rama de habilidades. Estas ramas nos permite que los personajes aprendan nuevas habilidades o que las que tengan seas más letales. Bajo nuestra experiencia en el juego las habilidades de Prompto son las mejores por lo tanto quizás debas centrarte en el primero.

También hay habilidades que mejoran nuestras habilidades Lux e incluso otras que hacen los Ardid muy poderosos. Gracias a estas habilidades podemos conseguir un grupo realmente letal.

Si vamos a querer jugar con las Armas ancestrales también hay que tener en cuenta que tienen su propio apartado para hacerlas más letales, poder usarlas con mayor rapidez o hacer que duren más tiempo.

Flecha subir