Vandal

Árbol de habilidades de Final Fantasy XV: Todo lo que necesitas saber

Coro espectral, magia, recuperación, destrezas, dones de lucis y otros sistemas de progresión del juego de rol de Square Enix.
Árbol de habilidades de Final Fantasy XV: Todo lo que necesitas saber
·

El Árbol de habilidades del juego nos permite aumentar ciertos parámetros como por ejemplo la vitalidad o la fuerza de nuestros personajes, el daño que realizan ciertos ataques, los PH y la experiencia que ganamos… a continuación te explicamos cuales son las mejores habilidades de cada rama para que no malgastes ningún PH.

No te pierdas nuestro truco para conseguir PH rápidamente.

Coro espectral

Esta rama se centra en las características de las Armas ancestrales. Estas armas ocasionan poderosos ataques cuando son activadas por lo que hay varias habilidades recomendadas.

Convergencia espectral (24 PH): Rellena el indicador del Coro espectral más rápido al asestar golpes.

Dones espectrales (24 PH): Reduce la velocidad a la que se consume el indicador del Coro espectral al activarlo.

Supernova esptectral (24 PH): Aumenta el daño que se inflige al ejecutar Nova espectral.

Magia

Esta rama se centra en las características de las Magias. Apenas hay un par de enemigos a lo largo del juego que se derroten más rápidamente al usar magias. Con un poco de paciencia puedes llegar a derrotar a todos los enemigos y jefes del juego usando el mandoble o la espada. De igual forma hay habilidades que vendrán muy bien aunque no usemos magias. Todo sobre el sistema de magia.

Soplo elemental (48 PH): Otorga a los personajes un PM adicional por cada nivel. El efecto de otras habilidades similares no es acumulable.

Soplo elemental+ (99 PH): Otorga a los personajes dos PM adicional por cada nivel. El efecto de otras habilidades similares no es acumulable.

Potenciador mágico (20 PH): Aumenta la potencia de los hechizos sintetizados en 10. El efecto de otras habilidades similares no es acumulable.

Potenciador mágico+ (99 PH): Aumenta la potencia de los hechizos sintetizados en 30. El efecto de otras habilidades similares no es acumulable.

Potenciador mágico++ (555 PH): Aumenta la potencia de los hechizos sintetizados en 50. El efecto de otras habilidades similares no es acumulable.

Potenciador mágico final (999 PH): Aumenta la potencia de los hechizos sintetizados en 100. El efecto de otras habilidades similares no es acumulable.

Recuperación

Esta rama nos ayuda a aumentar la recuperación de vitalidad de nuestros personajes. Hay que tener en cuenta que en esta rama de habilidades cada uno tiene su camino por lo que habrá que gastar la misma cantidad de PH por cada personaje según nos interese. También es verdad que si nos llenamos los bolsillos de objetos para curarnos no hará falta gastar puntos en estas habilidades.

Relajación (12 PH): Aumenta la velocidad de recuperación de VIT al mantenerse colgado tras ejecutar Lux Itineris.

Revancha estoica (20 PH): Aumenta la capacidad defensiva del aliado al que saca de la agonía.

Revancha crítica (48 PH): Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos del aliado al que se saca de la agonía.

Revancha furiosa (48 PH): Aumenta la capacidad ofensiva del aliado al que se saca de la agonía.

Rehabilitación total (99 PH): Restablece toda la VIT del aliado al que se saca de la agonía.

Salvaguarda (10 PH): Aumenta la velocidad de recuperación de VIT y PM mientras se está a cubierto.

Primeros auxilios (24 PH): Restablece mínimamente la VIT propia cuando está a punto de agotarse.

Primeros auxilios+ (99 PH): Restablece algo la VIT propia cuando está a punto de agotarse.

Primeros auxilios++ (333 PH): Restablece mucho la VIT propia cuando está a punto de agotarse.

Destrezas

Las destrezas son las habilidades especiales de cada personaje. En esta rama podremos desbloquear nuevas habilidades y mejorar su daño. Cada personaje tiene su propia rama dentro de este árbol de habilidades, por lo que es mejor centrarse en el compañero que más nos guste. Bajo nuestra propia experiencia Prompto es el mejor de tus compañeros, su habilidad especial es realmente poderosa y además ataca desde la distancia por lo que correrá menos riesgo de estar muerto y podrás activarla con más facilidad.

Golpe instigador (48 PH): Cada acometida de Noctis rellena un poco el indicador de destrezas.

Daño instigador (99 PH): Cada golpe que Noctis recibe rellena un poco el indicador de destrezas.

Impulso (333 PH): Aumenta la velocidad a la que se rellena el indicador de destrezas.

Summum (999 PH): Potencia más allá de los límites el daño infligido por las destrezas de Prompto.

Dones de Lucis

Toda este Árbol de habilidades está centrado en Noctis. Teniendo en cuenta que Noctis es el personaje que controlaremos durante el juego sería recomendable aprender todas las habilidades de esta rama para tener un personaje realmente poderoso.

Nuestra recomendación es aprender primero todas las habilidades de la derecha del árbol. Gracias a ellas aumentaremos el daño de los combos, aumentar el daño de los ataques Lux, aumentar el daño de los ataques Ardid y algunas características más.

Grupo

Esta rama nos permite aumentar la potencia de las acciones que realizan nuestros aliados de forma automática. De nuevo cada personaje tiene su camino concreto en el Árbol de habilidades pero hay algunas que son muy importantes.

Análisis (6 PH): Analiza con Libra a un rival al inicio de la batalla. Expone los puntos débiles y sus resistencias elementales.

Sinergia (8 PH): Aumenta el daño infligido por los ataques conjuntos.

Sinergia++ (32 PH): Aumenta aún más el daño infligido por los ataques conjuntos.

Sinergia crítica (333 PH): Convierte cada ataque conjunto con un golpe crítico.

Sinergia infinita: (999 PH): Permite sobrepasar el límite de daños causados con un ataque conjunto.

Avalancha (16 PH): Somete a un rival debilitado a un golpe devastador.

Avalancha+ (99 PH): Somete a un rival debilitado a un golpe más devastador si cabe.

Condición

Esta rama influye en la mejora de los parámetros y permite a los personajes equiparse con más accesorios. Todas las habilidades en esta rama son importantes, gracias a ella conseguiremos un aumento de vitalidad, fuerza, entereza, espíritu y la posibilidad de llevar hasta tres accesorios a la vez. Hay que tener en cuenta que cada personaje tiene su propia rama para el aumento del número de accesorios.

Exploración

Esta rama nos permite conseguir una bonificación de experncia y PH al realizar acciones de ocio como las aficiones, los chocobos o el regalía. Todas las habilidades de esta rama menos las que otorgan experiencia son recomendadas.

Ten en cuenta que para sacar un mayor provecho a las habilidades que aumentan los PH conseguidos habría que conseguirlas lo más pronto posible. De nada vale gastar puntos en las habilidades que aumentan los PH que conseguimos al pescar si lo desbloqueamos cuando tenemos el nivel 10 y ya no vamos a pescar. Lo mismo pasa con el Regalia o con los chocobos, no valdrá de nada desbloquearlas cuando hayamos completado toda la historia y no queden misiones por hacer.

Sistema de Batalla Táctico

Esta rama nos permite sacar el máximo partido a las estrategias de combate cuando se juega con el Sistema de Batalla Táctico. Obviamente si no vamos a jugar con este sistema de batalla es un gasto de PH por lo que quedaría completamente descartado.

Flecha subir